Sinopsis de SIEGA

Un amor prohibido, matanzas, reflexiones filosóficas y una sociedad futurista. Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

110 reseñas sobre el libro SIEGA

La humanidad encontró la solución a su mayor problema, la muerte y las enfermedades, No sólo no mueren más los humanos sino que se puede atrasar el reloj y volver a la edad deseada las veces que se quiera. ¿Quien no querría la inmortalidad ? pero esta viene con un montón de contras, una de ellas es la superpoblación, la cual es solucionada por un grupo de elite :los segadores, personas capacitadas para matar pero sólo para mantener el crecimiento de la población controlada. ¿pero puede una persona mantenerse al margen del hecho de matar constantemente y que su alma sea pura? ¿o estamos siempre a merced de la corrupción por mas perfecta que este armada una sociedad? Por momentos me pareció espeluznante y me pregunte varias veces porque durante el libro me sucedió eso, si la muerte esta entre todos nosotros, uno nunca sabe como y cuando va a morir, acá tampoco, pero saber que sos inmortal pero que en algún momento de tu vida te pueden matar al azar me pareció terrible... supongo que es porque nuestra muerte no tiene cara...pero ver a un segador que elige cuando y de que modo Te ejecuta hizo que se me pusieran los pelos de punta. Sin contar el miedo que reprensenta ver a la muerte a la cara. Y otro punto importante tratado es que por mas que la sociedad sea perfecta hay otros grandes problemas como por ejemplo la falta de incentivo al sentir que tenés todo el tiempo del mundo. Esta contado desde dos puntos de vista y tiene algunas acotaciones. Hacia mucho tiempo que no leía una distopía que valga la pena y que Te atrape desde el comienzo, Lo recomiendo! ALIBRATE CAMBIO LA FORMA DE CALIFICAR LAS RESEÑAS, SI TE GUSTO MI RESEÑA EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE AL LADO DEL COMENTARIO : ¿TE GUSTO ESTA RESEÑA? 😀😀😀


No me emocionó ni me mantuvo en vilo, pero sí que es una historia novedosa. El ritmo es lento, tomándose su tiempo para presentar este mundo distópico donde la inmortalidad es posible, y donde la muerte antinatural reemplaza a la natural a cargo de los segadores, quienes son los encargados de llevar a cabo esta tarea para evitar la sobrepoblación. La historia empieza cuando dos chicos son elegidos para aprender el arte de esta muerte, tratándose de adaptar a esta nueva etapa en sus vidas. Lo que no me gustó demasiado fue la primera mitad. Sentí que la presentación de este mundo era demasiado extensa y monótona, sin mucha acción y poca química entre los personajes. Ahora, su segunda parte me gustó más, se muestran mayores desafíos, conociendo a su vez la parte más interna de los protagonistas, y sus ideas con respecto a la tarea de lo segadores. Otra cosa positiva es el formato de diario que se usa en algunos apartados, siendo de gran ayuda para entender este mundo desde el punto de vista de los personajes, y principalmente de los segadores, con respecto a su trabajo, e incluso cómo fue su origen y posterior evolución. Vale la pena leerlo para conocer este creativo mundo que el autor nos presenta, y aunque no es de mis favoritos, me genera intriga saber cómo crece esto en las demás partes que conforman esta trilogía.


Siega, de Neal Shusterman Novela distópica juvenil. Una propuesta interesante, el mundo ha desarrollado la tecnología necesaria para que las personas puedan regenerarse cuando sufren una lesión, reanimarse si llegan a morir, e incluso que puedan rejuvenecerse tantas veces como quieran y a la edad que quieran. De tal forma que ya no hay muerte natural. Además, coexiste una inteligencia artificial, el Nimbo, que es quien gobierna, protege y vigila a toda la humanidad. Pero todo requiere un equilibrio, y para evitar la sobrepoblación, se crea la Guadaña, donde los segadores son sujetos especiales que se encargan de cribar a otros según reglas que no están del todo claras, pero que tienen total libertad para decidir quién debe morir. Es en ese panorama que encontramos a Rowan y Citra, dos jóvenes adolescentes que pudieron haber pasado desapercibidos, pero que por sus características personales fueron escogidos como aprendices para convertirse en segadores. Y ahí empieza a complicarse todo, pues el ser humano siempre será impredecible y surgirán rivalidades y desacuerdos que envolverán a estos pupilos y alterarán todos sus planes, la relación con su familia y con los demás, así como a la sociedad en general. Un mundo interesante donde las personas aprenden tanto de sus fechorías como de sus buenas obras. Es una novela fresca a pesar del tema de la muerte y las conspiraciones, me gustó mucho, y ya me apunto con los dos libros que siguen. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Me ha gustado muchísimo, conocer este nuevo mundo (o futuro) ha sido espectacular. Básicamente, en este escenario la tecnología habrá avanzado tanto que los humanos nos volvemos inmortales, pues no hay nada que los nanorobots no puedan curar, además de que no existe ya el gobierno (ni quedan rastros de corrupción) y hasta te puedes volver a hacer joven, en fin que todo parece perfecto. Lo único que sigue sin poder controlarse es la muerte y para ello existen los segadores, cuya tarea es evitar la sobrepoblación cribando (matando) a cierto número de personas anualmente. La historia comienza cuando nuestros protagonistas son elegidos para ser aprendices de de un segador pero en el transcurso tendrán que aprender varias lecciones. Es una historia con un montón de giros, la verdad que en todo momento van pasando cosas que hacen que se te vaya como agua y cuando crees que sabes que es lo que se viene ¡ZAS! que te sale con otra cosa. Entre las cosas que más me ha gustado es todo el pensamiento sobre la religión, la muerte, la moral y temas filosóficos que toca. Tengo mucha fe en los siguientes libros.


Atrapante!!!! Me lo he pasado genial, capítulo tras capítulo!! He leído pocas distopias, pero hasta ahora como "Siega" ninguna, y aún me quedan dos de la trilogía. La recomiendo y doy las gracias a mi amiga @Alymichi que me la recomendó en su día. En definitiva ya soy un fan mas de Neal Shusterman !! Mis 5 estrellas para "Siega".


Como toda buena distopía, SIEGA parte de un escenario futurista, ideal, pero que se fundamenta y pone sobre la mesa un tema para debatir. En este caso, la humanidad ha llegado a ese fin tan ansiado históricamente como es la inmortalidad. Lejos de ser una ventaja, la inmortalidad supone la superpoblación. Si no existe la muerte natural ( ni por enfermedad ni por accidente), hay que buscar una solución , que curiosamente es la muerte , pero perpetuada por especialistas: los segadores. El nimbo es el gestor de todos los aspectos de la sociedad, como el cerebro que todo lo controla y todo lo registra. El segador o cribador representa a aquella persona con una indumentaria en forma de una túnica sofisticada que lo identifica y una preparación que lo capacita para elegir el momento oportuno para cribar a una persona y automáticamente proporcionar inmunidad a limitada a toda su familia. En este escenario, a dos adolescentes les cambiará la vida ; serán adiestrados y competirán para ser expertos en el arte de cribar (léase asesinar) de todas las maneras posibles y cuidando todos los detalles. El nivel de tensión va aumentando con un estilo narrativo, muy cuidado. Los capítulos finalizan con reflexiones de expertos en el arte de la siega y que acompañan el relato estimulando la reflexión. Es una historia muy original, envolvente, adictiva, pero también morbosa y en algunos casos, terrible y hasta desagradable pero no por ello es superficial, todo lo contrario. Me gustó mucho la historia ,cómo está relatada y me pareció muy recomendable para leer conjuntamente y comentar pausadamente.


¿Y si ya no muriésemos? ¿Y si la humanidad ha conseguido, por fin, esquivar la muerte? Con esta premisa comienza esta trilogía de Neal Shusterman. El Nimbo, un ente sobrenatural que organiza el mundo, ha conseguido mantener un equilibrio en todos los aspectos de la sociedad. Nadie pasa hambre, nadie enferma, todos tienen el mismo acceso a la información, no existe discriminación, ni Gobierno. Pero claro está, si nadie muere, el planeta estaría superpoblado. Aquí entra en juego la figura del Segador. Un grupo bastante polémico de personas que dedican su vida a mantener ese equilibrio en la población. Normalmente la elección del individuo al que van a "segar" es completamente aleatoria, o así debería ser y pueden elegir la forma que deseen de "segar". Y por supuesto, los segadores no debería disfrutar con lo que hacen. La verdad es que me ha gustado mucho la exposición de este ¿futuro?. Oh casi se me olvida hablar de los protagonistas!! Citra y Rowan son dos novicios de Segador, al final del año de entrenamiento y aprendizaje sólo uno de ellos conseguirá el anillo de segador. La historia lo tiene todo, un futuro distópico, aventuras, intriga, algo de amor, muchos secretos, un villano y dos libros más que leeré a continuación!


Novela distópica altamente adictiva. Capítulos cortos con distintos narradores que siempre te deja con ganas de más. Tiene varios giros que me han sorprendido y que logran que la intensidad y la emoción aumenten. Además me ha gustado la originalidad de la trama y el ritmo de la narración.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NEAL SHUSTERMAN


RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,9Por leer

NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SIEGA

No somos más que hierbajos ricos en fibra. Si no provocamos alguna molestia intestinal de vez en cuando, nadie se entera de que estamos aquí.


Publicado porNuryta

La muerte nos convierte a todos en hermanos. Rowan se preguntó si, en ese caso, un mundo sin muerte los convertiría a todos en desconocidos.


Publicado porNuryta

He descubierto que los seres humanos aprenden tanto de sus fechorías como de sus buenas obras.


Publicado porNuryta

Con razón la gente se deshacía en esfuerzos por agradarlos: la esperanza bajo la sombra del miedo es incentivo más poderoso.


Publicado porNuryta

Si no lograban encontrar el modo de confiar el uno en el otro, ¿Qué más tenían aparte de un permiso de asesinos en prácticas?


Publicado porNuryta

Verás, algunos buscan la fama para cambiar el mundo, mientras que otros la buscan para dominarlo.


Publicado porNuryta