COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NIMBO

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Año de publicación:2018

24 reseñas sobre el libro NIMBO

La historia explota un gran potencial en esta nueva parte y nos sorpende en cada capítulo, cumpliendo nuestras expectativas y generando nuevas a la vez. Las divisiones y luchas de poder se hacen más grandes, dando pie a una grieta difícil de restaurar. En la primera entrega no sentí una conexión con los personajes, pero ahora simpatice más con ellos ya que noté una clara evolución, en el sentido de que saben lo que quieren y luchan desde dos lugares tan distintos y cercanos a la vez, como lo son la luz y la sombra. La incorporación de los nuevos personajes es excelente, trayendo un gusto más fresco a la historia, especialmente Greyson. Otro aspecto positivo fue conocer más de este mundo y sus alrededores, el saber que más allá de las fronteras, existe todo un universo a ser explorado. En ese sentido sí esperaba ver más ya que algunos los sentí como meros adelantos o simples relatos. Por último, tengo que recalcar ese gran final. Definitivamente me dejó impactada y con ansias de saber cómo continúa todo esto.


Estoy SUMAMENTE IMPACTADA!!!! Tengo que decir que este libro me sacó más de un grito de sorpresa pero ese final fue OTRA COSA!!! Tengo demasiadas emociones dentro de mi, el inicio del libro fue bueno, después sentí un pequeño bajón en el ritmo, se recuperaba y volvía a bajar un poco pero es que luego da tantos giros inesperados que me ha dejado en shock total (Mil emojis sorprendidos, con cara de susto y explosiones de cabeza). NECESITO CON TODO MI SER ver como continúa esta historia, no sé si vaya a poder dormir de tantos sentimientos, agradezco a todos los dioses haber tenido la oportunidad de comentarlo con @EVIDAURRE porque si no estaría enloqueciendo aún más.


Ante todo, el final de esta segunda parte ha sido ÉPICO!!! Se ha convertido en uno de los mejores (o peores, depende de cómo lo veas) finales de la historia! Y ahora me centro un poco más en el relato. Entre los segadores de Midmerica hay una grieta (llámalo socavón) irreparable entre el Nuevo Orden y la Vieja Guardia. La segadora Anastasia y el segador Lucifer luchan con el mismo propósito, pero con métodos un poco diferentes. Aquí hay alta tensión, pero los segadores no pueden mantener relaciones amorosas, son como monjes. Aunque creo yo que esto va a cambiar en un futuro próximo. Me ha encantado que el Nimbo en este libro tomase más protagonismo, quiero saber más de él, pero me da la sensación de que él mismo, un ser omnisciente, no lo sabe todo de si mismo. Greyson es una ráfaga de aire fresco en esta historia. Le he acompañado, sintiendo lo que él sentía y vivía, enfadándome con el Nimbo por no cuidar de él. Quizás disfruté más con el primer libro, por la novedad de este mundo futuro y la idea de la muerte, pero tras este final epiquísimo, quiero saber como acaba.


En general me ha gustado menos que el anterior, en la parte central pierde algo de ritmo la historia pero el final ha sido BRUTAL 😁. La verdad es que no lo esperaba, me ha sorprendido mucho.


Se me ocurren varios puntos a favor; se me vienen a la cabeza otros en contra, pero, por encima de todo, voy a tratar de comentar sin hacer espoilers o destripes, lo cual es bastante difícil en este caso. Cuando leo un libro, al poco tiempo de empezar la lectura lo empiezo a etiquetar y a clasificar. Muchos libros son bastante entretenidos; otros lo ponen a uno a pensar y a reflexionar, y pocos logran bien ambos cometidos. Con el primer libro (Siega) me ocurrió que al principio me hizo plantearme muchas cuestiones, pero después empezó a convertirse en el guión de una película de Hollywood, lo que me tuvo cerca de abandonar. Sin embargo, le dí la oportunidad a esta segunda entrega y no me arrepentí. Tiene unos momentos bien concebidos, y sabe mantener la tensión en el lector, pero el autor definitivamente renuncia, en mi opinión, a lo que hubiera podido ser una obra mucho mayor, con cierta hondura filosófica y repercusiones de más alto vuelo, y se decanta por construir una novela de aventuras (y lo hace bien, con los clichés del género). El personaje antagonista, que era un villano caricatucaresco evoluciona hasta convertirse en un oponente temible; la trama va envolviendo al lector, y aunque por momentos sea predecible, tiene un par de giros notables. Bueno, no me quedaré con las ganas de saber cómo termina.


"Nimbo" es el segundo libro de la saga El arco de la guadaña o Siega. En él, podemos seguir los pasos de Citra/Anastasia como segadora acompañada de su mentora Curie. Aunque no lo haya disfrutado tanto como el primero, me sigue fascinando el universo creado por el autor. Su trama es ágil, interesante, llena de acontecimientos y giros argumentales. ¡¡Por no hablar de ESE FINAL!! Necesito que salga ya el tercer libro para saber como continua esta adictiva historia.


Esta segunda entrega de la trilogía del arco de la guadaña me dejo en shock, impresionada que final con un giro inesperado muy emocionante. Recomiendo leer esta trilogía es un historia juvenil adictiva de un mundo distópico lleno de pactos, conspiraciones, con un trasfondo filosófico y personajes fuertes que crecen en cada entrega


Una palabra, impresionante. Neal Shusterman ha creado una realidad apasionante, llena de misterios, conspiraciones y un transfondo filosófico increible. En este segundo libro nos sumergimos en la conciencia de Nimbo, proporcionandonos perspectiva y un enfoque diferente en la historia. Esta saga consigue algo diferente y es que la importancia de la historia transciende a los personajes, al mismo tiempo que todos son parte esencial del devenir de los acontecimientos. Un cubo de rubic en el que no sabes que pasará con las piezas cuando giran y cambian pero al final tiene sentido y es apoteosico. Sin duda me voy corriendo a por el tercero.


Ver más reseñas

Más libros del autor NEAL SHUSTERMAN


RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,0

SIEGA

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:8,8

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:8,7

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro NIMBO

El dolor de mi consciencia es insoportable. Porque mis ojos no se cierran. Nunca. Así que lo único que me queda es observar sin parpadear mientras mi querida humanidad trenza poco a poco la soga que usará para ahorcarse.

Publicado por:

Cesar61

La idea de que los seres humanos más compasivos y sabios fueran los que pusieran fin a la vida para contrarrestar la inmortalidad era una idea perfecta para un mundo perfecto.

Publicado por:

AngelaRTeran

"Estúpidos sueños. Incluso los buenos son malos, porque te recuerdan hasta qué punto es mala la realidad.“

Publicado por:

Alymichi

“La muerte debe existir para que la vida signifique algo.”

Publicado por:

Annamh151

-Supongo que el que lleva la antorcha es también el que proyecta la sombra más oscura

Publicado por:

Natubera2

El hombre crea a Dios, que a su vez crea al hombre. ¿No es el perfecto círculo de la vida? Pero, si tal es el caso, ¿quién ha sido creado a imagen de quién?

Publicado por:

Lectora Nocturna

Existe una fina linea divisoria entre la libertad y el persmiso. La primera es nevesaria. Lo segundo es peligroso. (...) El permiso es el cadáver tumefacto de la libertad.

Publicado por:

Emeriel

Con el tiempo, todas las tormentas se transforman en una brisa agradable.

Publicado por:

Natubera2

Nunca cribes con ira. Porque,por mucho que la rabia magnifique tus sentidos,también te nubla el juicio; y un segador no se puede permitir eso.

Publicado por:

Lectora Nocturna

Elegir quién vive y quién muere me convertiría en un ser temido y adorado, como los dioses de antaño. No, decidí. Que los humanos sean los que salvan y los que silencian. Que ellos sean los monstruos.

Publicado por:

Lectora Nocturna