Sinopsis de SIRA

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez. Descubre todas las novedades de la nueva novela de María Dueñas en las redes sociales de la autora.

75 reseñas sobre el libro SIRA

No me ha gustado. Me ha costado leer porque no me engancha. De hecho de lo largo que se me ha echo me e saltado páginas. Ni comparación con el primero.


Me llegó un correo en donde estaba este libro entre los favoritos del año según los lectores. Luego vengo y veo a todos diciendo que no les gustó.


Antes de empezar a leer el libro había leído opiniones contrastadas, algunas bien, otras mal, así es que he dudado si empezarlo. Finalmente lo he leído, a mi personalmente el libro me ha gustado mucho. No comparto muchas de las criticas que he visto. Me recuerda un poco las criticas que se hicieron a 'La Templanza', otro libro que me encanto. Claro esta que esto es como los colores, opiniones para todos los gustos, todas perfectamente respetables. Desde mi punto de vista personal es un libro que me ha parecido muy entretenido, muy en la linea de Maria Dueñas, bien documentado, y una historia bien tejida. Lo recomiendo.


Me resultó aburridísimo, una trama plana e insulsa que no se sabe bien dónde va. Si tuviera que decir cuál es el hilo conductor de la historia diría que es Sira dando tumbos por el mundo a ver si pasa algo......un personaje que hace de todo menos lo que sabe hacer.


Aunque mi memoria es más bien floja respecto a lo leído hace tiempo creo recordar que El tiempo entre costuras, al menos, me provocó interés. Sira, en cambio, me ha desilusionado. El personaje va perdiendo fuerza conforme avanza la novela y ya desde el Inicio es bastante plano. Ni sus pensamientos, ni sus relaciones han sido capaces de alcanzarme. He leído esperando a que llegara al menos un nudo interesante, ni eso. Me queda la sensación de haber planeado sobre una propuesta vacua en la que la autora no se ha implicado.


He conseguido entrar en lo experimentado con "El tiempo entre costuras" hasta llegar al episodio de España, donde el contexto histórico encorseta la trama y la convierte en una historia mucho más lenta. Para todas las páginas que tiene, creo que el final se soluciona muy rápido. Si alguien no recuerda a los personajes de la primera, se van haciendo aclaraciones para no perderse.


El tiempo entre costuras es un libro excelente, que me enamoro. Y con él, de su escritora, María Dueñas, he leído todos sus libros. El libro de Sira es muy entretenido, lleno de historias y de muchos datos historicos reales e interesantes. Quizas un poco rellenado sin necesidad, podria haberse ahorrado unas cuantas hojas, pero la base del libro muy bueno. La historia y el libro no decepciona y si te gusto el tiempo entre costuras, te recomiendo leerlo.


Ha pesar de lo que voy a escribir sobre el libro, me gustó mucho volver a encontrarme con Sira después de tanto tiempo. Es una pena que no esté a la altura del primero. Esta súper bien escrito, claro, María Dueñas es una escritora maravillosa, todos sus libros me han gustado muchísimo, pero la historia se cae por todos lados… no hay una trama definida, es una sucesión de ellas, donde al final te das cuenta que no tienen ni pies ni cabeza. Creo que es un libro totalmente prescindible, no aporta nada a Sira como personaje. En el primer libro ella es maravillosa, tiene fuerza, es carismática, pero en éste, ha perdido vitalidad, le ha quitado la magia que la envolvía. Se ha convertido en una mujer fría y por momentos, poco realista. Los personajes secundarios ya dejan de ser importantes, que vuelva a aparecer Ramiro es absolutamente poco creíble, está un poco metido con calzador. El personaje de Rosalinda, tan imprescindible en “El tiempo entre costuras”, aquí pierde también todo el encanto. Quizá lo mejor del libro sea el punto histórico, que no lo pierde, y está muy bien construido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA DUEÑAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SIRA

No, la valentía no estaba en tomar la decisión firme de desaparecer para huir de los problemas. La ausencia de cobardía radicaba en resistir junto a quien me necesita: a su lado sin fisuras, compartiendo, dando aliento.


Publicado porC.E.Secaira

'Lo llamé Víctor, porque su pequeña vida llegó como una victoria en mitad del sufrimiento."


"En nuestra pacata España, aquella situación habría sido inadmisible: hembra y varón no santificados por el vínculo del matrimonio jamás deberían compartir el mismo techo. Y menos todavía tratándose de ciudadanos de bien, maduros, conservadores y formales burgueses ."


"Yo, que apenas tenía escuela y que me crié en un hogar en el que jamás entró ni un solo libro, me volqué ahora en leer, releer, traducir y contrastar, copiar, tachar y componer listas, y de vez en cuando arrancar hojas de los cuadernos haciendo bolas compactas."


" ...dejar de coser resultó un alivio: lo que fue mi trabajo desde la niñez se había terminado convirtiendo en una tarea ingrata a costa de tratar con una clientela de indeseables ante las que debía mostrar hipócritamente mi cordialidad más fraudulenta."


"A las españolas bien casadas no les estaba permitido abrir una cuenta bancaria, obtener su propio pasaporte o realizar cualquier formalidad sin la autorización del esposo; trabajar fuera de casa era impropio, y registrarse sola en un hotel, un inadmisible atrevimiento."