Calificar:

7,6

122 votos

Sinopsis de RETRATO EN SANGRE

Un viaje por carretera, una detective y un psiquiatra persiguen a un psicópata desconocido. Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica... No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

18 reseñas sobre el libro RETRATO EN SANGRE

Es el peor libro que he leído de este autor, o será que después de leer tanto a Katzenbach siento que ya no aporta nada nuevo; pero especialmente éste fue totalmente predecible, el final es idéntico al de otros libros del autor, por lo que le quitó la sorpresa y se hizo decepcionante. La historia en general me pareció plana, no me di cuenta dónde se suponía que estuvo el clímax de la historia.


Lo tenía entre los pendientes y más de una vez lo tomé y volví a dejar al leer la sinopsis. No me llamaba la atención y si bien es Katzenbach y ya conocía su estilo, había detalles que decían que este libro iba a ser difícil de digerir por parecer bastante más siniestro que los demás (la traducción del título "The traveler" a Retrato en sangre, mi ejemplar con portada con rostro femenino muy gore, sí). La primera parte me costó. Esos juegos mentales en que un personaje malvado termina quebrando hasta doblegar totalmente a su víctima, el castigo. Realmente estuve a punto de abandonar. Lo que más me intrigaba era el por qué, conocer qué había pasado en la infancia de los Jeffers. Confieso que hubo situaciones que me resultaron poco creíbles. Más que nada la inacción/sumisión de Boswell. Y el final me dejó conforme. Es diferente, quizás, a lo que te esperas durante todo el libro.


Excelente !! Katzenbach te atrapa y no te suelta.


Excelente libro, aunque en algún momento me agotaba leerlo, sentía la historia estancada, sin embargo, rápidamente pero a la vez muy sutilmente se desarrolla de la manera indicada.


Para mí. Es el libro que me enamoró de este autor. Me gustó los personajes aunque su narrativa pueede aburrirme y hacerse pesada. No tuve problemas en terminar este libro. Pero no me gustó su final. Al menos, no del todo. Claro. Esto no es culpa del autor.


No me gustó su final, un final que no me lo esperaba.


Excelente la descripción de los lugares y personajes, te permite meterte en la situación y en cierto modo sufrir con los personajes.


Intrigante, con la dosis adecuada del suspenso del autor, quizá un final más punzante...


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO RETRATO EN SANGRE

_ Tal vez fuera más fácil que hablaras con un psicologo y continuaras trabajando. Ya sabes, para mantenerte ocupada. Dicen que unas manos vacias son lo que mas le gusta al diablo.


Publicado pormmvv

En realidad yo creo que con los hermanos se compraten pocas cosas. Desde luego se comparten recuerdos comunes porque el pasado de los dos es el mismo. (...)Todo el mundo recuerda una misma cosa de forma diferente, de modo que significa cosas distintas para personas distintas.


Publicado pormmvv

" No te fies de nadie ahora. Hazte mayor y no te fies de nadie.."


Publicado porFaby9546

"¿ No opinas que a veces los recuerdos son como viejos amigos? Uno puede convocarlos igual que al coger un telefono. afloran a la conciencia y nos proporciona consuelo..."


Publicado porFaby9546

Es imposible nacer con un odio semajante; es necesario cultivarlo poco a poco con crueldad y dejadez, eliminando primero todo el amor y el afecto.


Publicado pormmvv

Es imposible nacer con un odio semejante; es necesario cultivarlo poco a poco con crueldad y dejadez, eliminando primero todo el amor y después todo el afecto.


Publicado porMirsat