Calificar
7,5 86 votos

Sinopsis

Un viaje por carretera, una detective y un psiquiatra persiguen a un psicópata desconocido. Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica... No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

Año de publicación:1987

12 reseñas sobre el libro RETRATO EN SANGRE

Katzenbach, especialista en crear atmósferas de suspenso e historias trepidantes, tanto como olvidables Debo reconocer que su capacidad para atrapar al lector es importante, pero le cuesta salir del mismo contexto, si sus libros fueran secuencias, es probable fuesen mas para recordar, E problema es la misma fórmula en diversos personajes, aquí también da un paseo por Norteamérica dejando una huella sangrienta y un rastro de cadaveres, también pone en juego, una “ secuestrado” un policía (una en este caso) y un especialista en análisis de conducta, Mucha acción , buenas descripciones, y como en casi todas sus obras un final a lo Hollywood. Me gusta, me intriga en su momento . ( lo abandone con Jaque al psicoanalista ) ya no es capaz de sorprenderme, pero lo fue manteniéndome en suspenso, Reconozco su persistencia, para insistir en el mismo tenor ... ( la guerra de Hart , escapa a esta fórmula) Te quieres entretener leelo,, buscas algo para recordar, mejor reconsidéralo


A la detective Mercedes Barren le asesinan a su sobrina. Va detrás del asesino, esta parte esta muy trillada en las demás reseñas. Me gusto mucho la historia de la niñez de los hermanos Jeffers. Todo lo que vivió Anne Hampton. El libro tiene partes buenas, otras son densas, que no animan mucho seguir leyendo. A pesar que el final esta muy criticado, me pareció buen final. Libro bueno


En mi opinión me decepcionó un poco este libro, me lo imaginaba con más suspenso como cualquier libro de Katzenbach, es bueno, tiene un buen desenlace pero le faltá más suspenso. Aunque me gustó que haya historias paralelas y entrelazadas desde un principio. Una historia con una sinópsis engañosa; esperaba un poco más, me vendieron la idea de un asesino en serie que secuestra a una chica para que relate todos los asesinatos que va cometiendo y esa premisa no es del todo cierta. Sin embargo Katzenbach es muy bueno en el género, y sus historias siempre están cargadas de adrenalina, suspenso y esa sensación inaguantable de querer saber qué sucede en la siguiente página.


Lo cierto es que estamos ante un libro muy característico del autor, especialista en crear atmósferas que atrapan. No es el mejor, pero tiene sus momentos. La idea de la trama es original, pero la aventura cae en lo previsible con un encuentro final que tenía que llegar porque... Por que se acaban las páginas y la historia no daba para mucho más. Lo dicho, uno más del autor, pero no de aquellos que quedan en la retina.


Este libro es de los que más me han gustado de Katzenbach. Aunque el final es algo que puedes imaginarte casi desde la mitad del libro, la redacción te atrapa y puedes identificarte con los personajes.


Es el peor libro que he leído de este autor, o será que después de leer tanto a Katzenbach siento que ya no aporta nada nuevo; pero especialmente éste fue totalmente predecible, el final es idéntico al de otros libros del autor, por lo que le quitó la sorpresa y se hizo decepcionante. La historia en general me pareció plana, no me di cuenta dónde se suponía que estuvo el clímax de la historia.


Excelente !! Katzenbach te atrapa y no te suelta.


Excelente libro, aunque en algún momento me agotaba leerlo, sentía la historia estancada, sin embargo, rápidamente pero a la vez muy sutilmente se desarrolla de la manera indicada.


Ver más reseñas