1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

RAFAEL SANTANDREU

Calificar:

7,6

173 votos

Sinopsis de EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

Un libro de herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, con miles de estudios que avalan su eficacia. La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El arte de no amargarse la vida.En la línea de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado,  para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformar nuestra forma de pensar y actuar. De deprimidos, ansiosos o“cascarrabias”podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

33 reseñas sobre el libro EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

He leído varios libros del autor porque sufro de ansiedad y de ataques de pánico desde hace varios años. Es cierto que no soy muy fan de los libros de autoayuda pero por lo menos ha conseguido que le preste más atención de lo que suelo con este tipo de libros porque me he sentido identificada en varios momentos, en otras opiniones no estoy de acuerdo, pero aun así creo que es un buen libro que te hace tener otra perspectiva sobre tu situación, sea la que sea, para que no centres toda tu vida en dar demasiada importancia a ciertas cosas que tendemos a dramatizar, e incluso a temas o situaciones que realmente sí son dolorosas pero que no nos queda otra que pasar por ellas puedes enfrentarte con otra actitud que te ayude a soltar lastre de la carga mental. Me pareció una buena lectura, el autor explica con toda claridad lo que pretende hacernos ver y si le tengo que poner alguna pega es que se hace bastante repetitivo, pero en los libros de autoayuda esto es normal si quiere conseguir que una premisa se quede grabada en tu mente.


Me tome un año entero, dedicarle a este libro. Lo he releido muchas veces y lo vale; lleno de relatos que muestran claramente la complejidad que es para nosotros amargarse, es todo un proceso que no persivimos. Lo he citado bastante en clases de desarrollo organizacional y solución de conflictos. Lo genial es que todos podemos practicar el arte de no amargarse la vida. 🤗


Ésta es una lectura que me pareció diferente, o particular a otras lecturas de este género. Posiblemente es el enfoque de la psicología cognitiva que me llevó a escucharme, comprender y buscar convencerme de algunos puntos que señala. Desde ahí, le hago un llamado: no ponga siempre "los confites en una sola bolsa", suele ocurrir cuando se habla de textos que se definen de "autoayuda". Un mundo tan inquieto viene cargado de muchas preocupaciones. La eficiencia sobrevalorada, los diez mil asuntos por resolver, hacer, crear ...Y es que acaso podremos despreocuparnos?🙄🤯 Habrá escuchado o leído sobre neuras (le podría ser más familiar expresiones como terribilitis, o bien necesitibitis) y como poderlas desconectar. 👀🤔Cómo hacerlo? Algunas ideas que le puedan invitar a leer este libro: falibilidad, imaginación racional emotiva (hice incluso mí ejercicio al redactar la reseña 🤭😉), armonía y paz que surgen del aceptar y relativizar lo que nos sucede. Para finalizar, Rafael Santandreu en el título deja claro: es un arte no amargarse la vida . Para mí fue una lectura atractiva. Aún más ubicar algunos "cuadros". Cada quien estructura, lee y aprecia el arte desde su perspectiva!


Voy a empezar diciendo que cada vez que paso por un problema serio, una tontería, cualquier pensamiento que ronde extraño por mi cabeza, acudo a este libro. Parece un poco coñazo cuando lo coges y ves como esta escrito y que a veces hay palabras que no vas a entender muy bien, pero cuando acabas de leerlo y lees los ejemplos que pone te das cuenta de como se sufre a veces si necesidad alguna. Si alguna persona que me lea, esta pasando por un mal momento, sea del tema que sea; se lo recomiendo al 100%, porque seguro no se va a arrepentir.


Sin duda uno de los mejores libros de este tipo que he leído. Me encanta la manera en la que está escrito, los ejemplos que expone, tanto de personas que han superado sus problemas, como ejemplos del propio autor. Muy fácil de leer y de entender, y muy fácil de poner en práctica. ¡Leeré el resto de sus libros seguro!


Me pareció interesante. Brinda herramientas para afrontar los problemas, que todos tenemos, reduciéndolos a su justa medida e importancia y demostrando que son pocas las cosas indispensables que necesita el ser humano para vivir.


Toda una apología sobre la necesidad de relativizar y empequeñecer nuestros ligeros problemas diarios. Según Santandreu el mal enfoque de nuestra visión sobre lo verdaderamente esencial de la vida, hace que nos quejemos de las carencias de nuestras existencias en lugar de disfrutar de lo que ya poseemos. Parece una perogrullada, pero en ese mensaje sencillo y claro puede gravitar la paz interior de nuestras almas. Interesantes mensajes de un psicólogo español de éxito.


Lo recomiendo. Es uno de esos libros que leería una y otra vez y siempre encontraría nuevas lecciones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RAFAEL SANTANDREU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL

Su fortaleza no está en defenderse de las críticas ajenas, sino en estar por encima de ellas. ”


Publicado porRenzy

La salud, por lo tanto, es algo de lo que ocuparse, pero no de lo que preocuparse.”


Publicado porRenzy

Quejarse es inútil y una pérdida de tiempo…”


Publicado porRenzy

Valoremos lo que tenemos cerca: es más fácil y ecológico que ansiar paraísos lejanos.”


Publicado porRenzy

La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros».”


Publicado porRenzy

… la felicidad implica disfrutar de los deseos sin apegarse a ellos…”


Publicado porRenzy