1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

LITERATURA JUVENIL

SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

STEPHENIE MEYER

Calificar:

7,5

335 votos

Sinopsis de SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

¡Llega la nueva novela de Stephenie Meyer! Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen. Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche. La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

106 reseñas sobre el libro SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

Me lo leí para revivir la emoción que sentí al leerlos cuando era una adolescente, pero la historia en sí, ya no me ilusiona tanto como antes. Curioso poder leer desde la perspectiva de Edward, pero no me gusta el concepto de amor que tiene el libro.


Una historia que espere 10 años, la versión de Edward, fascinante, un hombre completo sin duda, lleno de madurez, de deseos de amar, siempre la vio segura, siendo que ella no se sienta así, ame este libro. Lo único malo es que a veces se pasaba con el desarrollo de sus pensamientos, fuera de eso, excelente!


Antes de leer este libro te recomiendo leer ó ver la película Crepúsculo, para que así puedas entender y analizar mejor el mismo, porqué te encontrarás con una historia de amor, muerte, pasión, drama y Vampiros. En Crepúsculo la historia de amor icónica es relatada por Bella, la protagonista humana, y en este libro, vemos la misma historia pero desde el punto de vista de Edward, que va a adquirir decididamente un giro nuevo y oscuro. La trama relata en primera persona como el se convierte en vampiro antes de conocerla, y a su vez detalla su amor por ella, además de su lucha interna por no matarla. Todo esto fue demoledor, perturbador e intrigante para él. En mi opinión es una historia que engancha desde el inicio ya que la narración combina los dos lados de la naturaleza humana: luz y oscuridad, amor y odio, humanos y vampiros.  La historia que narra es bastante interesante. Ya que él es un vampiro inocente, inteligente, atento, detallista, protector, bondadoso, pero a la vez inseguro, fatalista y lleno de conflictos internos. Me ha gustado y la he disfrutado muchísimo. Es un libro muy ameno que lo leí muy rápido,que fue perfecto para relajarte un rato, desconectarme y sumergirme en otro mundo lleno de aventuras y misterios por resolver. Siempre y cuando, te gusten las historias sobre vampiros. Me hizo recordar aspectos que había olvidado de Crepúsculo, pero sobre todo conocí a Edward en su real dimensión. No es un santo, pero tampoco tan rarito como lo pintaban en Crepúsculo. Es un libro agradable, más no inolvidable. El romance que viven es muy bonito, divino y lleno de escenas bellísimas, que cualquier jovencita mataría para ocupar el rol de Bella. La narrativa es más compleja, oscura e intensa, posee una mayor potencia narrativa, su expresión es más clara, determinante y categórica que Crepúsculo. Para mi gusto puedo decir que es una novela larguísima que no tiene un ritmo constante. Hubieron escenas que se alargaron en exceso y esto la hizo tediosa por momentos.


Sinceramente, este libro me ha encantado, me ha hecho volver a vivir una historia que siempre he recordado con cariño y me ha dado una nostalgia enorme. Me ha hecho adorar a los Cullen con más fuerza, porque en este libro se les conoce bastante más. Y he entendido mucho mejor la actitud de Edward en Luna Nueva, muchísimo mejor. Espero que la autora escriba la historia de Edward en su ausencia de Forks durante Luna Nueva… 🙏 Si sois de los que aún, a pesar del tiempo, seguís amando la saga Crepúsculo… este libro os lo recomiendo al 100%, imposible perdéroslo. Si no os gusta nada o ya sentís que no os gusta como en su momento, tal vez no sea vuestra lectura. Reseña completa en: belensbooks.wordpress.com


Como ya se sabe, es la historia de crepúsculo relatada por Edward Cullen. Conocemos con más detalle la vida de los vampiros así como su historia. En ciertas partes si se vuelve un poco cansado de leer por tanto detalle que se describe pero es un bonito recuerdo de la adolescencia. La dedicatoria lo dice todo. “Este libro está dedicado a todos los lectores que se convirtieron en una parte tan feliz de mi vida en los últimos quince años. La primera vez que nos vimos, muchos de ustedes eran muy jóvenes y tenían una maravillosa y deslumbrante mirada en los ojos, llenos de sueños de cara al futuro. Espero que todos los hayan encontrado en los años que han transcurrido, y que la realidad de esos sueños haya sido aún mejor de lo que esperaban.”


Esta historia me da un poco de nostalgia, me recuerda porque en su momento me gusto la saga crepúsculo.Ahora en cuanto a mi impresión sobre este libro en 2020, debo decir que Edward es un dramático y Bella parece más interesante desde el punto de vista de Edward. Tal vez me hubiera gustado más la saga principal si toda hubiera sido narrada por Edward.Me gustaron las partes donde se hablaba de la vida de los Cullen, tanto de su pasado como de su presente, me pareció interesante porque son cosas nuevas, que no se trataron o no se profundizó en ellas en la saga principal. Carlisle es de lejos el mejor personaje del libro y me hubiera gustado saber más sobre su historia.Edward definitivamente ya no es el modelo de «hombre ideal", en su momento me hacía suspirar, pero ahora parece un personaje muy diferente, no es maduro, ni intelectual y misterioso, ahora es más como un maniático, acosador y depresivo. La historia de amor de Bella y Edward ya no me parece linda ni romántica.Los capítulos son espantosamente largos, tengo la sensación de que aunque el libro es entretenido, por más que leía y leía, no avanzaba nada y eso me frustraba y me aburría un poco.El libro es innecesariamente largo, toda la historia se hubiera podido contar en menos páginas. Hay bastantes monólogos de un Edward desesperado que también llegan a desesperarme a mí.Casi todos los personajes de este libro me dan pena ajena, tienen unas escenas y unos diálogos bastante ridículos y vergonzosos.Ese final estilo de rápido y furioso me pareció extraño. Y la forma en que la autora resolvió todos los cabos sueltos fue bastante forzada, aunque me gusto ver la explicación a muchas situaciones que no se trataron, sino que simplemente se dieron por hechas en la saga original.Sin embargo, es una realidad que Crepúsculo marco un hito en la literatura juvenil, gracias a esta saga muchos nos volvimos lectores, fui el primer libro que leí por gusto y elección propia y eso es algo que el paso del tiempo no le puede quitar. Puede sonar muy masoquista pero a pesar de todo igual me gustaría leer el resto de la saga desde el punto de vista de Edward.


Quince años después, Stephenie Meyer nos sorprende con: Sol de medianoche. La autora de Crepúsculo nos hace recordar en este libro la historia de amor de nuestro querido vampiro Edward Cullen y nuestra enamorada humana Bella Swan. En este último libro nos encontramos con un Edward indeciso, e incluso "tóxico"; en cambio, contemplaremos a una Bella diferente, tal vez producto del amor que siente Edward por ella, dónde resaltará el sufrimiento de él, y la dependencia emocional de Bella; tal vez, sea está una de las razones, pero, debo decir que terminar esta historia conocida ha resultado que la lectura haya sido densa, no por la complejidad de sus palabras, sino por sus extendidos capítulos, sus diálogos monótonos, y su amor nocivo.


Hacia tiempo que quería leer este libro, pero siempre por algún motivo u otro, pensaba que no era el momento de hacerlo. Hace 14 años que me adentré en el mundo de los vampiros de la mano de esta escritora. Fue la primera saga de temática sobrenatural que me leí y, aunque por desconocimiento me compré el libro con la idea de leer un thriller, me enamoré de esta historia como la adolescente que era. Estos libros representaron un antes y un después en muchos aspectos de mi vida. Gracias a ellos y, por supuesto a la saga de Harry Potter descubrí el increíble universo de los libros y me empezó a apasionar leer historias y, a veces, incluso escribirlas. Así que cuando me enteré de que Stephenie había sacado esta versión de Crepúsculo, tuve mis dudas acerca de leerlo.Me daba miedo que, al adentrarme de nuevo en esta historia, esta fuera demasiado repetitiva o se me hiciera pesada ya que mi mente ya no es la de una adolescente. Pero, para mi sorpresa, el libro ha tenido el efecto contrario. Volver a leer Crepúsculo desde esta perspectiva me ha hecho volver a mi adolescencia, revivir como sentí aquel verano en el que devoré literalmente la saga y, por supuesto, me ha hecho volver a “enamorarme” de Edward Cullen. Aunque tengo que añadir que, menos mal que este libro no se publicó cuando tenía 12 años porque me hubiera vuelto loca de remate con el personaje. La escritora consigue que la historia continue siendo interesante ya que, al escribir desde la perspectiva de Edward, descubres cosas que se perdían en los libros de la saga: su interacción con los diferentes miembros de su familia, recuerdos y conversaciones que hacen que entiendas mejor su manera de actuar y también un poco como ve el a Bella. También tengo que destacar que, en este libro, Bella hasta me ha caído bien, cosa que no me pasó con los otros libros. Ella siempre me había parecido muy cansina, pero desde esta perspectiva, me ha parecido un personaje muchísimo más interesante, puede que por el hecho de que en este caso la veas a través de los ojos de Edward. Por ponerle algún pero al libro, yo diría que a veces el discurso de auto-odio de Edward se hace un poco pesado y repetitivo, pero lo suple con otras cosas que lo convierten en un libro interesante de leer si te gusta el universo de Crepúsculo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHENIE MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SOL DE MEDIANOCHE (CREPÚSCULO #5)

Si debíamos recorrer el camino que nos llevaría al infierno, ¿por qué no disfrutar del viaje?


Publicado porJannyLuJatzon

Mi vida era una noche infinita e inmutable. Para mí, por necesidad, no cabía nada salvó tinieblas. Entonces, ¿Cómo era posible que el sol estuviera saliendo en mitad de mi noche eterna?


Publicado porDayanet

Ella no era capaz de amarme como yo la amaba a ella; un amor tan abrumador, poderoso y aplastante rompería un cuerpo tan frágil.


Publicado porJannyLuJatzon

¿Puede romperse un corazón muerto y helado? Yo sentí que el mío se hacía pedazos.


Publicado porJannyLuJatzon

Mi vida era una noche infinita e inmutable. Para mí, por necesidad, no cabía nada salvo tinieblas. Entonces ¿cómo era posible que el sol estuviera saliendo en mitad de mi noche eterna?


Publicado porJannyLuJatzon

La eternidad es mucho tiempo para estar regodeándose en la culpa.


Publicado porMissPurple_98