Sinopsis de ROSY Y JOHN

La tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeven. Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

25 reseñas sobre el libro ROSY Y JOHN

Desde luego que en esta novela Pierre Lemaitre demuestra ser un genio en la concisión, lo que a otro escritor le hubiera costado un mínimo de 300pag, Lemaitre lo en ciento y poco, encima muy bien resuelto, el comandante Verhooven es un personaje de los que crean escuela en el género.


Ameno, fácil de leer. Me encanta como escribe este autor ❤️


Tercer libro de la tetralogía de Camille Verhoeven. La novela me ha gustado bastante,. Es muy rápida de leer y mantiene la intriga desde la primera página.


Es de la saga tal vez el más escaso, pero aún así mantiene en vilo a quien lo lea hasta el final. Buena continuación de la saga de Camille, aunque no el mejor de ellos.


¿Una trilogía tiene forzosamente que constar de tres partes? Pierre Lemaitre nos lo responde con este libro de 150 páginas, publicado entre los dos episodios titulados Alex y Camille y protagonizados por el gran inspector Camille Verhoeven, grande entre los más grandes, a pesar de sus escasos ciento cuarenta y cinco centímetros de altura.Anne, la nueva compañera de Camille, solo interviene por SMS.París es el objetivo de un terrorista. La primera bomba explota en plena rue Joseph Merlin, pero sin causar una sola víctima. Un joven es detenido. Se hace llamar Jean pero su verdadero nombre es John, y frente a todo el departamento informa que si no se satisfacen sus condiciones, en los próximos seis días explotarán seis bombas en otros tantos lugares céntricos de la capital francesa, entre ellos, junto a una escuela infantil. Jean pide un pasaporte y un billete de avión a Australia para él y su madre, Rosy, en prisión acusada de asesinato, cinco millones de euro y hablar única y exclusivamente con el comisario Camille Verhoeven.Todos los departamentos policiales se ponen a trabajar para desentrañar la madeja urdida por una mente fría, calculadora y casi autista llamado Jean, excepto Camille, siempre brillante con la colaboración activa de su segundo, Louis.En tres días, el caso será resuelto. Hora tras hora, seguimos el curso de la investigación a un ritmo acelerado, el suspense se mantiene hasta la última página, los personajes complejos y Camille en mejor forma que nunca. Son sólo ciento cincuenta páginas… ¡pero qué ciento cincuenta páginas! Como si estuviéramos leyendo un guión cinematográfico, Pierre Lemaitre nos adentra en las mentes de acusado y acusador, de policía y terrorista, ambos con unos intereses por encima de sus propias y con una tenacidad que convierte sus diálogos en partidas de ajedres.Rosy & John es un divertimento fantástico de Pierre Lemaitre, concebido entre su anterior novella de la saga Verhoeven, Alex, y la que será la última protagonizada por el diminuto pero inmenso inspector, titulada como su nombre, Camille.


Pierre Lemaitre es un escritor de esos que te atrapan. Esta novela es una de ellas. Fui muy prejuiciosa con el género y por suerte Mankel. Carrere o Lemaitre me dieron una gran lección .


Corta, intensa, ingeniosa e incluso poética.


Detonante de inicio a fin.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PIERRE LEMAITRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ROSY Y JOHN

«Vale. Si hay que acostarse con él, ¿qué hago?». «Si te ofrece uno en los distritos V, VI o VII, te acuestas. Si es en otro lado, te vuelves a casa y me follas a mí». «Trato hecho».


Publicado porCharlieParker