Calificar:

6,8

46 votos

Sinopsis de QUERIDA SEÑORA BIRD

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.

13 reseñas sobre el libro QUERIDA SEÑORA BIRD

Este libro se suma a otros libros que destacan gente que intenta seguir adelante pese a las dificultades; podria nombrar aqui "Las chicas del coro", "La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata...", "Llamen a la comadrona" incluso "84 CHARING CROSS ROAD". Además siendo ficciones salvo "84..." se basaron en situaciones reales de comunidades o grupos que intentaron ayudar a otros en tiempos difíciles. Compañías de Bomberos, revistas, coros, librerias, clubes literarios... Son personajes que sin ser perfectos terminas encariñándote y uno termina con el corazón llenito. De vez en cuando me permite sanar el corazon entre tanta tragedia, dolor y maldad que nos muestras otras obras que leo.


Londres. Segunda Guerra Mundial. Emmy está ansiosa por poder hacer algo para contribuir en la guerra y una de sus metas es volverse corresponsal de guerra. Ve la posibilidad de acercarse a su sueño cuando ve una oferta de trabajo de un importante periódico, sin embargo la emoción no la deja darse cuenta de lo que en realidad estaba aceptando y que talvez no es precisamente lo que está buscando. Este libro es bastante fácil de leer y nos da un idea de lo que era la guerra desde el punto de vista de los que se mantuvieron en la ciudad. Siempre me ha parecido curioso la capacidad humana de acostumbrarse a las cosas y este es un gran ejemplo, cuando empiezas a normalizar bombardeos nocturnos y el tener a la gente que quieres lejos sabes que es un momento oscuro en la historia. A pesar de eso hay gente que no pierde el ánimo y se esfuerza por ayudar. Emmy es un ejemplo de positivismo y determinación, capaz de ver el vaso medio lleno aún cuando las circunstancias no están a su favor y me fue imposible no encariñarme con ella, su mejor amiga Bunty y la pareja de ella, Bill. También me fue imposible no llorar porque no importa cuantas veces lea o vea sobre los horrores de la guerra siempre hacen que se me salgan las lágrimas.


Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial con una protagonista decidida que a pesar de vivir la contienda ve siempre lo bueno de la vida. Está ambientada en Londres y comienza cuando Emmy opta a un trabajo en un periódico en el que ella cree que puede ser útil, la sorpresa viene cuando el puesto es para ayudante de la revista femenina de dicho periódico. Esto no le hace echarse atrás y decide dar lo mejor de si misma. Una novela que a pesar de contarnos una etapa difícil de la historia rezuma ganas de vivir, vitalidad y positivismo. Cuenta como las gentes se enfrentaban y vivían en tiempos de guerra como era su día a día y como intentaban realizar sus sueños de como vivían las mujeres mientras sus hijos, novios , hermanos etc..estaban en la guerra. Narra también como desde las ciudades intentaban ayudar y proteger a sus ciudadanos, en definitiva una novela muy entretenida e instructiva.


Es un libro que he disfrutado mucho, que te saca muchas sonrisas. Se trata de una literatura para leer despacio y disfrutar cada párrafo; es una lectura dulce y bonita, que te hace el día un poco más lindo. Tiene unos personajes con una fuerza increíble, especialmente los femeninos, que te sacan sonrisas a pares por su bondad. Es un canto constante a la sororidad, la amistad y al poder de las mujeres.


Sin más, no era como me lo esperaba. Se supone que trataba el tema de la protagonista escribiendo a los lectores de una revista en nombre de la Señora Bird. Este tema que era lo que mas me llamaba fue ínfimo y sin mucha chicha. Para mi gusto le sobraban paginas.


Una lectura ligera, fresca y conmovedora. Me ha gustado mucho la mezcla de humor y positividad ante los desastres de la guerra. Un poco cansada de novelas que explotan los horrores bélicos sin añadirle una pizca de edulcorante para pasar mejor el mal trago, así que la he disfrutado mucho.


Empecé a leerlo con mucha expectativa porque una de mis escritoras contemporáneas favoritas, Jojo Moyes, lo recomendaba. La premisa era que la protagonista, Emmy, una chica que quería ser corresponsal de guerra (2da Guerra Mundial) termina de pasante en una revista femenina, seleccionando las cartas para la doctora corazón de ese entonces (la señora Bird), una nada empática señora que se niega a contestar cualquier cosa relacionada al amor, la guerra o el sexo. Entonces Emmy comienza a hacerse pasar por ella para brindarles un poco de esperanza y consuelo a las lectoras, en aquellas épocas tan oscuras. Bajo esa premisa suena prometedor... Pero el libro resulta demasiado naif, incluso para esa época. Lo cual lo vuelve un poco aburrido. Diría que solo el último 25% del libro se salva y logra conmover.


Una novela sobre una chica que sueña con ser periodista de guerra y que termina en una revista venida a menos dirigida al público femenino. La segunda guerra mundial como telón de fondo, todo un país haciéndole frente a los bombardeos con un espíritu inquebrantable tan propio de los británicos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO QUERIDA SEÑORA BIRD

Mi madre siempre decía que muchos hombres creen que por el hecho de tener senos ya eres una mema. Decía que lo más inteligente era dejar que creyeran que eras idiota, y luego darles un buen chasco y dejarles en evidencia.


Publicado porLiddiaM

Podría enviar cuantos aviones de la Luftwaffe quisiera, pero no podría impedir que las personas se enamorasen


Publicado porLiddiaM

[...] como decía siempre madre, la abuela no se había pasado la mitad de su vida encadenada a unas rejas para que la mujer de hoy se quedase mirando las musarañas, esperando a que algún tipo cuidara de ella.


Publicado porLiddiaM

Los teléfonos estaban volviéndose locos. Yo no sabía que pensaba Joan que podría hacer, [..] pero era lo más dura de todas y nuestra líder. Mary, Therlma y yo nos miramos. Podíamos quedarnos debajo de la mesa toda la noche o podíamos ponernos manos a la obra.


Publicado porNaitora