COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse con los brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso con su podcast "Las Chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demaciado tarde.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro SADIE

Una historia que no dejara de impactante, donde vemos hasta donde el amor por una hermana puede llevar a la protagonista a embarcarse en una odisea para poder hacer justicia y al mismo tiempo tocara fibras sensibles sobre lo que podemos comparar con la realidad acerca de muchas chicas y lo que les puede suceder, cuantas Sadies y cuantas Matties hay afuera de las cuales solo nos llegamos a enterar de la tragedia que las cubre o cuantas ni siquiera se llegara a saber su destino solo por lo que alguien decidió sobre ellas. la historia es narrada desde la perspectiva de dos personas, Sadie, quien en su intento por buscar justicia por el asesinato de su hermanita, se enfrasca en una búsqueda implacable que la lleva a correr muchos peligros con tal de dar con el asesino. y la historia del locutor que por circunstancias de la vida lo pone en el lugar preciso que lo lleva tratar de encontrarla y salvarla. Un libro impactante y fuerte que puede llegar a tocar tu alma y tu sensibilidad


Espectacular. Es una historia dura.


Wow… al final este libro terminó sorprendiendo muchísimo, primero quiero decir que al tratar temas tan fuertes como la violacion, las desapariciones, feminicidios, drogas y abuso , toca un punto delicado de la sociedad en la que vivimos, puesto que al final este libro habla de eso, nos cuenta la historia de esta chica que busca al asesino de su hermana pequeña y que vivió una vida de abusos, drogas, abandono, entre otras cosas. No tengo mucho que decir más que es un libro muy bueno, el formato de audiolibro le queda perfecto debido a la forma en que es narrado y por lo tanto te trasmite al libro como tal. La historia está llena de cosas que en realidad no son ficción y que pasan, solo que no lo sabemos y el final de este libro a pesar de ser un final abierto y de yo no ser fanática de estos finales, me gusto, puesto que deja a la imaginación que fue lo que sucede, cada persona puede tener una idea distinta de lo que sucedió con Sadie. Al final, para mi este libro es una crítica a la sociedad, a los feminicidios que se cometen dia con dia y que quedan impunes y en el olvido, esto nos demuestra que hay personas que no pueden seguir con su vida, que necesitan ese momento de justicia, ya sea por la vía legal o por propia mano y nos muestra que no somos nadie para juzgar las decisiones de otra persona. Al final, nadie sabe cómo reaccionar ante una pérdida de esa magnitud. Otra cosa que deja este libro es que, comprueba de nueva cuenta que el mundo es un lugar oscuro y peligroso, que nunca terminamos de conocer a las personas y que incluso cuando más seguros nos sentimos es cuando peor puede ser la situación, siempre va a existir gente mala, que no tiene conciencia de sus acciones y eso es lo que más asusta, que al final no sabemos de quién nos rodeamos, a quién metemos a casa y no conocemos la magnitud de las consecuencias, hasta que suceden las cosas. Es una historia muy cruda, pero tristemente muy realista.


Tengo un conflicto con los thrillers, no me logro enganchar al 100% de ellos y sufro un poco mientras los estoy leyendo, no sé porque, tal vez todavía no conecto con el libro thriller adecuado. en cuanto al libro, muchas personas le dieron un puntaje perfecto, y decían que al final del libro terminas triste, enojada, etc (y no solo al final, si no durante todo el libro)... no fue mi caso y creo que fue por el hecho de que no conecté, en cambio la situación y el tema que se trata es muy delicado y fuerte, ya que no es nada fuera de la vida real y son situaciones que estamos viviendo actualmente y que siempre se han tenido ese tipo de casos, la historia de Las Chicas es muy muy triste, es impresionante como tienen que aprender a sobrevivir en ese mundo y en muchos casos no lo logran; el libro tiene frases que me gustaron bastante. fue una buena lectura pero en mi opinión no fue lo máximo.


Es un libro que no tengo mucho que opinar de el. No porque sea malo, sino porque no es para nada lo que esperaba. La historia de Sadie me parece demasiado triste, una protagonista muy desesperada por encontrar respuestas. Hay cosas que me han dejado un sabor amargo en la boca y me han hecho sentir incómodo, pero sigue siendo un espejo de la realidad, de algo que viven, por desgracia, normalmente las chicas. Y poco se habla de la ilusión que me hace que Sadie sea una protagonista bisexual. No lo deja claro, en plan no se dice “hola, soy bi” pero, y esto es un pequeño spoiler, se lia con una chica. 7/10


La novela no sólo tiene una estructura original, sino que su lectura resulta amena a pesar de tratar un tema tan controvertido y difícil. Además, los personajes (y las acciones que desempeña cada uno) son muy creíbles, por lo que resulta muy fácil adentrarse en la historia y empatizar con todos ellos.


Me encantó este libro, creo que todos deberían de leerlo, en especial porque habla de un tema fuerte que está pasando en la vida real. Los personajes me parecieron muy reales, tanto así que logré empatizar con casi todos, incluso con la mamá de Sadie. Lo único malo fué que la historia se me hizo un poco lenta, pero solo un poco.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de SADIE

La gente no cambia. Simplemente mejoran al ocultar quiénes son realmente.

Publicado por:

Irandy2002

Pero el amor es complicado, es desordenado. Puede inspirar desinterés, egoísmo, nuestros mayores logros y nuestros errores más difíciles. Nos une y puede separarnos con la misma facilidad.

Publicado por:

Irandy2002

A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve.

Publicado por:

shannon.rosas

Cuando piensas que tendrás a alguien siempre a tu lado, es diferente. Piensas que tienes todo el tiempo del mundo para arreglar las cosas.

Publicado por:

shannon.rosas

Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como todos los monstruos, se esconde a plena vista.

Publicado por:

shannon.rosas

Realmente no hay marcha atrás cuando haces que alguien se sienta un fenómeno. Solo te queda esperar que la persona a la que hiciste sentir de esa manera extienda un nivel de decencia hacia ti, aunque probablemente no lo merezcas.

Publicado por:

shannon.rosas

Los lugares como esos, lugares que se ven tan lindos que no parece real. La peor de las mierdas sucede en este tipo de lugares.

Publicado por:

shannon.rosas

¿Por qué no puedo permitirme valer un momento de ternura?

Publicado por:

shannon.rosas

Estar cansado es peor que estar borracho. Las cosas que nunca quisiste decir salen de tu boca sin que puedas detenerlas y para cuando te das cuenta de que no debiste decirlas, es muy tarde.

Publicado por:

shannon.rosas

No sé si se trata de alivio por saber que la amabilidad existe, o si es la culpa por saber que la amabilidad existe en un mundo que no la merece.

Publicado por:

shannon.rosas

Es triste cuando la gente no se percata de su valor.

Publicado por:

shannon.rosas

No se supone que respondas a la violencia con más violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta.

Publicado por:

shannon.rosas

Pero te digo una cosa, los lugares más bonitos son los peores. Ellos tienen probablemente todo lo que hay para dar y no lo harán.

Publicado por:

shannon.rosas

No puedes comprar a las personas con tu dolor. Ellos solo querrán escapar de eso.

Publicado por:

shannon.rosas