Sinopsis

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro NIMBO

"Nimbo" es el segundo libro de la saga El arco de la guadaña o Siega. En él, podemos seguir los pasos de Citra/Anastasia como segadora acompañada de su mentora Curie. Aunque no lo haya disfrutado tanto como el primero, me sigue fascinando el universo creado por el autor. Su trama es ágil, interesante, llena de acontecimientos y giros argumentales. ¡¡Por no hablar de ESE FINAL!! Necesito que salga ya el tercer libro para saber como continua esta adictiva historia.


Si el primer libro me gustó, este me ha encantado. Está lleno de giros argumentales, que no te esperas en ningún momento, me hice mil historias en mi cabeza, mil hipótesis de lo que podría pasar y como y no acerté ni de cerca con ninguna, me quedé totalmente blanca con el final, y como se desarrollan los hechos, y estoy deseando que salga ya a la venta la tercera parte. En cuanto a los personajes, la verdad es que son maravillosos, si ya me conquistaron en el primer libro, en este lo han hecho mucho más, especialmente Citra. También tengo que hacer mención a la segadora Curie, porque aunque no siempre comprendo su manera de pensar y de actuar, creo que es un personaje increíble. En resumen, un libro que recomiendo mucho, al igual que su primera parte.


Recomiendo muy sinceramente leerlo a todo aquel que lo dude, porque lo que yo dudo es que se arrepientan. Como poco es entretenido. Debo dar mi enhorabuena al autor porque esta saga juvenil me ha sorprendido , dejándome con algo parecido al "mono " de un drogadicto por su siguiente "chute", que es para mí el tercer libro. Mientras tanto leeré otras de sus obras como consuelo. Por último una pregunta al aire, sin ánimo de ofender a nadie... ¿Solo a mí se me ha pasado por la cabeza la idea de que todos nosotros podamos ser "indeseables" a los ojos de un posible Dios? Pues así me he quedado, en shock. ¡Cuanto tiene que madurar la humanidad aún! Y no solo en el libro...


Al empezarlo no me atrapo tanto como el primero, pero al ir avanzando ya por la mitad me comenzó atrapar y a emocionar de nuevo con sus giros y el camino que tomó la trama; más con ese final xD!


Este libro se llevó mi cuerpo y mi alma al leer la última palabra.


Para mi este libro es un 10, me ha encantado . No puedo dejar de pensar en esta distopía y en cómo me gustaría que fuese realidad, en como el autor ha llegado a imaginarse todo ese mundo y lo guay que es . Conclusión quiero ser segadora y tengo que decidir aún que nombre ponerme.


En este segundo libro no paran de ocurrir cosas. Aparecen los personajes del primer libro y algunos nuevos que tienen su cometido en la historia. El final nos deja con ganas de saber que ocurrirá con los segadores y creo que lo que mas me ha gustado ha sido las paginas de El Nimbo.