Sinopsis de SADIE

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse con los brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso con su podcast "Las Chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demaciado tarde.

40 reseñas sobre el libro SADIE

Junio 2023 Libro 59 🌟🌟🌟🌠 ¿Hasta dónde puede llegar el amor hacia un ser querido? ¿ Serias capaz de todo si le hicieran daño a alguien a quien quieres? Sadie es una chica con problemas en el habla, es tartamuda, pero no es ese su mayor problema, a su padre ni lo conoce, y su madre malvive con problemas de adicciones, pero su mundo se ve iluminado por Mattie su hermana pequeña a la que cuida con instintos maternales, hasta que es asesinada, cambiando su rumbo, su meta se convierte en encontrar al asesino y destruirlo. El cuerpo de Mattie es encontrado a los tres días de su desaparición cuando tenía trece años y Sadie diecinueve La forma en la que está escrito me ha resultado un poco complicada, hay capítulos escritos y narrados por Danny Gilchrist, locutor de radio, que con el podcast, Las chicas, intenta esclarecer el crimen y encontrar a Sadie que desaparece en busca del asesino con las pocas pistas que tiene ante la inoperancia policial. En los podcasts se incluyen entrevistas, pero el objetivo no es tanto encontrar al asesino como encontrar a Sadie. Otros capítulos están narrados por Sadie en primera oersona Estamos ante un libro duro, con una temática bastante fuerte, que te mantiene en tensión todo el tiempo, pero para mí, algo ha faltado, quizás me ha costado empatizar con la protagonista, de ahí que no le haya dado las cinco estrellas, aún así lo recomiendo totalmente.


Literalmente acabo de acabar este libro y aún estoy procesando absolutamente todo los que acabo de leer. Estoy un poco impactada ahora mismo pero si hay algo que sé de este libro es que quiero más. Ya he leído a esta misma autora en otra oportunidad y sin duda este ha superado todas y cada una de las expectativas que tenía de él. El libro es protagonizado por Sadie, una de las protagonistas más fuertes e independientes que he visto hasta ahora, ella ha tenido una vida de mierda y no deja que eso la derrote. Perdió a su hermana, quien era el amor de su vida, la razón de su existencia, he hizo algo al respecto aún cuando nadie más quiso hacerlo. Un libro memorable y que quedará para siempre en mis favoritos.


Una historia que no dejara de impactante, donde vemos hasta donde el amor por una hermana puede llevar a la protagonista a embarcarse en una odisea para poder hacer justicia y al mismo tiempo tocara fibras sensibles sobre lo que podemos comparar con la realidad acerca de muchas chicas y lo que les puede suceder, cuantas Sadies y cuantas Matties hay afuera de las cuales solo nos llegamos a enterar de la tragedia que las cubre o cuantas ni siquiera se llegara a saber su destino solo por lo que alguien decidió sobre ellas. la historia es narrada desde la perspectiva de dos personas, Sadie, quien en su intento por buscar justicia por el asesinato de su hermanita, se enfrasca en una búsqueda implacable que la lleva a correr muchos peligros con tal de dar con el asesino. y la historia del locutor que por circunstancias de la vida lo pone en el lugar preciso que lo lleva tratar de encontrarla y salvarla. Un libro impactante y fuerte que puede llegar a tocar tu alma y tu sensibilidad


Desde el capítulo uno supe que esta historia me iba a pegar duro. Sadie, de 19 años, aprendió a cuidarse sola desde que tuvo uso de razón, su mamá envuelta en alcoholismo y drogadicción la dejó siempre a su suerte; hasta que a sus seis años de edad recibe el regalo de una hermana, Mattie, y a quién trece años después una persona despiadada le volvería a arrebatar. Recorremos el camino de Sadie junto a ella y detrás de ella para poder entender el porqué de sus decisiones y un poco de todo lo que llevaba dentro sin poder externalizar, para que el nombre de Mattie no quede olvidado como una chica más. La narrativa del libro es un poco extraña y creo que si lo hubiese escuchado en audiolibro, me hubiese pegado aún más fuerte, pero eso no hace que la historia que Courtney quiso contar pierda su valor. Ella trata temas muy sensibles en este libro (alcoholismo, drogas, agresión sexual, etc) que si son triggers para vos, mejor no lo leas.


Es un libro corto que toca temas delicados y fuertes. El abuso, la drogadiccion, homicidio. Aun así no logré conectar al 100% con la historia, el estilo de escritura que tiene en las partes de Sadie no son de mi estilo pero me gustó mucho la otra parte de las entrevistas que iba paralelo a su historia y hacía ver a sus familiares, los problemas que ellos tienen contados de varios puntos de vista.


Sadie es una chica tartamuda y timida que vive con su madre drogadicta, aguantando a sus constantes novios. Pero con la llegada de su hermana mattie su mundo se ilumina pues ahora tiene por quien vivir y luchar. Todo cambia cuando una noche encuentran el cuerpo de mattie, y el unico motivo por el cual sadie vive es para matar al hombre que le cerro los ojos a su hermana pequeña, a su mundo entero. Realmente esta historia me emociono hasta las lagrimas, me rompio el corazon saber que la historia de sadie y mattie pasa todos los dias y no nos damos cuenta.


Espectacular. Es una historia dura.


Esta es la clase de libros que son tan dolorosos que de alguna manera clarificarlo como "Excelente" se siente hasta mal, pero calificarlo con menos de 5 estrellas se sentiría todavía peor. Usualmente cuando leo un libro, independientemente de que trata me gusta reseñarlo o recomendarlo de una manera muy yo, algunas veces de maneras "poco serias" , pero este libro me toco el alma de una manera tan fuerte que creo que ni si quiera estoy preparada (o calificada) para dar una opinión. Porque, para mi (por su puesto todo esto es desde un punto de vista personal) es imposible tener una opinión personal sobre este libro. Cada detalle que nos cuenta es algo que esta mal y punto. Nos narra la historia de Sadie, una chica tartamuda, que ni si quiera sabe quien es su padre y cuya madre, drogadicta y alcohólica, abandono, la historia de una niña que cría a su hermana. Y la historia de una hermana de 13 años que fue violada y asesinada. Sadie sabe quien lo hizo y un día simplemente deja el pueblo en el que vive, decidida a encontrar al hombre y matarlo. Con el paso del libro se nos habla muy de cerca sobre el abuso sexual, el alcohol y las drogas. Como dato de este libro debo mencionar que la narración se divide entre la búsqueda de Sadie y un podcast de meses después de que Sadie partiera que trata de seguir sus paso (para los que no sepan que es un podcast pues según el diccionario de google son una serie de episodios narrativos que la gente escucha, pueden tratar de cientos de temas, como opiniones, salud, o en este caso, el caso de un homicidio de una niña de 13 años y la desaparición de su hermana de 19). Sadie vivía para su hermanita, Mattie, y leer las narraciones de Sadie, su desesperación, su furia, y sus fervientes ganas de ser lo suficientemente y fuerte peligros para matar al demonio, al enfermo que asesino a su hermana, es simplemente desgarrador. Pero sin duda, lo que más duele, es que este libro es imposible de leer sin ignorar el hecho de que las cosas que ocurren en esta historia suceden en igual medida en la realidad en la que vivimos, las niñas SON violadas, las niñas SON asesinadas, y son tantas que la mayoría de los culpables nunca verán la justicia que merecen, de la misma manera en la que sus familias no lo harán. En mi país hace poco han habido casos de muchas chicas desaparecidas, una de ellas iba saliendo del colegio, caminando a su casa que quedaba solo a unas cuentas calles de distancias, fue asesinada, tenía solo 17 años, y como ella hay miles que ni si quiera sabremos nunca que existieron, y creo que eso es lo que más duele de este libro, saber que Mattie y Sadie podrían ser mis primas, podría ser mi mejor amiga, o que podría ser yo, si simplemente tuviéramos mala suerte, la misma que ellas y miles más tuvieron. Recomiendo este libro porque es muy buen libro, sin importar lo mucho que pueda doler, lo recomiendo porque le da una voz a cientos de chicas, y creo que eso es algo importante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR COURTNEY SUMMERS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SADIE

No puedo moverme por esta ciudad y dejarla como la encontré.


Publicado porIzzy14

La gente no cambia. Simplemente mejoran al ocultar quiénes son realmente.


Publicado porIrandy2002

Pero el amor es complicado, es desordenado. Puede inspirar desinterés, egoísmo, nuestros mayores logros y nuestros errores más difíciles. Nos une y puede separarnos con la misma facilidad.


Publicado porIrandy2002

A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve.


Publicado porshannon.rosas

No le dije a Mattie lo suficiente sobre este tipo de cosas, no lo creo. Acerca de los pequeños milagros, como las estrellas durante la noche y cómo eran más brillantes en el invierno. El sol saliendo, poniéndose y volviendo a salir.


Publicado porFreyaVioleta

No se supone que respondas a la violencia con más violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta.


Publicado porshannon.rosas