Calificar
9,1 228 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SEIS DE CUERVOS

Es el inicio de una espectacular saga fantástica. Forma parte del Grishaverso Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.Seis de Cuervos se estrenó en el número 1 de la lista de los más vendidos del New York Times, y se ha mantenido en ella durante más de 30 semanas.

Año de publicación:2015

47 reseñas sobre el libro SEIS DE CUERVOS

¿Qué surge entre la combinación de unos criminales tan diferentes entre sí y una misión? La respuesta es un caos que da la sensación que en cualquier momento todo va a derrumbarse. Un grupo particular que salvo su historial criminal no parecen tener nada en común, excepto su atracción por lo material. Aunque por medio de sus historias personales podemos ver que comparten mucho más de lo que aparentan, y a su vez, establecer esas fisuras entre las personas que muestran y en quiénes fueron. Por otro lado, el romance está bien construido, delicado, sutil, y nada forzado ni empalagoso, con una base perfectamente compuesta para seguir asombrandonos en su segunda parte. Lo único malo es que me llegó a confundir entre tantos nombres de lugares, personajes y términos fantasiosos. Por lo que leí, y no lo sabía hasta ahora, es que existe una saga anterior de la autora llamada "Sombra y hueso", que es muy útil para entender algunos conceptos que se manejan en esta entrega. De todas maneras, es sólo un dato extra, ya que la historia de por si sola atrapa, y sin darnos cuenta, nos familiarizamos con ella. Confieso que no soy una gran seguidora de la fantasía, pero este libro es la excepción. Una mezcla entre fantasía y acción, con una gran historia que contar.


Seis de cuervos es el típico relato de una pandilla de delincuentes pintorescos y habilidosos que se reúnen para una misión imposible. Algo así como la película "Ocean eleven " pero inserto en el universo fantástico de los "grishas", humanos con distintas capacidades mágicas, como ser sanadores, mortificadores, agitamareas... Sin lugar a dudas el punto fuerte de este libro son sus personajes. Los cuales, de encontrártelos en la vida real no te alcanzarían las piernas para cruzarte de acera, pero que en este libro te emocionarán hasta la locura no solo viéndolos en acción durante la ardua hazaña que buscan lograr, sino descubriendolos complejos y fascinantes, mediante unos vistazos a su pasado que te dejarán espiar y comprender como se convirtieron en verdaderos "despojos humanos" y reyes de los bajos mundos y la mala vida. Ni que hablar de su líder, KAZ BREKKER: ladrón, asesino, extorsionador e inefablemente sexy.


~Sé decidida, le decía. Tienes que saber a dónde quieres ir antes de llegar.~ Padre de Inej. Me gustó mucho que este libro fuera mi primer acercamiento a la autora🤗. Disfrute mucho a sus personajes y sobre todo, me reí un montón😂. Tengo que admitir que al no haber leído primero la trilogía Grisha, me perdí mucho al principio y no entendia toda esa cantidad de nombres extraños, por lo que contextualizarme fue complicado😓. Sin embargo, no me arrepiento, los personajes y la historia hicieron que todo fuera increíble y nunca me sentí abrumada o aburrida por no comprenderlo todo😄. El libro narra la historia de 6 personajes a los cuales se les presenta la oportunidad de ganar mucho dinero y poder cambiar su vida con este. Sin embargo, para ganar ese dinero ellos deberán hacer algo que es considerado IMPOSIBLE🙃. Así que el libro, cuenta todas las aventuras que estos personajes van viviendo para llegar al punto dónde realizarán está gran hazaña. Y la verdad es muy entretenido, hubo momentos en los que creí que todo fallaría, pero los personajes siempre lograron sacar todo adelante y esa fue otra cosa que me encantó: los personajes❤. Estos estaban muy bien construidos y a pesar de ser unos ladrones con un montón de errores, con todos simpatice muchísimo. Por otro lado, me encantaron las parejitas que se fueron formando y sobre todo, lo improbable que se ven sus relaciones. La verdad no estoy para nada segura que terminen bien las cosas entre ellos😭, pero aún así, yo quede encantada. Otra cosa que me gustó mucho es que el libro estuviera contado desde la perspectiva de varios personajes, eso le dio un toque increíble a la historia y por eso mismo, uno puede simpatizar un montón con ellos. Del libro rescató lo movido que se siente, siempre está pasando algo: En un momento parece que todo va a salir mal y ¡Pum! De repente, algo pasa y se soluciona😄 o parece que todo está saliendo de maravilla y ¡Pum! Todo falla😰. El final me dejó en shock😱. Aunque en el fondo ya era de esperarse, porque es un mundo de ladrones y pues ajá, todo puede salir mal, en mi opinión quedó muy bien construido y es inevitable no quedar con ganas de continuar la historia😍. Recomiendo mucho está historia, si te gustan las aventuras y personajes con mucho carácter, que te hagan reír montones♥️.


Este libro es un ir y venir de sustos y acción. Al inicio no me ubicaba bien con lo que estaba pasando, hasta que de repente entiendes todo en uno o dos capítulos después. Por fin he conocido al tan famoso Kaz Brekker, del que todo el mundo habla y que yo me moría por saber de él. Pues bien, me gustó y me maravilló todavía más su manera de crear planes, de calcular cada posibilidad y tener una respuesta para ellas, sí, es una persona súper antipática y a veces odiosa, pero con el pasar de los capítulos, podemos entenderlo, aunque creo que lo amé muchísimo más en el libro siguiente. Conocemos a Inej, una chica suli que Kaz sacó de la Reserva, una sede de prostitución. Inej fue esclavizada, pero antes de eso era una acróbata, experta en caminar sobre la cuerda. Kaz le enseñó a pelear, y la hizo La Espectro, en aquella que sabe cómo camuflarse, cómo ser una experta en descubrir los más guardados secretos de las personas. Es impresionante todo lo que ella puede hacer, y lo que los dos juntos pueden lograr. También está Jesper, un pistolero muy bueno que puede dispararle a cualquier objeto o persona en movimiento y lograr darle. Es el más carismático y energético del grupo, pero también tiene una obsesión con los juegos. Tenemos a Nina, una Grisha mortificadora que trabaja en La Rosa Blanca desde hace un año, que llegó a Ketterdam. Es muy coqueta y capaz de conquistar a quien se proponga, no importa si es hombre o mujer. Además es una soldado del Segundo ejército, entrenada en Ravka. Matthias es un druskëlle, cazador de grishas, un fjerdano que se encuentra en «Las Puertas del Infierno», la prisión de Ketterdam. Es serio, calmado, y odia a Nina. Por último, tenemos a Wylan, el experto en explosivos, en arquitectura y demás cosas parecidas a esas. Intenta encajar en el grupo, pero por más que lo intenta, sabe que no se puede acostumbrar al Barril, la peor parte de la ciudad de Ketterdam. En fin, este grupo formará la pandilla que tendrá que hacer un gran robo, uno que parece imposible de lograr. Son contratados por un mercader, sabiendo que era un trabajo para unos «rufianes» que saben cómo robar y entrar en lugares de alta seguridad. Me gustó muchísimo, la emoción y la adrenalina que transmite el libro es imposible de alejar, porque siempre está el miedo de que alguien puede morir, porque están haciendo algo altamente peligroso. También las dudas de «¿de verdad lo lograrán? ¿Podrán completar el trabajo, o no?» y muchas más que van surgiendo a medida que avanza el libro. Es adictivo y atrapante, Leigh Bardugo de verdad supo construir algo magnífico, con personajes únicos y diferentes. Me encantó todo. Admito que ahora quiero un bastón con un cuervo en el agarre.


Seis jóvenes marginados y con habilidades poco comunes se embarcan en una misión prácticamente imposible, no sólo por la dificultad de la misma, sino porque se puedan matar entre ellos. Ladrones, asesinos... lo mejor de Ketterdam intentan entrar en la prisión más segura del mundo para sacar a un prisionero bastante valioso. Solo digo que la lían parda!! Es un relato que aunque un poco lento al principio, luego no hay quien te separe del libro para saber cómo acaba. Continúa en un segundo libro "Reino de ladrones". Para adentrarse en este universo recomiendo empezar con la trilogía de Sombra y hueso.


Seis ladrones y un robo imposible. Un libro muy bien llevado que te atrapa desde el principio, con una progresión de los personajes que personalmente me encantó. Te presentan a los personajes cómo los mejores en lo suyo; el mejor ladrón, el mejor tirador, la mejor asesina, sin embargo, a medida que avanza la historia te das cuenta que ninguno es lo que aparenta, todos esconden cosas, todos tienen un pasado que influyó en su vida, un pasado que influye mucho en este robo. Me sentí muy perdido con tantos nombres de lugares, tantos tipos de Grisha y sus diferentes poderes, con el mundo en general. Por momentos sentí que se abusaba de la fantasía para resolver algunos problemas. En general es un muy buen libro. PD: Debo admitir que estoy completamente enamorado de Kaz.


En un principio me costo pillar a los personajes pero una vez los situé no había forma de parar de leer. Es un libro bastante adictivo. Personajes muy trabajados, muchos giros en la trama, honor y traición. Seis compañeros de armas de los barrios bajos, unidos para hacerse con un botín.


En resumen podemos decir que me ha gustado mucho, la primera parte hasta que te pone en situación y arranca la trama, me pareció un poco lenta, pero cuando se pusieron en marcha, ahí ya sí que no podía parar de leer. Con personajes muy dispares pero bien construidos, se les coge cariño y todo, a unos más q a otros claro... Al principio dude en dejarlo, pero me alegro de no haberlo hecho y seguro que leo la continuación.


Ver más reseñas

Más libros del autor LEIGH BARDUGO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SEIS DE CUERVOS

Matthias conocía a los monstruos, y una mirada a Kaz Brekker le había dicho que aquella era una criatura que había pasado demasiado tiempo en la oscuridad y se había llevado algo con él al volver arrastrándose a la luz.

Publicado por:

marenpergamino

"Cuando no naces con todas las ventajas, aprendes a correr riesgos."

Publicado por:

Alymichi

"Mejor verdades terribles que mentiras amables."

Publicado por:

Alymichi

Yo trafico con información, Geels, con las cosas que hacen los hombres cuando creen que nadie está mirando. La vergüenza tiene más valor del que jamás podría tener una moneda

Publicado por:

marenpergamino

Cada hombre es una caja fuerte, una cámara de secretos y anhelos. Están los que toman el camino de la fuerza, pero yo prefiero un acercamiento más suave; la presión adecuada aplicada en el momento justo y el lugar preciso. Es algo delicado." Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Bueno, pues yo soy la clase de cabrón que solo fabrican en el Barril." Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Esto es lo que pasa cuando la gente estúpida empieza a hacer grandes planes, ¿ja?" Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Todos tenemos que ganarnos la vida." Geels

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Cuida bien de mis bebés —dijo Jesper mientras se los entregaba a Dirix—. Si veo un solo arañazo o muesca en ellos, escribiré «perdóname» en tu pecho a balazos." Jesper Frase en referencia a sus pistolas.

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Un secreto no es como una moneda; no conserva su valor al gastarlo." Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Así que si quieres una guerra, me aseguraré de que tengas guerra hasta hartarte." Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Mejor verdades terribles que mentiras amables"

Publicado por:

María Brekker

"Bueno, hemos conseguido encerrarnos en la prisión más segura del mundo. O somos genios, o los hijos de puta más estúpidos que han existido jamás." Jesper

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Un buen ladrón sabrá cuál es el peso de una cartera solo por cómo cuelga del bolsillo del hombre." Kaz

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"He pasado cada minuto de cada miserable día deseando salir de ese barco." Jesper

Publicado por:

Los estantes de Aarón