Sinopsis de SIEGA

Un amor prohibido, matanzas, reflexiones filosóficas y una sociedad futurista. Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

110 reseñas sobre el libro SIEGA

Digo que me ha fascinado y seguiría quedándome corta. Me ha enamorado la integridad y el carisma de los protagonistas, el perfecto universo que crea el autor y por supuesto, los giros frenéticos que te dejan los ojos como platos! Nimbo ven a mí!


A excepción de la parte predecible de la historia, es decir la relación entre los protagonistas, ha sido una buena trama, llena de giros que no me esperaba. Y me ha gustado mucho las reflexiones a cerca de la muerte que plantea el autor.


Un libro juvenil muy entretenido, sencillo de leer y muy bien desarrollado. El cruento mundo desarrollado por el escritor es tan atractivo como aterrador y nos demuestra la importancia de mantenernos en sintonía con nuestros ideales y vivir con plenitud antes de que irremediablemente te atrape la muerte.


Simplemente me ha encantado. Lo comencé a leer porque la verdad es que me llamaba mucho la atención la sinopsis y me parecía muy original, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, al contrario ha superado todas mis expectativas. Normalmente con los libros tengo teorías, que se cumplen en mayor o menor medida, pero con este libro ha habido partes en las que me encontraba totalmente perdida sin saber porque derroteros iba a ir la historia y esa sensación me ha gustado mucho. En cuanto la trama es muy original, llena de giros inesperados, que te dejan “flipando en colores”. Además me ha gustado mucho que mezcla la historia tal cual con trozos de los diarios de segadores, porque podemos ver la historia y el mundo que ha montado el autor desde diferentes puntos de vista y hace reflexiones muy interesantes que a mi, personalmente, me han hecho plantearme muchas cosas. Respecto a los personajes son maravillosos todos ellos. Están muy bien construidos, llenos de matices, y que te sorprenden a cada instante, además de ir creciendo a lo largo del libro. En resumen, es un libro que recomiendo totalmente, yo voy de cabeza a por su segunda parte, y hay que leerlo si o si, porque es simplemente maravilloso, y todo lo que diga se quedará corto con respecto a lo que hace sentir.


Siempre fui una fan de las novelas de distopías, se me pasó un poco el gusto cuando llegó el 2020 y el mundo se comenzó a parecer demasiado a la ficción. Pero debo decir con alegría que cierro el año con esta distopía diferente e inteligente, y que además es el inicio de una trilogía. Recién me doy cuenta y me da tanto pero tanto gusto porque fue uno de esos libros que me dio pena terminar. Así que tendré el placer de seguir sumergida en el mundo de "El arco de la guadaña" unos días más. La premisa futurista es interesante: la nube (¿IA?) ha tomado el control de la humanidad, pero de una manera sensata y benevolente, logrando eliminar todos los problemas humanos, incluida la pobreza, el hambre, la muerte, cualquier enfermedad y los gobiernos. Pero la sobrepoblación tiene un límite y un grupo elite de humanos debe actuar como segadores del exceso de humanos. Esto hace de ellos seres temidos y adorados a la vez, ya que ellos pueden indultar vidas también. Se rigen por diez leyes que conducen o deberían conducir su actuar de la manera más ética posible. La historia se centra en dos aprendices de segador, Citra y Rowen, dos adolescentes que tienen peculiares encuentros con uno de los más respetables segadores, quien es el que les hace la propuesta. Lo que no saben es que sus vidas cambiarán y volverán a cambiar 180° mientras se desarrolla la historia. Hay varias vueltas de tuerca interesantes, amor, traición, corrupción y mucha política y juego sucio. Me pareció que este nuevo mundo de una humanidad inmortal, pero mortal a la vez, está muy bien desarrollado. A mí me encantó y si les va la literatura juvenil distópica esta es una excelente opción.


Me ha gustado bastante. Me apetecía mucho una trilogía de este tipo. Se trata de un mundo en el que la muerte natural ya no existe y esta es llevada a cabo por segadores. Este mundo es muy interesante y sus implicaciones se van desgranando a lo largo del libro. Sin embargo echo en falta una mayor explicación de cómo se consigue erradicar la muerte natural. Esto se ve compensado con todo el entramado de la historia protagonizada por Citra y Rowan, dos adolescentes a los que se concederá un privilegio: ser aprendiz de segador. Su vida cambiará radicalmente desde ese momento. La evolución de estos personajes está muy conseguida y parece que la vives con ellos. Además, sus vivencias se van intercalando con profundas reflexiones de distintos segadores Lo más impactante fueron algunos plot twits de la historia, unos más esperados, otros menos pero todos enriquecen lo sucedido. Te la recomiendo si te apetece una distopía de este estilo.


No encuentro las palabras exactas para definir está lectura. Lo que diga no alcanzará a poder plasmar lo que me hizo sentir. Es una historia que te hace pensar, en verdad te hace pensar, porque te cuestiona muchas cosas: la muerte y todo lo que esto conlleva. En un mundo donde la humanidad venció la enfermedad, venció la vejez, venció conflictos bélicos, venció las catástrofes naturales y las causadas por el hombre... donde la humanidad prospera y ahora se enfrenta al crecimiento demográfico, se llega a una simple conclusión: la gente debe morir. Y aquí entran las preguntas como el quién, cómo, dónde, porqué, cuándo muere una persona. Todo esto es sólo el principio,, surge también la incógnita: quién es el ejecutor para impartir la muerte. Y créanme, esto solo es el inicio, porque hay muchos puntos de vista. Es un mundo perfecto con una gran población. Quisiera decir más de esta lectura, pero sería entrar detalles muy específicos que podrían arruinar el disfrute de quién se animé a leer esta trilogía. ¿Me gustó? Demasiado. ¿La recomiendo? Bastante, es una historia que se debe disfrutar y digerir.


La ambición de algunos y el temor de otros. Se ha encontrado una solución a lo único que antes no lo tenía, la muerte. Los enemigos invisibles (enfermedades) ya no te condenan a morir, los problemas en el mundo son resueltos por una inteligencia artificial llamada el Nimbo, ya no hay posibilidad de huir a otro planeta, por lo tanto, los problemas de sobrepoblación son responsabilidad de la Guadaña. Siega es una distopía muy auténtica e interesante, en la que Citra y Rowan te cuentan la historia en la mayor parte del libro y en la cual su tema principal, a diferencia de otras que he leído, no es un gobierno opresor o una ciudad llena de robots, es la muerte, que continúa siendo un tema lleno de suspenso y pensamientos reflexivos , y a través de su lectura te hace cavilar lo qué significó eso para la humanidad, ¿más ambición? ¿lograr ser inmortal o eterno? ¿Dessarrollo o estabilidad? Me gusto este libro y los personajes también, sí lo recomendaría.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEAL SHUSTERMAN


RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,9Por leer

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SIEGA

No somos más que hierbajos ricos en fibra. Si no provocamos alguna molestia intestinal de vez en cuando, nadie se entera de que estamos aquí.


Publicado porNuryta

La muerte nos convierte a todos en hermanos. Rowan se preguntó si, en ese caso, un mundo sin muerte los convertiría a todos en desconocidos.


Publicado porNuryta

He descubierto que los seres humanos aprenden tanto de sus fechorías como de sus buenas obras.


Publicado porNuryta

Con razón la gente se deshacía en esfuerzos por agradarlos: la esperanza bajo la sombra del miedo es incentivo más poderoso.


Publicado porNuryta

Si no lograban encontrar el modo de confiar el uno en el otro, ¿Qué más tenían aparte de un permiso de asesinos en prácticas?


Publicado porNuryta

Verás, algunos buscan la fama para cambiar el mundo, mientras que otros la buscan para dominarlo.


Publicado porNuryta