Sinopsis de SADIE

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse con los brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso con su podcast "Las Chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demaciado tarde.

40 reseñas sobre el libro SADIE

Sadie es una historia desgarradora y muy dura de leer. En ella justamente conoceremos a Sadie, una chica con un pasado terrible, que busca vengarse del hombre que asesino a su hermanita Mattie, la cual ella pese a su escasa edad cuidaba y protegía como una madre, ya que la verdadera era una drogadicta que siempre traía novios a su casa y Sadie tenia que aprender a lidiar con ellos. Este libro esta narrado desde dos puntos de vista diferentes lo que hace que la lectura sea súper ágil de leer. Contamos con el punto de vista de Sadie, por un lado, con un toque intenso y muy amargo y por el otro lado, tenemos el punto de vista de los extractos de un podcast que narra desapariciones, con el programa llamado Las niñas, que investiga actualmente el caso de la desaparición de Sadie. Eso me pareció estupendo ya que logramos conocer la realidad de lo que le paso a Sadie por medio de su narración, la cual se contradice mucho con lo que los testigos le cuenta al investigador/locutor del podcast. El libro viene con un final abierto, que aunque no me gustan, este me sorprendió bastante. Para adentrarte a esta historia hay que estar muy preparados ya que trata temas muy fuertes como la violación, las desapariciones, drogas y abuso. Esta historia en lo personal fue un viaje intenso lleno de dolor y mucha reflexión al pensar en el mundo que vivimos y los tipos de personas que habitan en el.


Wow… al final este libro terminó sorprendiendo muchísimo, primero quiero decir que al tratar temas tan fuertes como la violacion, las desapariciones, feminicidios, drogas y abuso , toca un punto delicado de la sociedad en la que vivimos, puesto que al final este libro habla de eso, nos cuenta la historia de esta chica que busca al asesino de su hermana pequeña y que vivió una vida de abusos, drogas, abandono, entre otras cosas. No tengo mucho que decir más que es un libro muy bueno, el formato de audiolibro le queda perfecto debido a la forma en que es narrado y por lo tanto te trasmite al libro como tal. La historia está llena de cosas que en realidad no son ficción y que pasan, solo que no lo sabemos y el final de este libro a pesar de ser un final abierto y de yo no ser fanática de estos finales, me gusto, puesto que deja a la imaginación que fue lo que sucede, cada persona puede tener una idea distinta de lo que sucedió con Sadie. Al final, para mi este libro es una crítica a la sociedad, a los feminicidios que se cometen dia con dia y que quedan impunes y en el olvido, esto nos demuestra que hay personas que no pueden seguir con su vida, que necesitan ese momento de justicia, ya sea por la vía legal o por propia mano y nos muestra que no somos nadie para juzgar las decisiones de otra persona. Al final, nadie sabe cómo reaccionar ante una pérdida de esa magnitud. Otra cosa que deja este libro es que, comprueba de nueva cuenta que el mundo es un lugar oscuro y peligroso, que nunca terminamos de conocer a las personas y que incluso cuando más seguros nos sentimos es cuando peor puede ser la situación, siempre va a existir gente mala, que no tiene conciencia de sus acciones y eso es lo que más asusta, que al final no sabemos de quién nos rodeamos, a quién metemos a casa y no conocemos la magnitud de las consecuencias, hasta que suceden las cosas. Es una historia muy cruda, pero tristemente muy realista.


Es el libro mas duro que el leído hasta el momento, no puedo dejar de pensar que esta historia que lei le esta sucediendo a alguien en otra parte del mundo y yo ni idea. Porque jamás se habla de esto y me parece algo fantástico. Me gusta la narración del podcast, una forma rápida y concisa de dar las cosas sin darle vueltas como el "Camine y mi corazón blablabla", esta novela no necesitaba eso, necesitaba llegar a lo importante en el momento y el podcast fue un buen recurso. La narración de Sadie es desgarradora, cada vez que la leí tenia un nudo, no podía comer nada mientras la leía, no podía pensar en nada mas que el sufrimiento por el que tuvo que pasar y eso que no es real. Pero eso era fantástica te pasaba su dolor y lo podías sentir y creo que eso fue lo que mas miedo me dio al leerla. El poder sentir ese miedo a que alguien te toque o que se lo hagan a alguien cercano. El final de Sadie fue justo como lo veía, triste y cruel, pero fue tan real que eso fue lo que mas me dolió. Si sos de mente sensible no te recomiendo este libro, aléjate de el. Yo llevo media hora llorando por como acabo todo pensando que como la historia de Sadie hay miles mas en el mundo y eso duele. Bay con tristeza.


Sadie es de esas historias que llevan en sus páginas una historia fuerte que o puede ser bien llevada por unos o todo lo contrario para otro. Con una manera ágil y con dos perspectivas, su autora busca darnos esta historia que no busca ser delicada o tierna. En realidad busca poner a los lectores en una situación que nos llenaria de rabia y en donde lo que más desearíamos es justicia. Y si bien, con estas dos perspectivas desea que interactuemos con su protagonista y familiares, creo que es aquí donde llega a tener el error, ya que se vuelve difícil empatizar con sus personajes. Donde la investigación que está haciendo el conductor de radio no sorprende ya que todo ha sido contado con anterioridad por su protagonista. Y cuando el tiene la ventaja de contarnos la gran incógnita de la historia, tristemente no lo hace. Esta historia no resultará indiferente para ninguno de los lectores, la situación es dura y el solo tratar de ponerte en dicha situación causará escalofríos. Sin embargo, falla la autora al tratar de sorprendernos con los secretos que guarda la historia y dándonos además un final que si bien se pudiera sentir adecuado, nos deja a nosotros con un sabor amargo y no muy placentero. Si bien, yo no pude empatizar con la historia ni con sus personajes, creo firmemente que la historia es agradable y ligera.


¿Te ha pasado que en algunos momentos de tu vida te has obligado a convencerte de algo con determinada convicción que te lo has terminado creyendo? Sadie es el claro ejemplo de una niñez desprovista de protección y amor, de encarar a la vida con la actitud suficiente para mantenerse solida ante la adversidad y, de una inmensa determinación. Ella, es una chica que cruza por eventos crueles y traumáticos y los mantiene en el lado consciente para alimentarse de ellos. Es tan fuerte que logra ante todo, cubrir de amor a su hermana, quien es su mayor tesoro y la representación física de su mundo. Lastimosamente, aquélla aparece muerta y, es a partir de este punto, es desde donde se desarrolla toda la historia. Es un libro que se lee muy fácil. El formato en el que está escrito (un podcast de reportaje donde West McCray es el periodista y hace diferentes entrevista a quienes durante la historia se van viendo implicados), hizo que mi mente recreara un falso documental bastante entretenido. Así mismo, Sadie va narrando en primera persona su búsqueda, y todas las escenas a las que se enfrenta. No quiero hacer spoilers, pero ella tiene una condición que la hace especial y para mí, fue un atributo impresionante para entender su relación con el mundo exterior y el cual le otorgó gran importancia, un puntazo a la hora de empatizar con ella. Ella es una niña muy diferente a mi y es exactamente por eso que amo leer. Por la empatía que despierta, por demostrarme que los juicios van sujetos los mundos individuales y por restarle importancia a las opiniones ignorantes. Por obligarme a ponerme en los zapatos ajenos y al menos, a repetirme todos los días que no es correcto juzgar.


Trata de temas duros y complicados de la sociedad, el gran amor de una hermana. No es muy largo, pero a mi por momentos me aburría la manera de la narración y se me complicaba continuar.


No tengo palabras para decirles lo mucho que ame y cuanto me dolio esta historia. No lo acepto aún. Courtney summers usa una pluma audaz, fácil de leer pero durisima de digerir, un viaje intenso repleto de dolor, reflexión y sobre todo un amor incondicional..... Sadie quedara marcada como uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Un libro que todos deben leer...


Tengo un conflicto con los thrillers, no me logro enganchar al 100% de ellos y sufro un poco mientras los estoy leyendo, no sé porque, tal vez todavía no conecto con el libro thriller adecuado. en cuanto al libro, muchas personas le dieron un puntaje perfecto, y decían que al final del libro terminas triste, enojada, etc (y no solo al final, si no durante todo el libro)... no fue mi caso y creo que fue por el hecho de que no conecté, en cambio la situación y el tema que se trata es muy delicado y fuerte, ya que no es nada fuera de la vida real y son situaciones que estamos viviendo actualmente y que siempre se han tenido ese tipo de casos, la historia de Las Chicas es muy muy triste, es impresionante como tienen que aprender a sobrevivir en ese mundo y en muchos casos no lo logran; el libro tiene frases que me gustaron bastante. fue una buena lectura pero en mi opinión no fue lo máximo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR COURTNEY SUMMERS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SADIE

No puedo moverme por esta ciudad y dejarla como la encontré.


Publicado porIzzy14

La gente no cambia. Simplemente mejoran al ocultar quiénes son realmente.


Publicado porIrandy2002

Pero el amor es complicado, es desordenado. Puede inspirar desinterés, egoísmo, nuestros mayores logros y nuestros errores más difíciles. Nos une y puede separarnos con la misma facilidad.


Publicado porIrandy2002

A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve.


Publicado porshannon.rosas

No le dije a Mattie lo suficiente sobre este tipo de cosas, no lo creo. Acerca de los pequeños milagros, como las estrellas durante la noche y cómo eran más brillantes en el invierno. El sol saliendo, poniéndose y volviendo a salir.


Publicado porFreyaVioleta

No se supone que respondas a la violencia con más violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta.


Publicado porshannon.rosas