Sinopsis de SIN MIEDO

«Sin miedo» es el método definitivo. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz. ¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, avalado por centenares de estudios científicos. Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos: - Ataques de ansiedad o pánico. - Obsesiones (TOC). - Hipocondría. - Timidez. - O cualquier otro temor irracional.

10 reseñas sobre el libro SIN MIEDO

Me encanta muy recomendable y muy amplio! (2021)


29/08/2021 SIN MIEDO Voy a ser sincera y leer el libro me ha producido una pérdida de tiempo enorme, inútil y me ha llegado hasta producir ansiedad, quizás porque yo no padezca los trastornos que comenta el libro. No voy a negar que el libro puede ser interesante y ayudar a gente. La verdad es que no propone nada nuevo, pero es cierto que lo da una cierta sistematización, que puede ser práctica. Sin embargo, el tono es completamente de charlatán. En efecto, los antiguos charlatanes promocionaban ungüentos o pociones que curaban todos los males, ahora el señor Santandreu propone la terapia cognitivo-conductual como el remedio de todos los males psicológicos, y que funciona con todo el mundo. Pues bien, esto NO es cierto. Yo he realizado terapia cognitivo-conductual varias veces en mi vida y dirigido por diferentes psicólogos y me ha ayudado poco o nada a librarme de la ansiedad. Probablemente el autor del libro me diría que no he estado bien dirigido o que no lo hice con suficiente constancia, ya que la tendencia a culpabilizar al paciente de la ineficacia de una terapia es también común, por desgracia, entre los psicólogos. Pero el caso es que a mí no me funcionó y ese tono triunfalista del libro resulta desagradable, incluso ofensivo, para los que estamos en esta situación. Por otra parte, un porcentaje bastante alto del contenido del libro se va en relatar los testimonios de gente que ha superado su ansiedad a través de esta terapia. Esos testimonios a veces son realmente largos y pesados, y no aportan absolutamente nada, en mi opinión. Además, los sujetos en prácticamente el 100% de los casos son gente joven, guapa, acomodada… y que, en definitiva, los únicos problemas que tienen están en su cabeza. Y uno no puede menos que preguntarse: ¿por qué no hay un testimonio de alguien que tuviese un problema REAL? Alguien con problemas monetarios serios, que sufra el rechazo de la sociedad o de su familia (siendo ese rechazo verdadero, no imaginado), un dolor invalidante… ¿Funciona la terapia cognitivo-conductual igual de fabulosamente en estos casos? Esta terapia, además, es fácil de aplicar cuando hay una conducta compulsiva o cuando el miedo produce unos condicionantes vitales grandes y muy concretos: por ejemplo, miedo a viajar, a salir de casa, a los gérmenes… Pero, ¿cómo se aplica el afrontamiento o la aceptación cuando el miedo y la ansiedad son mucho más difusos, cuando el temor cambia constantemente y no está focalizado en unas determinadas conductas que se puedan afrontar? Esta me parece una laguna tremenda en el libro. En resumen, que si compras esta obra puede que te ayude y que saques enseñanzas interesantes de la misma, pero no te fíes en absoluto del triunfalismo rayano en la charlatanería que vas a encontrar en cada página del libro.


Me gusto, me enseño, me aclaro muchas dudas. Adiós al miedo irracional, a travez de un método que le ha servido a miles de personas, Este Psicólogo nos brinda la oportunidad de saber como Gestionar las emociones cuando padecemos de toc, hipocondria, ansiedad o cualquier otro trastorno, que nos prive al momento de actuar. Afrontar, aceptar, flotar y dejar que pase el tiempo.


Interesante, me ayudó !! 👍🏻 Como punto negativo decir que la cantidad de testimonios hacen que la lectura se haga pesada al no aportar nuevos aprendizajes. Creo que seleccionando y reduciendo estos testimonios podría ser un libro mas recomendable.


Me gustó mucho, creo que es un libro que puede ayudar a entender muy bien el tema de los miedos irracionales si se están viviendo o si se han vivido en algún momento de la vida. Recomendado.


¿ES POSIBLE VIVIR SIN MIEDO? Hubo una época que leía libros de autoayuda y me recomendaron este y sinceramente e decir que a mi no me llamo la atención, también es verdad que las pautas que da y los testimonios son geniales de leer pero lo dejé a mitad, algún día lo retomaré estoy segura. Ataques de ansiedad o pánico, toc, timidez, entre otros temores irracionales.


No me he identificado con muchos testimonios, porque no sufro de ataques de pánico. Sin embargo me ha parecido muy interesante leer y conocer los cuatro pasos para aplicarlo en otros aspectos de mi vida.


Excelente lectura para que ayuda a comprender el origen de los miedos y como esto desencadena en ataques de pánico, ansiedad, TOC. El autor instruye a través de sus conocimientos y por medio de la recuperación de muchos de sus pacientes. Más allá de ser una lectura para alguien que busca respuestas, a mi parecer, es una lectura de conocimiento y descubrimiento. Recomendada.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO SIN MIEDO

"Un cambio interior profundo sólo se produce cuando tienes una crisis. Si no, nadie hace el esfuerzo necesario para tal cambio."


Publicado porEduardo PH

Tenemos que hacernos amigos una y otra vez de nuestro miedo; y repetirlo un billón de veces con plena conciencia. Entonces, sin darnos cuenta, algo empieza a cambiar.


Publicado porVaSaGo80📖💜

"DETRÁS DEL MIEDO NO HAY NADA."


Publicado porSofía P.