Sinopsis de RABIA

Una historia de rabia y de violencia, una denuncia de la violencia latente en la sociedad, de la hipocresía, de los secretos. Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

59 reseñas sobre el libro RABIA

No he escrito antes la reseña porque quería terminar de digerir todas las sensaciones que me ha dejado este libro. Por las estrellas que habéis visto que le he dado, no hace falta decir que me ha encantado, como todo lo que he leído hasta ahora del señor King. Charles Decker es un adolescente que llega armado a un instituto y secuestra a los compañeros de su clase, después de un episodio de agresión con una llave inglesa hacia un profesor. A medida de que vas leyendo, nos damos cuenta de que cada una de las personas que hay en la clase va mostrando su verdadera cara, dejando de lado la hipocresía y contando sus más íntimos secretos. ¿Sabéis lo que más me toca de todo esto? Que es una realidad. ¿Cuántas veces no habremos visto por las noticias, tiroteos en escuelas? Lo que más me ha impresionado de todo es la manera en que Charlie conduce la situación durante el secuestro y de cómo al final vemos que no todo es lo que aparenta ser.


Charles Decker un joven perturbado se mete a su colegio arma en mano, mata a dos profesores y toma de rehenes a sus compañeros de colegio. La policía acordona el área, los noticieros trasmiten en vivo, se ven padres llegando desesperados, miedo y angustia... ¿Muy actual no? Pues me gusta pensar que a Stephen King se arrepintió de haber escrito este libro. Me hace pensar cuando el en su casa mira la TV y aparece uno de estos jóvenes que se mete a una universidad y mata a sus compañeros. ¿Que pensara? ¿Verá a Decker en ellos? ¿Qué le dira a su esposa? Mientras leía me preguntaba si Charles Decker no es el Stephen adolescente que fantasíaba con volarle la cabeza a algún abusivo de su clase... Bueno me gustó mucho el libro y realmente este tipo es un genio de las letras, comprendo el porqué muchos de sus libros se llevan al cine, en particular este creo que sería una gran película.


Una de mis últimas lecturas, y por ser adecuado para halloween leí Rabia de Stephen King bajo el pseudonimo de Richard Bachman. El autor usó este sobrenombre entre los años 1977 y 1984, por lo que dice, hubo dos motivos para usar pseudonimo, el primero por qué estos libros están dedicados a personas muy próximas a él y el segundo, porque Stephen King colapsaba el mercado literario, pareciera que era el único autor en aquel momento (por lo visto, tal vez si) Charlie Decker un día aparece en sdu instituto, pistola en mano y dispara contra sus profesores y secuestra en el aula a todos sus compañeros de clase. Su intención no parece ser otra que la de provocar cierto sentimiento entre sus compañeros, que actúan con total naturalidad ante esta agresividad calmada. La historia se lee de manera rápida, ayuda que los capítulos sean cortos y la novela tampoco se extiende más allá de lo necesario, también yo he sido rápida en la lectura porque quería acabarla ya, me resultaba incómoda y desagradable, así que supongo que el autor ha sabido remover algho dentro de mi. El propio Stephen King decidió hace ya algunos años que esta novela no se reeditaría más en ningún país, debido a unos sucesos similares en un instituto estadounidense. Así que si tenéis por casualidad un ejemplar en casa, por gastado y usado que esté, tenéis una rareza y un "tesoro".


Una historia bastante horrorosa por lo real que puede llegar a ser. El autor capta a la perfección la psiquis del protagonista y el porqué llegó a esa situación. Muy recomendable.


He sentido algo extraño leyendo este libro. No puedo decir más.


Maravillosa novela de terror psicológico en las aulas. Personajes muy bien definidos, trama impactante. Merece la pena leerlo, lo recomiendo.


Una novela acerca del disconformismo de la adolescencia y la profundidad de la violencia inherente a la misma en las pretensas sociedades desarrolladas, el protagonista con lo que tiene a la mano, descarga la rabia de sentirse inadecuado en la escuela, causando estragos , una novela actual en tanto no se resuelva el dilema de la sana incorporacion de niños y jovenes a la sociedad sin el daño que origina la segragacion por cualquier motivo,


Es un libro corto de que escribio en los años 80. Creo que se arrepintio de haberlo escrito por si daba ideas a gente perturbada. Dejo de publicarlo. De todas formas es un libro muy entretenido que te atrapa hasta ver en que para todo el asunto. Tambien te hace pensar si las normas sociales son todo lo correctas que deberian ser y si la conducta como padres es siempre la correcta. Supongo que todos tenemos algo de culpa cuando pasan cosas de este tipo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO RABIA

Quizá había olvidado, o no lo había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres."


Publicado pormarenpergamino

Leny Bruce afirmó cierta vez que no hay manera de limpiar un moco de una chaqueta de ante.


Publicado porRafaguillo

Siempre dejo que los chicos me vomiten encima en nuestra primera cita.


Publicado porRafaguillo

Todo cuanto estaba ocurriendo había ofendido a la especie de murciélago albino que pudiera tener por alma."


Publicado pormarenpergamino

¿Cómo debe ser la caída desde lo alto de un precipicio para el suicida? Creo que debe experimentar una sensación de cordura. Probablemente por eso gritan hasta el instante de estrellarse contra el fondo.


Publicado porLeyendo_a_solas

Quizá había olvidado, o no había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres.


Publicado porLeyendo_a_solas