Sinopsis de SCARLETT

Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más huma

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro SCARLETT

Es una extraña historia de amor, donde "Scarlett" es la misma vida de lucha y supervivencia. Además de ser un buen entretenimiento para revivir momentos inolvidables de " Lo que el viento se llevo". ¿Y quien es Scarlett? Scarlett no es la típica heroína de buen corazón y amada por todos, muy al contrario es vanidosa, caprichosa, manipuladora y temperamental. Es muy consciente de sus encantos y le encanta coquetear con los hombres. Si algo caracteriza a este personaje es la perseverancia y empeño que pone para conseguir lo que quiere, cosa que demostrará muchas veces a lo largo de la novela.  La trama de la historia nos narra que Scarlett O'Hara estába decidida a reconquistar a su marido por cualquier medio y tras un encuentro entre ellos quedo sin querer queriendo embarazada, pero al considerarse desairada por él y al ver que las cosas no salen como ella quería decide poner tierra de por medio y sin contarle que van a volver a ser padres, se dirige a Irlanda para establecerse allí y recuperar el patrimonio de la familia de su difunto padre. ¿El destino volverá a reunirlos más adelante? De todos los pasajes de su vida, el que más me gustó de Scarlett, es que era una mujer de armas tomar, persistente y decidida, pues ella siempre imponía su voluntad. No se sentía menos que nadie. Siempre se hacía respetar. Era una lider por naturaleza. No tenía miedo en tomar decisiones y asumía cualquier riesgo con tal de tomar lo que quería. Al parecer no es el tipo de mujer que se rinde con facilidad, puesto que siempre consigue lo que quiere. Los personajes viejos y nuevos que aparecen en esta historia, siempre se encargaron de enriquecer la trama o añadir otra trama innecesaria. En esta historia se le puede observar mas madura y menos caprichosa, que está intentando buscar su norte, algo que le dé sentido a su vida tras perder todo lo que realmente le importaba. Los ultimos acontecimientos vividos por Scarlett, la han transformado en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y en búsqueda de la felicidad. Lo que me llamo la atención de forma negativa, es la falta de cariño para sus hijos, los dejó con su hermana y se olvidó por completo de ellos. Disfrute mucho de la historia, pero me pareció que sobraban capítulos, la historia debió ser más corta.


Me encantó la forma en que se dio continuidad a la historia de Lo que el viento se llevó.


Comencé a leerlo pero fue inevitable abandonarlo. Si bien, ansiaba leer una continuación de mi libro favorito (lo que el viento se llevó) es claro que la autora no le dio la misma personalidad a Scarlet. Lo que más me gustó de lo que el viento se llevó es la figura de la protagonista de ser una mujer diferente en su época, terca, testaruda, decidida, empoderada, orgullosa y que sabe salir adelante de todas las circunstancias pero... en esta historia sentí a Scarlett como una mujer débil, vencida por momentos, buscando y rogando a Reth que vuelva. No termine de leerlo porque prefiero quedarme con el final abierto y la idea de continuación que mi imaginación creó.


Si te gustan las novelas rosa está bien. Muy buena continuación aunque Ripley no es la autora de Lo que el Viento se Llevó.


La continuación del libro de su tía, toma forma en manos de alguien que conoce muy bien a Scarlett. Maravillosa en todos los sentidos, no defrauda para nada.


Las ganas que tenía de leer esta historia eran insoportables, ya que me he sacado la espina, puedo decir que: paso de ella, no es tan mala, pero definitivamente no es algo que volvería a leer, para nada una lectura tranquila, me sobresaltaban los constantes cambios de escenarios de la historia, creo que estuvo más constante el carácter de #Scarlett, un personaje distinto al que Margaret Mitchell creó. Uno de los puntos en los que me baso para opinar esto, es el desprendimiento tan indoloro y sumiso de Scarlett por Tara, la tierra en que creció representaba para ella, su más preciado tesoro, más importante que su reputación, que su orgullo y hasta en algunos casos su propia familia, no veo una situación en la cual ella se desprendiera de su adorada plantación. Esto desde un principio me desencajó por completo, más de 700 páginas de drama desmedido y aún sigo recuperándome de tantos nuevos personajes y nuevos escenarios, apartados en su totalidad de la obra original, el final me pareció demasiado rebuscado, no había transiciones elocuentes en la historia, no me sentí muy cómoda con los cambios tan fortuitos, pero tengo que admitir que #alexandraripley hizo un gran esfuerzo tomando en cuenta que no habrá una secuela que supere jamás a #loqueelvientosellevo, ahora entiendo perfectamente porque #margaretmitchell se negaba a escribir una segunda parte, y es que no hay nada luego de: "Después de todo, mañana será otro día". Pero en el caso de tener que escoger alguna de las secuelas me quedaría con #rhettbuttler de #donaldmccaig quien hizo su historia más apegada a la obra original.


Lo ame!!! Lo he leído como 4 veces y me encanta el personaje de Scarlett O’Hara, el cómo toma las riendas de su poda y recapacita en todos los errores que cometió gracias a una nueva oportunidad. Yo nunca he leído Lo que el viento se llevó y no lo necesité.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN