Calificar:

7,1

434 votos

Sinopsis de LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La historia de tres jóvenes españolas que cruzaron un océano, se asentaron en una urbe y lucharon para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

68 reseñas sobre el libro LAS HIJAS DEL CAPITÁN

María Dueñas me ha vuelto a convencer después de algún tropiezo. En esta ocasión nos traslada al Nueva York de 1936. Las hermanas Arenas son las protagonistas de esta historia. Tres malagueñas que de la noche a la mañana se ven obligadas a dejar su tierra para cruzar el Atlántico. Ellas no quieren, pero no se pueden negar al mandato paterno... Vivirán en la calle Catorce, en la colonia española, conocida también como Little Spain. Su vida no va a ser fácil en ese mundo tan distinto al suyo, pero la fuerza y las ganas de sembrarse un futuro pueden con todo. Tres hermanas muy unidas con un objetivo común y a la vez con sueños y anhelos individuales. Con una ambientación excelente, recorreremos la ciudad de punta a punta. Pasando por el Upper East Side junto a Central Park, Midtown, Harlem, y cruzaremos a Brooklyn. De los personajes secundarios destaco a Sor Lito, una monja nada convencional, abogada, que fuma como un carretero, no lo es por vocación, y con una fuerza y un coraje dispuesta a todo. Esta es una historia de inmigrantes en busca de sueños y oportunidades, huyendo de guerras y pobreza. A pesar de su extensión es una novela fácil de leer, con capítulos muy cortitos y muy entretenida.


A pesar de que el libro comienza enganchando rápidamente se va desinflando, no avanza. El final muy comprimido. Simplemente entretenido.


Empieza bien ,promete pero.....ahí se queda , plana ,muchas vueltas para decir lo mismo , no engancha , aburrida.


Septiembre 2020 Deliciosa historia sobre las peripecias, sueños y frustraciones de tres hermanas que emigran a Estados Unidos en busca de su padre y una vida mejor...lectura ágil y trama muy entretenida . Me gustó.


Es mi primer libro de la autora y me gustó mucho su potencia de narrativa. Es una lectura muy agradable que esencialmente rescata las experiencias que viven las mujeres migrantes en el Nueva York de principios del siglo veinte. Muy recomendada. | Noviembre 2019.


De la autora sólo he leído Palmeras en la nieve y este, decir que tenía el listón alto y me esperaba mucho más del libro, pues me gustó mucho Palmeras. El final se ha precipitado en los últimos capítulos y tengo la sensación de que ha querido atar todos los cabos sueltos en el último momento. He disfrutado con las hermanas Arena y con la mayor parte del libro , pero me he quedado un poco planchada porque todo se ha resuelto en "un momentito" algo que me hace terminar el libro con mal sabor de boca.


Tercer libro que llega a mis manos de María Dueñas. A mi personalmente, me ha gustado, parto de la base que, me gustan esas historias que narran cómo vivieron nuestros antepasados. Aquí concretamente, cuenta la historia de tres hermanas españolas que se ven obligadas a migrar a NY en la década de los 30; de su día a día y de todo el esfuerzo que tienen que hacer por sobrevivir en un entorno hostil. Me hace reflexionar que, en un tiempo no tan lejano fuimos emigrantes, realizábamos la mano de obra más barata o los trabajos que otros no quería con el fin de subsistir. De cómo evoluciona el ser humano y los distintos países y de que, no somos tan diferentes unos de otros. Ya decía Confucio: " un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla."


Me entretuvo, lectura agil. La historia se centra en las inmigrantes españolas en NY a principios de la década del 30, mantiene el interes con un grado adecuado de expectación.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA DUEÑAS


SIRA

MARÍA DUEÑAS

Calificación General: 7,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS HIJAS DEL CAPITÁN

"Un ramalazo de orgullo le recorrió el cuerpo al comprender que Luz no se achicaba ante nada. Ahora una taranta, niña; venga una copla, chiquilla; vamos con un cuplé..."


Publicado porSOYUNLIBROABIERTO