Calificar
7,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro QUERIDA SEÑORA BIRD

Es un libro que he disfrutado mucho, que te saca muchas sonrisas. Se trata de una literatura para leer despacio y disfrutar cada párrafo; es una lectura dulce y bonita, que te hace el día un poco más lindo. Tiene unos personajes con una fuerza increíble, especialmente los femeninos, que te sacan sonrisas a pares por su bondad. Es un canto constante a la sororidad, la amistad y al poder de las mujeres.


Una novela sobre una chica que sueña con ser periodista de guerra y que termina en una revista venida a menos dirigida al público femenino. La segunda guerra mundial como telón de fondo, todo un país haciéndole frente a los bombardeos con un espíritu inquebrantable tan propio de los británicos.


La obra tiene muchos puntos que la hacen maravillosa, Ensalza la amistad, en todos los sentidos. Bunty y Emmy son casi hermanas, se adoran y se son leales. Cada una es diferente e igual a la otra. Por otra parte amar a la distancia sin saber si regresará aquel al que tu corazón ha elegido no es fácil y es ahí donde viene la prueba de fe en el amor. Entre otros temas, también se habla de todos esos héroes que estaban ahí, apagando fuegos, salvando familias, esos hombres que siempre han estado ahí, pero que en la historia han hecho mucho más que nunca. El orgullo de pertenecer al ejercito y la desolación que deja no poder serlo, son tantas cosas que se van mencionando, además de las inquietudes de un corazón que quiere amar en una época en la que la muerte estaba más cerca que nunca. Cada carta que nuestra protagonista siente como suya, te hace ver lo que realmente podría estar pasando en una sociedad moralista, con los terribles problemas que se iban sucediendo, mientras el grito de ser fuerte ante la adversidad era primordial. Mujeres confusas, solas y con miedos, que no se permitían sentirlos, hombres que amaban a su país y a sus familias, dispuestos a todo por seguir siendo libres. Para mi Querida Señora Bird ha sido un canto a la esperanza, a rescatar valores que hemos ido perdiendo, es simplemente un libro que me sacó las lágrimas por las bellas cosas que encontré y que se volvió una de mis mejores lecturas del año. A. J. Pearce ha ganado mi corazón, me ha conquistado con su pluma sencilla, su fabuloso trabajo de investigación y esa manera de ambientar de tal forma que podía ver en mi cabeza una película, incluso escuchando un tema de fondo, en fin, que esta pluma me la llevo en el corazón ¿y tú? ¡Feliz lectura!


Hermoso libro, con esa inocencia y optimismo típicamente británicos. Como tomarse un té calentito una tarde de invierno, puestos a lo anglo, así reconforta su lectura, que quizá sea un poco naif, pero deja buen gustito.


Libro sobre la cotidianidad de la Primera Guerra Mundial, mostrado desde los personajes femeninos que sin ir a la guerra sufrían sus estragos incluso en las Ciudades. Como enfrentaban los bombardeos, las carencias y los miedos de lo incierto.


Título: Querida señora Bird Autor: A.J. Pearce Género: Narrativa Número de páginas: 320 Editorial Roca Editorial (2019) Valoración personal: 9/10 He disfrutado tanto este libro, tiene entre sus páginas una historia tan hermosa, en este, su primer libro A.J. Pierce realmente nos ha regalado un libro que se disfruta desde la primera hasta la última página. Dibujando unos personajes realmente entrañables, la autora pasa de una historia alegre, divertida y encantadora a una conmovedora e inspiradora. Emmy, la protagonista es una mujer alegre, podría decir que fuera de época, pero lo cierto es que no es así, está viviendo, tratando de seguir sus sueños en medio de una guerra, en una ciudad que está siendo bombardeada, siendo feliz a pesar de ello, intentando no dejarse llevar por la desesperación. Junto a Emmy están sus amigos, sus compañeros de trabajo que al final también son sus compañeros de penurias y cómplices para buscar a como dé lugar la esperanza en donde hay tanta destrucción y muerte, todos pasan la misma lucha de Emmy de seguir intentándolo, no obstante, lo duro que es vivir y sobrevivir a una guerra. La narrativa es fácil, realmente uno se va dejando llevar de página en página, no he notado siquiera el avance que iba llevando sencillamente porque me la he estado pasando maravillosamente con Emmy, con su genial forma de ver la vida, su sencillez, su calidez humana, en ratos me hacía reír y por momentos me conmovía tremendamente. La autora ha creado una ambientación en donde es fácil ubicarse en la época e imaginarnos a todos los personajes que se nos presentan, la magia de lo que era ser joven en los años cuarenta, cuando la gente, incluso la joven, se trataba con tanta formalidad, el ambiente creado de salir a bailar, pasear y claro está, escribir cartas a una revista para pedir un consejo... ahora supongo que uno solo avienta sus problemas en facebook y ya está, no me puedo imaginar escribiendo como “lectora desesperada” planteando mis problemas ante una perfecta desconocida :D Una historia redonda por donde se le mire, de esas que alivianan el alma y que son reconfortantes, es deliciosa, desde la historia hasta cada uno de sus personajes.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases de QUERIDA SEÑORA BIRD

Mi madre siempre decía que muchos hombres creen que por el hecho de tener senos ya eres una mema. Decía que lo más inteligente era dejar que creyeran que eras idiota, y luego darles un buen chasco y dejarles en evidencia.

Podría enviar cuantos aviones de la Luftwaffe quisiera, pero no podría impedir que las personas se enamorasen

[...] como decía siempre madre, la abuela no se había pasado la mitad de su vida encadenada a unas rejas para que la mujer de hoy se quedase mirando las musarañas, esperando a que algún tipo cuidara de ella.

Los teléfonos estaban volviéndose locos. Yo no sabía que pensaba Joan que podría hacer, [..] pero era lo más dura de todas y nuestra líder. Mary, Therlma y yo nos miramos. Podíamos quedarnos debajo de la mesa toda la noche o podíamos ponernos manos a la obra.

Publicado por:

Naitora