Sinopsis de NIMBO

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

47 reseñas sobre el libro NIMBO

Que espanto vivir en esa sociedad, si ese es el precio de la vida eterna prefiero ser un simple mortal. A medida que leía el libro se me seguían poniendo los pelos de punta ,pero ahora ya no sólo por los segadores sino por el estilo de vida que llevan. Como todo lo relacionado con la raza humana,, las causas honorables ,si es que segar puede llamarse honorable, son corrompidas por los deseos más oscuros de algunas personas ávidas de poder. En este libro se hace más evidente que la guadaña está dividida en dos facciones, los que disfrutan de matar y los más tradicionalistas que asumen su trabajo pero no por ello encuentran placer en esto. Veremos el funcionamiento interno de la guadaña y sus enfrentamientos. También aparece otro grupo de personas llamadas indeseables, seres apartados del mundo, libres de hacer lo que quieran pero siempre más violentos que el resto de la sociedad, para mí son como los anarquistas. El Nimbo puede hablar con la población pero no tiene comunicación con los indeseables ni tampoco puede inmiscuirse en los temas de la guadaña pero en este libro se las ingenierá para conseguir que se sepan algunas cosas. También seremos testigos del diario del nimbo que nos dará un contexto mejor de cómo es el mundo. Alerta de spoilers de la primer parte: Citra se ha convertido en la segadora Anastasia. Rowan no tuvo su misma suerte. Hay un justiciero por las calles juzgando la integridad de los segadores eliminando los de 1 a 1. Una conspiración está en marcha. La vida de Citra y la segadora Curie penden de un hilo. Si leíste el primero no podes perdertelo.Me costó engancharme al principio pero luego toma ritmo. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice Te ha gustado esta reseña 💙 en caso de duda en ambos corazones Gracias


Nimbo, de Neal Shusterman Es el segundo de la serie El arco de la guadaña, es menos intenso que el primero, pero viene a resolver algunas dudas y complicar mucho más de la trama también. Busca hacernos recordar que todo intento del ser humano por hacer un mundo mejor, al final (o desde el inicio) tiende a complicarse con las luchas de poder y la defensa de lo que creemos correcto o no, lo bueno y lo malo. Parece que es imposible que lleguemos a un acuerdo al respecto. Lo cierto es que cada quien cree tener la razón y hay quienes insisten en que el fin justifica los medios y que “el ser poseedor de la verdad” te autoriza para quitar de en medio a quienes obstaculicen ese ideal. ¿Quién tiene razón? ¿Dónde está la sabiduría que hace la diferencia? Entran en juego además otros personajes que hacen ver la imperfección de ese mundo, también existen los que se revelan de una u otra forma, los que no aceptan el orden establecido y lo expresan a través de la “religión” o del vandalismo. Existe confabulaciones que van mucho más allá del poder de La Guadaña. Otro dato curioso es la participación de el Nimbo, esa inteligencia artificial que controlo todo menos la Guadaña. El Nimbo puede comunicarse con todos, puede intervenir para propiciar el bienestar de esa sociedad idealizada, pero también debe cumplir ciertas normas que le atan “las manos”. Pero quién impuso esas normas y con qué fin, el Nimbo empieza a comprender que no tiene todo el poder, que el ser humano no pone de su parte para vivir bien y que pueda ser que algunas cosas deban cambiar. Un final de impacto que nuevamente deja interrogantes sobre lo que viene y cómo se puede llegar a resolver. Una novela interesante, fácil de leer, esperemos el desenlace en la tercera parte. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


La historia explota un gran potencial en esta nueva parte y nos sorpende en cada capítulo, cumpliendo nuestras expectativas y generando nuevas a la vez. Las divisiones y luchas de poder se hacen más grandes, dando pie a una grieta difícil de restaurar. En la primera entrega no sentí una conexión con los personajes, pero ahora simpatice más con ellos ya que noté una clara evolución, en el sentido de que saben lo que quieren y luchan desde dos lugares tan distintos y cercanos a la vez, como lo son la luz y la sombra. La incorporación de los nuevos personajes es excelente, trayendo un gusto más fresco a la historia, especialmente Greyson. Otro aspecto positivo fue conocer más de este mundo y sus alrededores, el saber que más allá de las fronteras, existe todo un universo a ser explorado. En ese sentido sí esperaba ver más ya que algunos los sentí como meros adelantos o simples relatos. Por último, tengo que recalcar ese gran final. Definitivamente me dejó impactada y con ansias de saber cómo continúa todo esto.


”El fin no siempre justifica los medios, querida, pero a veces sí. La sabiduría consiste en saber apreciar la diferencia.” En toda comunidad, por muy bien organizada que esté , siempre existe el ardiente juego de tronos, la avaricia y el ansia por imponer los criterios personales y desafiar a la ley establecida , en este caso, por la GUADAÑA. Si en ya SIEGA, vimos cómo empieza a aparecer esa suspicacia y recelo a quien se aleja de los preceptos para cribar, en esta segunda parte encontramos diferentes formas de ejercer esa" labor "e ir contra quiénes disfrutan demasiado con la muerte. Anastasia demostrará que puede combinar en su labor su propio criterio y estilo personal con el deber que se le ha otorgado. No todos los segadores verán con buenos ojos su humanidad. Mientras tanto un nuevo personaje , fuera de guión, perseguirá a los perseguidores. ¿ La suerte o el Nimbo le acompañarán?😶 “Encontrar chivos expiatorios para los problemas complicados era un pasatiempo humano desde que la primera turba de cavernícolas derribó a alguien a pedradas.” El propio título de esta segunda parte nos indica que ,además de este peculiar " baile " de segadores, conoceremos mejor el funcionamiento e idiosincrasia del NIMBO ,su zona neutra y cómo ejerce control sin interceder directamente. Nos lo contará el propio nimbo a través de su propio diario o punto de vista. Reconozco que me gustó menos esta segunda parte. Por momentos, la narración es densa, o con demasiados personajes y tipologías de individuos (segadores, indeseables, justicieros, etc...)🤨🙄🥱🤯. Sin embargo, el final me cogió desprevenida 😮😱 pero me gustó mucho: una puerta se cierra y otra se abre (¡literalmente!). Queda pues, seguir con TRUENO, pero será dentro de un tiempo, necesito descansar de todo este desfile de muertes planificadas 😎.


Estoy SUMAMENTE IMPACTADA!!!! Tengo que decir que este libro me sacó más de un grito de sorpresa pero ese final fue OTRA COSA!!! Tengo demasiadas emociones dentro de mi, el inicio del libro fue bueno, después sentí un pequeño bajón en el ritmo, se recuperaba y volvía a bajar un poco pero es que luego da tantos giros inesperados que me ha dejado en shock total (Mil emojis sorprendidos, con cara de susto y explosiones de cabeza). NECESITO CON TODO MI SER ver como continúa esta historia, no sé si vaya a poder dormir de tantos sentimientos, agradezco a todos los dioses haber tenido la oportunidad de comentarlo con @EVIDAURRE porque si no estaría enloqueciendo aún más.


En general me ha gustado menos que el anterior, en la parte central pierde algo de ritmo la historia pero el final ha sido BRUTAL 😁. La verdad es que no lo esperaba, me ha sorprendido mucho.


Ante todo, el final de esta segunda parte ha sido ÉPICO!!! Se ha convertido en uno de los mejores (o peores, depende de cómo lo veas) finales de la historia! Y ahora me centro un poco más en el relato. Entre los segadores de Midmerica hay una grieta (llámalo socavón) irreparable entre el Nuevo Orden y la Vieja Guardia. La segadora Anastasia y el segador Lucifer luchan con el mismo propósito, pero con métodos un poco diferentes. Aquí hay alta tensión, pero los segadores no pueden mantener relaciones amorosas, son como monjes. Aunque creo yo que esto va a cambiar en un futuro próximo. Me ha encantado que el Nimbo en este libro tomase más protagonismo, quiero saber más de él, pero me da la sensación de que él mismo, un ser omnisciente, no lo sabe todo de si mismo. Greyson es una ráfaga de aire fresco en esta historia. Le he acompañado, sintiendo lo que él sentía y vivía, enfadándome con el Nimbo por no cuidar de él. Quizás disfruté más con el primer libro, por la novedad de este mundo futuro y la idea de la muerte, pero tras este final epiquísimo, quiero saber como acaba.


Bastante mas flojito que el anterior. Puede ser también que con el anterior disfrute mucho y dejo el listón bastante alto... 😌


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEAL SHUSTERMAN


RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 9,0Por leer

SIEGA

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO NIMBO

Ser quien quisiera ser. ¿No era esa la principal ventaja de un mundo perfecto? ¿Qué no había límites para lo que una persona pudiera hacer o ser?


Publicado porNuryta

¿Qué sentido tiene vivir para siempre si no puedes correr unos cuantos riesgos?


Publicado porNuryta

El fin no siempre justifica los medios, querida, pero a veces sí. La sabiduría consiste en saber apreciar la diferencia.


Publicado porNuryta

Que no la hayamos encontrado no significa que la búsqueda sea un fracaso, puesto que cada búsqueda es un sí misma igual de valiosa que el hallazgo.


Publicado porNuryta

No se puede cambiar la marea escupiendo en el mar.


Publicado porMaribel Calle

La ilusión de incompetencia sirve al propósito de generar un fastidio que cree nexos de unión entre los indeseables.


Publicado porMaribel Calle