Sinopsis de SIEGA

Un amor prohibido, matanzas, reflexiones filosóficas y una sociedad futurista. Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

110 reseñas sobre el libro SIEGA

A mediados de los noventas se me ocurrió la disparatada idea (y afortunadamente nunca concretada) de dedicarme a escribir ciencia ficción: tomé un cuaderno y comencé a escribir las que llegaron a ser 17 líneas argumentales diferentes; en una de las cuales el ser humano prácticamente alcanzaba la inmortalidad gracias a nanobots dentro de su cuerpo que podían curar y atender casi cualquier enfermedad. Mi razonamiento seguía con el control de la explosión demográfica subsiguiente, pero lo orienté por el lado de la homosexualidad, donde este tipo de parejas, al no procrear, alcanzaban un estatus mayor al de las parejas heterosexuales; pasando a lo largo de la historia de la humanidad de ser perseguidos a ser aceptados y finalmente tomados como modelo. En este libro Shusterman parte de esta misma idea, pero su giro es francamente brillante al instituir la guadaña como método de control poblacional. Me parece que este mundo que propone está en general bien concebido, y la figura de los segadores y lo que representan es bastante interesante, pero esa propuesta se va diluyendo cuando los rivales de los protagonistas se empiezan a convertir en estereotipos, casi que en caricaturas. Se ve que la idea del escritor es llevar la historia a la pantalla, por lo que no me acabaron de convencer los tumbos que dio la narración al final. Sin embargo, seguiré con la trilogía porque quiero ver que hace Shusterman con este universo que tiene entre manos.


Me ha fascinado esta primera parte!!! Le pongo mis 5 estrellas porque se lo merece!! Me ha mantenido enganchada en todo momento sin excepción . Final fascinante como toda la novela . Empiezo Nimbo pero ya !!!


Novela entretenida, muy ingenioso ese mundo habitado por inmortales.


La sinopsis de por sí es interesante. Un mundo futurista en donde se logró vencer a la muerte y por consecuencia existe una sobrepoblación, entonces aquí entran en acción los segadores, los únicos que te pueden cribar, o sea matarte. Hasta aquí mi curiosidad estaba en un 70 % por que si hay muerte entonces hay acción amigos. Y mi deseo de sangre se activó :). Luego entra el amor prohibido y me encanta lo prohibido. Me esperaba sufrimiento. Cuando empecé me resultó lento, creo que a partir de la mitad recién se puso muy interesante. En cuanto a personajes, Citra y Rowan, me esperaba más química entre ellos pero eso no le quitó el desarrollo que tuvieron por separado, no fue algo tan radical, más bien lo sentí gradual a medida que la muerte los acechaba, cada vez más insistente. Sí hubo sangre y muerte.... pero no mucha acción cómo esperaba en mi opinión. Bueno eso es lo que pensaba en un principio, luego para la parte final, me dejó :0 (asombrada). Cuando lo acabé sabía que necesitaba más. Es un libro muy reflexivo, las partes en donde se mostraba los escritos del diario que tiene cada segador, me ayudó mucho a comprender en sí la situación. El acto de matar es una línea muy delgada para los segadores, o lo haces con compasión o lo disfrutas realizándolo. No hay puntos intermedios y eso me dio escalofríos. En general me ha gustado y quiero seguir en este mundo. Comenzando el siguiente libro enseguida :).


Un mundo que ha conseguido eliminar la muerte natural, se crea un grupo de personas conocidas como segadores, cuya función es matar y así evitar el aumento de población. Cintra y Rowan, son chavales que serán llamados para convertirse en segadores. La premisa es muy interesante, un mundo sin muerte natural, pero ¿es realmente tan idílico ese concepto?, ¿los segadores son tan honorables para poder llevar su cometido sin sesgos o crueldad?. La historia es contada a través de los personajes Cintra, Rowan, y ciertos diarios de los segadores, pudiendo ver distintos puntos de vista. Te mantiene en tensión, un final bastante sorprendente.


Me ha gustado mucho, las primeras 200 paginas la verdad que me las lei en un abrir y cerrar de ojos pero luego se me empezó a hacer algo pesado, yo sentía que no había drama por decirlo así. Pero decir que aparte de eso igualmente me gusto bastante y luego ya el final la verdad que me gusto mucho. Ahora a empezar el segundo que la verdad le tengo muchísimas expectativas 😄


Mi domingo se basó en existir y leer, sobreviviendo a base de un jugo de betabel con naranja. Bueno no tanto así, pero dado que es mi día libre y me metí completamente en el libro, no pude parar hasta que lo he acabado. Opinión (probablemente haya un indicio de spoiler). La idea es fresca o al menos para mí que no había leído algo similar, nos presenta un mundo completamente nuevo, a lo largo de la historia nos va dando detalles sobre esta vida en que la inmortalidad es una realidad, sin temer a envejecer o enfermar, el único miedo es a ser elegida por un segador, y ser cribado (asesinado) lo cual tiene muy pocas posibilidades. En este mundo sin gobernantes, sin "corrupción" con una excelente calidad de vida para todos, lo único que los rige es el Nimbo, una inteligencia con conciencia, que es capaz de proporcionar todo lo necesario para una buena vida. Me gustó mucho que el romance no fuera la parte importante de la trama, hubo tantos giros que ya no sabía que esperar. Los protagonistas, me encantaron, no tan víctimas, no tan valientes, lo justo de un humano. Lo que no me gustó es que el desenlace fue muy muy muy sencillo, no sé esperaba más, me sentí como cuando odié tanto a Cercei de Game Of Thrones y al final la mataron de la manera más insulsa, yo quería tortura!! Pero bueno, seguro me leeré los siguientes.


Shusterman nos presenta un mundo en el que la humanidad ha avanzado hasta el punto de conseguir la immortalidad. Además, se han erradicado todas las enfermedades y es posible reiniciar el contador para volver a la edad que uno prefiera, una y otra vez. La figura del segador aparece para mantener a ralla la sobrepoblación y ellos escogen a quien criban ateniéndose a distintas normas.Esta historia arranca en el momento en el que el segador Faraday toma dos novicios, algo nada habitual, y gracias al adiestramiento que ellos reciben iremos descubriendo más cosas de la guadaña.Aunque os pueda parecer increíble, lo cierto es que me adentré en este libro sabiendo a líneas muy generales de qué trataba. No estoy segura de si había visto muy pocas reseñas o si es que las estuve evitando directamente, pero la verdad es que no esperaba que la historia me gustara tanto, sobre todo teniendo en cuenta el chasco que fue para mí Sed. O quizás es que ya espero lo peor de estas historias que acumulan tanto hype, pero quedé muy convencida con el mundo que nos presenta Shusterman. Quizás el inicio fue lo que me resultó más tedioso, porque mientras Citra y Rowan inician el noviciado y nos van dando datos del funcionamiento de la guadaña, uno no deja de preguntarse qué es lo que el autor pretende contarnos. Lo que tampoco me ha convencido pero entiendo el por qué de su existencia es ese instalove que parece inevitable al juntar a dos adolescentes bajo el mismo techo, pero os aseguro que la historia solo consigue mejorar con cada capítulo que lees.Siega es un libro que poco a poco te va adentrando en la historia, pero que te engancha sin remedio desde el primer giro argumental. Desde entonces no puedes hacer otra cosa que sufrir por el destino de los protagonistas, es de esos libros que cuanto más avanzas, más inevitable parece el destino.Shusterman toca temas muy interesantes en esta novela, siendo la muerte el principal y más importante. En cuanto sabemos como funciona el mundo planteado en Siega, es inevitable preguntarse cómo se sentiría uno si de golpe y porrazo le informaran de que ya no tiene que preocuparse por enfermedades y que se prepare para vivir una vida eterna. Esto es algo que no vemos en los personajes pues ya han transcurrido varias generaciones desde que se erradicaron las enfermedades y queda muy poca gente de esa era. Por otro lado, tenemos la corrupción y el abuso de poder, porque ¿cómo evitas que un psicópata entre a formar parte de la guadaña? El segador Goddard es un firme defensor de la "nueva escuela" y sus quejas contra las limitaciones en las siegas, las cuáles él hace de forma masiva acompañado de sus seguidores.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEAL SHUSTERMAN


RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,9Por leer

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SIEGA

No somos más que hierbajos ricos en fibra. Si no provocamos alguna molestia intestinal de vez en cuando, nadie se entera de que estamos aquí.


Publicado porNuryta

La muerte nos convierte a todos en hermanos. Rowan se preguntó si, en ese caso, un mundo sin muerte los convertiría a todos en desconocidos.


Publicado porNuryta

He descubierto que los seres humanos aprenden tanto de sus fechorías como de sus buenas obras.


Publicado porNuryta

Con razón la gente se deshacía en esfuerzos por agradarlos: la esperanza bajo la sombra del miedo es incentivo más poderoso.


Publicado porNuryta

Si no lograban encontrar el modo de confiar el uno en el otro, ¿Qué más tenían aparte de un permiso de asesinos en prácticas?


Publicado porNuryta

Verás, algunos buscan la fama para cambiar el mundo, mientras que otros la buscan para dominarlo.


Publicado porNuryta