Sinopsis de SADIE

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse con los brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso con su podcast "Las Chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demaciado tarde.

COMPRAR EN PAPEL

24 reseñas sobre el libro SADIE

Una historia que no dejara de impactante, donde vemos hasta donde el amor por una hermana puede llevar a la protagonista a embarcarse en una odisea para poder hacer justicia y al mismo tiempo tocara fibras sensibles sobre lo que podemos comparar con la realidad acerca de muchas chicas y lo que les puede suceder, cuantas Sadies y cuantas Matties hay afuera de las cuales solo nos llegamos a enterar de la tragedia que las cubre o cuantas ni siquiera se llegara a saber su destino solo por lo que alguien decidió sobre ellas. la historia es narrada desde la perspectiva de dos personas, Sadie, quien en su intento por buscar justicia por el asesinato de su hermanita, se enfrasca en una búsqueda implacable que la lleva a correr muchos peligros con tal de dar con el asesino. y la historia del locutor que por circunstancias de la vida lo pone en el lugar preciso que lo lleva tratar de encontrarla y salvarla. Un libro impactante y fuerte que puede llegar a tocar tu alma y tu sensibilidad


Es un libro corto que toca temas delicados y fuertes. El abuso, la drogadiccion, homicidio. Aun así no logré conectar al 100% con la historia, el estilo de escritura que tiene en las partes de Sadie no son de mi estilo pero me gustó mucho la otra parte de las entrevistas que iba paralelo a su historia y hacía ver a sus familiares, los problemas que ellos tienen contados de varios puntos de vista.


Sadie es una chica tartamuda y timida que vive con su madre drogadicta, aguantando a sus constantes novios. Pero con la llegada de su hermana mattie su mundo se ilumina pues ahora tiene por quien vivir y luchar. Todo cambia cuando una noche encuentran el cuerpo de mattie, y el unico motivo por el cual sadie vive es para matar al hombre que le cerro los ojos a su hermana pequeña, a su mundo entero. Realmente esta historia me emociono hasta las lagrimas, me rompio el corazon saber que la historia de sadie y mattie pasa todos los dias y no nos damos cuenta.


Espectacular. Es una historia dura.


Sadie es una historia desgarradora y muy dura de leer. En ella justamente conoceremos a Sadie, una chica con un pasado terrible, que busca vengarse del hombre que asesino a su hermanita Mattie, la cual ella pese a su escasa edad cuidaba y protegía como una madre, ya que la verdadera era una drogadicta que siempre traía novios a su casa y Sadie tenia que aprender a lidiar con ellos. Este libro esta narrado desde dos puntos de vista diferentes lo que hace que la lectura sea súper ágil de leer. Contamos con el punto de vista de Sadie, por un lado, con un toque intenso y muy amargo y por el otro lado, tenemos el punto de vista de los extractos de un podcast que narra desapariciones, con el programa llamado Las niñas, que investiga actualmente el caso de la desaparición de Sadie. Eso me pareció estupendo ya que logramos conocer la realidad de lo que le paso a Sadie por medio de su narración, la cual se contradice mucho con lo que los testigos le cuenta al investigador/locutor del podcast. El libro viene con un final abierto, que aunque no me gustan, este me sorprendió bastante. Para adentrarte a esta historia hay que estar muy preparados ya que trata temas muy fuertes como la violación, las desapariciones, drogas y abuso. Esta historia en lo personal fue un viaje intenso lleno de dolor y mucha reflexión al pensar en el mundo que vivimos y los tipos de personas que habitan en el.


Esta es la clase de libros que son tan dolorosos que de alguna manera clarificarlo como "Excelente" se siente hasta mal, pero calificarlo con menos de 5 estrellas se sentiría todavía peor. Usualmente cuando leo un libro, independientemente de que trata me gusta reseñarlo o recomendarlo de una manera muy yo, algunas veces de maneras "poco serias" , pero este libro me toco el alma de una manera tan fuerte que creo que ni si quiera estoy preparada (o calificada) para dar una opinión. Porque, para mi (por su puesto todo esto es desde un punto de vista personal) es imposible tener una opinión personal sobre este libro. Cada detalle que nos cuenta es algo que esta mal y punto. Nos narra la historia de Sadie, una chica tartamuda, que ni si quiera sabe quien es su padre y cuya madre, drogadicta y alcohólica, abandono, la historia de una niña que cría a su hermana. Y la historia de una hermana de 13 años que fue violada y asesinada. Sadie sabe quien lo hizo y un día simplemente deja el pueblo en el que vive, decidida a encontrar al hombre y matarlo. Con el paso del libro se nos habla muy de cerca sobre el abuso sexual, el alcohol y las drogas. Como dato de este libro debo mencionar que la narración se divide entre la búsqueda de Sadie y un podcast de meses después de que Sadie partiera que trata de seguir sus paso (para los que no sepan que es un podcast pues según el diccionario de google son una serie de episodios narrativos que la gente escucha, pueden tratar de cientos de temas, como opiniones, salud, o en este caso, el caso de un homicidio de una niña de 13 años y la desaparición de su hermana de 19). Sadie vivía para su hermanita, Mattie, y leer las narraciones de Sadie, su desesperación, su furia, y sus fervientes ganas de ser lo suficientemente y fuerte peligros para matar al demonio, al enfermo que asesino a su hermana, es simplemente desgarrador. Pero sin duda, lo que más duele, es que este libro es imposible de leer sin ignorar el hecho de que las cosas que ocurren en esta historia suceden en igual medida en la realidad en la que vivimos, las niñas SON violadas, las niñas SON asesinadas, y son tantas que la mayoría de los culpables nunca verán la justicia que merecen, de la misma manera en la que sus familias no lo harán. En mi país hace poco han habido casos de muchas chicas desaparecidas, una de ellas iba saliendo del colegio, caminando a su casa que quedaba solo a unas cuentas calles de distancias, fue asesinada, tenía solo 17 años, y como ella hay miles que ni si quiera sabremos nunca que existieron, y creo que eso es lo que más duele de este libro, saber que Mattie y Sadie podrían ser mis primas, podría ser mi mejor amiga, o que podría ser yo, si simplemente tuviéramos mala suerte, la misma que ellas y miles más tuvieron. Recomiendo este libro porque es muy buen libro, sin importar lo mucho que pueda doler, lo recomiendo porque le da una voz a cientos de chicas, y creo que eso es algo importante.


Wow… al final este libro terminó sorprendiendo muchísimo, primero quiero decir que al tratar temas tan fuertes como la violacion, las desapariciones, feminicidios, drogas y abuso , toca un punto delicado de la sociedad en la que vivimos, puesto que al final este libro habla de eso, nos cuenta la historia de esta chica que busca al asesino de su hermana pequeña y que vivió una vida de abusos, drogas, abandono, entre otras cosas. No tengo mucho que decir más que es un libro muy bueno, el formato de audiolibro le queda perfecto debido a la forma en que es narrado y por lo tanto te trasmite al libro como tal. La historia está llena de cosas que en realidad no son ficción y que pasan, solo que no lo sabemos y el final de este libro a pesar de ser un final abierto y de yo no ser fanática de estos finales, me gusto, puesto que deja a la imaginación que fue lo que sucede, cada persona puede tener una idea distinta de lo que sucedió con Sadie. Al final, para mi este libro es una crítica a la sociedad, a los feminicidios que se cometen dia con dia y que quedan impunes y en el olvido, esto nos demuestra que hay personas que no pueden seguir con su vida, que necesitan ese momento de justicia, ya sea por la vía legal o por propia mano y nos muestra que no somos nadie para juzgar las decisiones de otra persona. Al final, nadie sabe cómo reaccionar ante una pérdida de esa magnitud. Otra cosa que deja este libro es que, comprueba de nueva cuenta que el mundo es un lugar oscuro y peligroso, que nunca terminamos de conocer a las personas y que incluso cuando más seguros nos sentimos es cuando peor puede ser la situación, siempre va a existir gente mala, que no tiene conciencia de sus acciones y eso es lo que más asusta, que al final no sabemos de quién nos rodeamos, a quién metemos a casa y no conocemos la magnitud de las consecuencias, hasta que suceden las cosas. Es una historia muy cruda, pero tristemente muy realista.


Es el libro mas duro que el leído hasta el momento, no puedo dejar de pensar que esta historia que lei le esta sucediendo a alguien en otra parte del mundo y yo ni idea. Porque jamás se habla de esto y me parece algo fantástico. Me gusta la narración del podcast, una forma rápida y concisa de dar las cosas sin darle vueltas como el "Camine y mi corazón blablabla", esta novela no necesitaba eso, necesitaba llegar a lo importante en el momento y el podcast fue un buen recurso. La narración de Sadie es desgarradora, cada vez que la leí tenia un nudo, no podía comer nada mientras la leía, no podía pensar en nada mas que el sufrimiento por el que tuvo que pasar y eso que no es real. Pero eso era fantástica te pasaba su dolor y lo podías sentir y creo que eso fue lo que mas miedo me dio al leerla. El poder sentir ese miedo a que alguien te toque o que se lo hagan a alguien cercano. El final de Sadie fue justo como lo veía, triste y cruel, pero fue tan real que eso fue lo que mas me dolió. Si sos de mente sensible no te recomiendo este libro, aléjate de el. Yo llevo media hora llorando por como acabo todo pensando que como la historia de Sadie hay miles mas en el mundo y eso duele. Bay con tristeza.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SADIE

La gente no cambia. Simplemente mejoran al ocultar quiénes son realmente.


Publicado porIrandy2002

Pero el amor es complicado, es desordenado. Puede inspirar desinterés, egoísmo, nuestros mayores logros y nuestros errores más difíciles. Nos une y puede separarnos con la misma facilidad.


Publicado porIrandy2002

A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve.


Publicado porshannon.rosas

Cuando piensas que tendrás a alguien siempre a tu lado, es diferente. Piensas que tienes todo el tiempo del mundo para arreglar las cosas.


Publicado porshannon.rosas

Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como todos los monstruos, se esconde a plena vista.


Publicado porshannon.rosas

Realmente no hay marcha atrás cuando haces que alguien se sienta un fenómeno. Solo te queda esperar que la persona a la que hiciste sentir de esa manera extienda un nivel de decencia hacia ti, aunque probablemente no lo merezcas.


Publicado porshannon.rosas