COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SIEGA

Un amor prohibido, matanzas, reflexiones filosóficas y una sociedad futurista. Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Año de publicación:2017

57 reseñas sobre el libro SIEGA

No me emocionó ni me mantuvo en vilo, pero sí que es una historia novedosa. El ritmo es lento, tomándose su tiempo para presentar este mundo distópico donde la inmortalidad es posible, y donde la muerte antinatural reemplaza a la natural a cargo de los segadores, quienes son los encargados de llevar a cabo esta tarea para evitar la sobrepoblación. La historia empieza cuando dos chicos son elegidos para aprender el arte de esta muerte, tratándose de adaptar a esta nueva etapa en sus vidas. Lo que no me gustó demasiado fue la primera mitad. Sentí que la presentación de este mundo era demasiado extensa y monótona, sin mucha acción y poca química entre los personajes. Ahora, su segunda parte me gustó más, se muestran mayores desafíos, conociendo a su vez la parte más interna de los protagonistas, y sus ideas con respecto a la tarea de lo segadores. Otra cosa positiva es el formato de diario que se usa en algunos apartados, siendo de gran ayuda para entender este mundo desde el punto de vista de los personajes, y principalmente de los segadores, con respecto a su trabajo, e incluso cómo fue su origen y posterior evolución. Vale la pena leerlo para conocer este creativo mundo que el autor nos presenta, y aunque no es de mis favoritos, me genera intriga saber cómo crece esto en las demás partes que conforman esta trilogía.


La humanidad encontró la solución a su mayor problema, la muerte y las enfermedades, No sólo no mueren más los humanos sino que se puede atrasar el reloj y volver a la edad deseada las veces que se quiera. ¿Quien no querría la inmortalidad ? pero esta viene con un montón de contras, una de ellas es la superpoblación, la cual es solucionada por un grupo de elite :los segadores, personas capacitadas para matar pero sólo para mantener el crecimiento de la población controlada. ¿pero puede una persona mantenerse al margen del hecho de matar constantemente y que su alma sea pura? ¿o estamos siempre a merced de la corrupción por mas perfecta que este armada una sociedad? Por momentos me pareció espeluznante y me pregunte varias veces porque durante el libro me sucedió eso, si la muerte esta entre todos nosotros, uno nunca sabe como y cuando va a morir, acá tampoco, pero saber que sos inmortal pero que en algún momento de tu vida te pueden matar al azar me pareció terrible... supongo que es porque nuestra muerte no tiene cara...pero ver a un segador que elige cuando y de que modo Te ejecuta hizo que se me pusieran los pelos de punta. Sin contar el miedo que reprensenta ver a la muerte a la cara. Y otro punto importante tratado es que por mas que la sociedad sea perfecta hay otros grandes problemas como por ejemplo la falta de incentivo al sentir que tenés todo el tiempo del mundo. Esta contado desde dos puntos de vista y tiene algunas acotaciones. Hacia mucho tiempo que no leía una distopía que valga la pena y que Te atrape desde el comienzo, Lo recomiendo! ALIBRATE CAMBIO LA FORMA DE CALIFICAR LAS RESEÑAS, SI TE GUSTO MI RESEÑA EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE AL LADO DEL COMENTARIO : ¿TE GUSTO ESTA RESEÑA? 😀😀😀


Me ha gustado muchísimo, conocer este nuevo mundo (o futuro) ha sido espectacular. Básicamente, en este escenario la tecnología habrá avanzado tanto que los humanos nos volvemos inmortales, pues no hay nada que los nanorobots no puedan curar, además de que no existe ya el gobierno (ni quedan rastros de corrupción) y hasta te puedes volver a hacer joven, en fin que todo parece perfecto. Lo único que sigue sin poder controlarse es la muerte y para ello existen los segadores, cuya tarea es evitar la sobrepoblación cribando (matando) a cierto número de personas anualmente. La historia comienza cuando nuestros protagonistas son elegidos para ser aprendices de de un segador pero en el transcurso tendrán que aprender varias lecciones. Es una historia con un montón de giros, la verdad que en todo momento van pasando cosas que hacen que se te vaya como agua y cuando crees que sabes que es lo que se viene ¡ZAS! que te sale con otra cosa. Entre las cosas que más me ha gustado es todo el pensamiento sobre la religión, la muerte, la moral y temas filosóficos que toca. Tengo mucha fe en los siguientes libros.


Como toda buena distopía, SIEGA parte de un escenario futurista, ideal, pero que se fundamenta y pone sobre la mesa un tema para debatir. En este caso, la humanidad ha llegado a ese fin tan ansiado históricamente como es la inmortalidad. Lejos de ser una ventaja, la inmortalidad supone la superpoblación. Si no existe la muerte natural ( ni por enfermedad ni por accidente), hay que buscar una solución , que curiosamente es la muerte , pero perpetuada por especialistas: los segadores. El nimbo es el gestor de todos los aspectos de la sociedad, como el cerebro que todo lo controla y todo lo registra. El segador o cribador representa a aquella persona con una indumentaria en forma de una túnica sofisticada que lo identifica y una preparación que lo capacita para elegir el momento oportuno para cribar a una persona y automáticamente proporcionar inmunidad a limitada a toda su familia. En este escenario, a dos adolescentes les cambiará la vida ; serán adiestrados y competirán para ser expertos en el arte de cribar (léase asesinar) de todas las maneras posibles y cuidando todos los detalles. El nivel de tensión va aumentando con un estilo narrativo, muy cuidado. Los capítulos finalizan con reflexiones de expertos en el arte de la siega y que acompañan el relato estimulando la reflexión. Es una historia muy original, envolvente, adictiva, pero también morbosa y en algunos casos, terrible y hasta desagradable pero no por ello es superficial, todo lo contrario. Me gustó mucho la historia ,cómo está relatada y me pareció muy recomendable para leer conjuntamente y comentar pausadamente.


Atrapante!!!! Me lo he pasado genial, capítulo tras capítulo!! He leído pocas distopias, pero hasta ahora como "Siega" ninguna, y aún me quedan dos de la trilogía. La recomiendo y doy las gracias a mi amiga @Alymichi que me la recomendó en su día. En definitiva ya soy un fan mas de Neal Shusterman !! Mis 5 estrellas para "Siega".


¿Y si ya no muriésemos? ¿Y si la humanidad ha conseguido, por fin, esquivar la muerte? Con esta premisa comienza esta trilogía de Neal Shusterman. El Nimbo, un ente sobrenatural que organiza el mundo, ha conseguido mantener un equilibrio en todos los aspectos de la sociedad. Nadie pasa hambre, nadie enferma, todos tienen el mismo acceso a la información, no existe discriminación, ni Gobierno. Pero claro está, si nadie muere, el planeta estaría superpoblado. Aquí entra en juego la figura del Segador. Un grupo bastante polémico de personas que dedican su vida a mantener ese equilibrio en la población. Normalmente la elección del individuo al que van a "segar" es completamente aleatoria, o así debería ser y pueden elegir la forma que deseen de "segar". Y por supuesto, los segadores no debería disfrutar con lo que hacen. La verdad es que me ha gustado mucho la exposición de este ¿futuro?. Oh casi se me olvida hablar de los protagonistas!! Citra y Rowan son dos novicios de Segador, al final del año de entrenamiento y aprendizaje sólo uno de ellos conseguirá el anillo de segador. La historia lo tiene todo, un futuro distópico, aventuras, intriga, algo de amor, muchos secretos, un villano y dos libros más que leeré a continuación!


Novela distópica altamente adictiva. Capítulos cortos con distintos narradores que siempre te deja con ganas de más. Tiene varios giros que me han sorprendido y que logran que la intensidad y la emoción aumenten. Además me ha gustado la originalidad de la trama y el ritmo de la narración.


Me temía que fuera demasiado “ infantil “ pero he de reconocer que me he llevado una sorpresa. La historia en sí es muy ingeniosa, un mundo en el que no existe la muerte como tal sino que te tienen que cribar para poner fin a tu vida. Una lucha entre el amor y el poder. La verdad que me he llevado una sorpresa. Sin duda leeré la segunda parte.


Ver más reseñas

Más libros del autor NEAL SHUSTERMAN


NIMBO

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,1

RECONEXION

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:9,0

CONEXIÓN

NEAL SHUSTERMAN

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SIEGA

¿O nos atormentarán el aburrimiento y la rutina incluso más que ahora y tendremos menos razones para vivir eternamente? Sueño con lo primero, pero sospecho lo segundo.

Publicado por:

Cesar61

Me pregunto cómo será la vida dentro de un milenio, cuando la edad media se acerque más a los mil. ¿Seremos hijos del renacimiento, hábiles en todas las artes y las ciencias porque hemos tenido tiempo para dominarlas?

Publicado por:

Cesar61

"Todos los días rezo como hacían mis antepasados. Primero rezaban a dioses que eran falibles y caprichosos. Después, a un Dios que los juzgaba con terrible dureza. Más adelante, a un Dios rebosante de amor y perdón. Y, finalmente, a un poder sin nombre.

Publicado por:

Cesar61

Cuanto más vivimos, más deprisa parecen transcurrir nuestros días, lo que resulta muy problemático cuando la vida no acaba nunca.

Publicado por:

Diem

– Te quiero. – Lo mismo digo —respondió ella—. Ahora, lárgate.

Publicado por:

Diem

La muerte era algo desconocido para la mayoría. Necesitaba existir en su propia burbuja, siempre que ellos pudieran permanecer al otro lado y asomarse al interior.

Publicado por:

Diem

Estudiarán Historia, a los grandes filósofos, Ciencia... Entenderán la naturaleza de la vida y lo que significa ser humanos antes de recibir el encargo permanente de arrebatarla.

Publicado por:

Diem

Con el tiempo acabó por reconocer que le satisfacía pasar las páginas y que cerrar un libro de golpe podía ser catártico.

Publicado por:

Diem

Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan.

Publicado por:

Diem

Como lo cierto era que no había nada a lo que aspirar, la vida se basaba en el mantenimiento. El mantenimiento eterno.

Publicado por:

Diem

La lluvia por fin empezó a caer a trompicones. —Me encanta cómo llueve aquí —comentó él—. Me recuerda que algunas fuerzas de la naturaleza jamás se someten por completo. Son eternas, que es mucho mejor que ser inmortal.

Publicado por:

Diem

Era tan desmoralizador como alentador saber que la vida seguiría sin ella, y se le ocurrió que ser una segadora era como convertirse en una muerta viviente: en el mundo, pero apartada.

Publicado por:

Diem

El chico había tardado lo indecible en aprender a escribir sus verdaderos pensamientos y sentimientos, pero ahora, además, había tenido que aprender a volver a ocultarlos. Era cuestión de supervivencia.

Publicado por:

Diem

La cordura está sobrevalorada. Prefiero tener una mente clara a una mente «sana».

Publicado por:

Diem

La esperanza bajo la sombra del miedo es el incentivo más poderoso.

Publicado por:

MarianBookish