COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Emma tiene 17 años y se siente extraña en el mundo.Ante la distancia de sus padres encuentra consuelo en su abuela,cuando ésta muere, descubre entre sus cosas un terrible secreto familiar.

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro SOBIBOR

Interesante la forma en que se aborda esta historia sobre Sobibor, campo de exterminio nazi, el más pequeño pero más eficaz, narrada desde el presente y vinculándolo a problemáticas muy actuales como los desórdenes alimenticios. Me sigue sorprendiendo lo cercano de estos horrores que forman parte de los hechos más vergonzosos en historia de la civilización.


Sobibor te adentra a una perspectiva diferente de lo que fue el holocausto,no hace a un lado el sufrimiento de aquel genocidio,pero la trama del libro da más importancia a otros aspectos al tratar el efecto que dicho suceso histórico tuvo en el resto de la población,las víctimas colaterales ,no judías, del ascenso del nazismo.Un buen libro para lo que yo llamo disfrutar el tiempo,no tiene una historia tan densa ,es simple pero sin llegar al grado de la mediocridad,maneja emociones un poco predecibles pero no llega al punto de ser aburrido emocionalmente.En conclusión,si buscas un libro simple y tranquilo ,pero con calidad y estructura para leer después del trabajo o un día en el que no tienes ánimo para llegar a un profundo análisis literario, este libro es muy recomendable.


Es un libro precioso que mueve muchos sentimientos pues el final es inesperado, la manera en la que se puede comparar el dolor de un campo de concentración con el abandono que puede sentir una adolescente es impresionante si uno decide emoatizsr y encontrar el punto de comparación. Es corto y muy fácil de leer.


Fue amor a primera vista al querer leerlo, la trama esta buena, pero siento que le faltaron al rededor de 100 o 150 páginas más, tenía altas expectativas de la historia. Sin embargo, es una lectura ligera, tiene buenas frases, reitero me quedé con ganas de más, quedaron algunos cabos sueltos.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de SOBIBOR

Uno no puede olvidar su pasado, aun cuando hoy sea tan feliz.

Publicado por:

DanielaSalcido97

No sirve de nada cargar con el pasado

Publicado por:

DanielaSalcido97

Tenía sed de luz, de calor.

Publicado por:

DanielaSalcido97