LITERATURA JUVENIL

REINO DE LADRONES (SEIS DE CUERVOS II)

LEIGH BARDUGO

Calificar
9,3 86 votos

Sinopsis

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Año de publicación:2017

15 reseñas sobre el libro REINO DE LADRONES (SEIS DE CUERVOS II)

Sí, hago mea culpa: he pecado. He sacrificado toda idea de justicia y moral por un ladrón sexy de manos ágiles y mente afilada. Haré penitencia y lloraré lagrimas de sangre por mis ideales perdidos, pero, mientras tanto, te diré , que si eres como yo y te has enamorado no solo de Kaz Brekker , sino de todos los personajes de seis de cuervos, este libro es para ti. En reino de ladrones, la pandilla se reúne pero esta vez lo hará para saldar cuentas. Y lo hacen de una forma astuta, despiadada y sin escrúpulos. Si tienes la sensibilidad para empatizar con las experiencias que rompieron a estos personajes, terminarás amando cada rajadura, cada trozo mal pegado y cada imperfección que los convirtieron finalmente en los despojos del Barril.


Segunda y última parte de "Seis de cuervos". Recomiendo comenzar por la trilogía de Sombra y hueso y luego continuar con esta bilogía, ya que allí es donde comienza el universo Grisha. (Yo lo haré al revés, ya que empecé por esta historia). ¿Que puedo decir de este libro? Me ha encantado!! Los personajes son fuertes, todos han sufrido demasiado a su manera pero siguen en pie, luchando por justicia. Todos tienen sus taras, sus debilidades, pero siempre encuentran la manera de imponer su voluntad, haciendo trampas, engañando, estafando, pero les coges cariño a esta panda de ladrones y asesinos. Sientes sus miedos, su angustia, su dolor. Quieres venganza para ellos. Y te puedes permitir enamorarte de la bondad de Mathias, de la mente de Kaz, de la valentía de Nina, de la fuerza de Inej, de la inocencia de Wylam y de Jesper y sus pistolas. La verdad es que esta bilogía es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. Ha creado un universo entero de posibilidades y por eso se ha dedicado a escribir más de una historia que transcurre en el. Y yo me he propuesto leerlas todas!!


La mente de Leigh Bardugo es en una sola palabra, maravillosa, sabe como envolverte en la aventura, Logra desarrollar a unos personajes por los cuales la gente normal no tendría que sentir tanta simpatía. Te narra el como han llegado hasta allí cada uno de ellos y es cuando logras comprender lo que es capaz el ser humano para sobrevivir, y con la supervivencia llegar a cobrarse su venganza, la cual siempre sabe mejor cuando se sirve bien fría.


Qué puedo decir, me ha encantado casi tanto - o tanto, no sabría decir cuál es mi preferido- como el primero. La diferencia entre uno y otro es que mientras que en Seis de Cuervos la acción de la trama principal está dispersa a lo largo de todo el libro, en el segundo el plot twist de la trama central se concentra en las últimas páginas. Esto no quiere decir que el resto del libro sea aburrido o de relleno, todo lo contrario; es más, uno de los puntos que más me han encantado de Reino de Ladrones es que la autora profundiza en el pasado de los protagonistas, llegando a comprender cómo han llegado a ser quiénes son en el presente de la historia. Si ya me parecían unos personajes bien construidos y diferenciados en cuanto a personalidad, ahora me lo parecen todavía más si cabe. Me sigue fascinando la mentalidad de Kaz y su capacidad de crear estrategias. Y me he encariñado tanto de estos chicos que no me importaría leer un tercer libro más sólo por saber cómo continúan sus vidas, aunque en el fondo sepa que éste ha sido un muy buen cierre ♥.


Lo mejor sin duda son sus protagonistas: cada uno tiene sus propias ambiciones e impulsos. Leigh Bardugo ha creado un elenco de personajes que no dejarán impasible a nadie. La trama te engancha desde el primer capítulo y no puedes dejar de leer hasta el último. De los mejores libros de este año sin duda.


Es una historia llena de sorpresas, en ningún momento me aburrí, de hecho, una vez que empece con la primera página no pude dejar de leerlo. Cada personaje me cautivó completamente. Pd; ¡Amé tanto la mente maquinaria de Kaz!


Quedé muy satisfecha por el final, creo que era necesario después de semejante aventura. Me quedé con deseos de saber más de los personajes, pero igual sé que agregar más escenas sería más bien innecesario. Me terminé de encariñar de esos seis inadaptados, gracias a ellos y a la acción de cada capítulo me enganché hasta terminarlo. Con personajes con una clara evolución, respetando su escancia original, magia, fantasía y revuelo en cada página este libro queda súper recomendado.


Alucino, de verdad alucino El primero me gustó mucho, este me ha dejado sin palabras Toda la pandilla reunida nuevamente uniendo esas grandes mentes e ideando planes que definitivamente no esperas para nada. La mente de kaz es sencillamente fascinante Me costó mucho despegarme del libro cuando tenía que cumplir con mis responsabilidades estudiantiles


Ver más reseñas