COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PURGA

Sofi Oksanen nació en Jyväskylä, Finlandia, en 1977, y estudió dramaturgia en la Academia de Teatro de Helsinki. Si sus dos primeras novelas, Las vacas de Stalin y Baby Jane, catapultaron a la joven Oksanen a la élite de los nuevos narradores finlandeses, con Purga se ha consolidado como uno de los más interesantes y leídos nuevos escritores contemporáneos. Purga nació como una obra de teatro, representada con gran éxito en el Teatro Nacional de Helsinki en 2007. Posteriormente, Oksanen desarrolló los personajes hasta convertir la historia en una novela que, además de obtener un éxito de ventas arrollador en los países nórdicos y en Francia, ha sido reconocida con los premios más importantes de Finlandia, a los que se sumaron los prestigiosos Nordic Council Literature Prize, Prix Femina Étranger y el Premio a la Mejor Novela Europea del Año.

Año de publicación:2012

8 reseñas sobre el libro PURGA

"Purga"  es una una novela intensa, conmovedora, emotiva, impactante y a su vez hermosa. Desarrollada en Tallin, provincia de Estonia en los años 1949 - 1992. La historía refleja las consecuencias que sufre Estonia por haber estado más de 40 años bajo el yugo, inicialmente de los Nazis, después de los Rusos, hasta que en 1991 logra su independencia por la desintegración de la URSS. La novela está narrada en tercera persona, estructurada en capítulos cortos con hechos descritos con gran precisión y una ambientación muy detallada. Los personajes centrales, entrañables. Allide, una anciana, y Zara, una jovén que se encuentran por obras del destino y tendrán que  enfrentar su pasado. El lector completa una visión subjetiva de la realidad política y social de Estonia del período ya referido. Purga es un libro maravilloso, real y brutal a la vez, que estremece porque no trata de maquillar la realidad sino de mostrarla tal y como es, lo que no deja indiferente a nadie. Me ha dejado un gran sabor de boca.


Excelente novela En una deshabitada zona rural de Estonia, en 1992, recobrada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, halla en su jardín a una joven desconocida, agotada y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha conseguido huir de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide buscando una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide vence la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, sale a flote un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia. Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo cautivador, la exposición gradual de la historia de ambos personajes mantiene en vilo al lector hasta la última página. Con meticuloso realismo, Sofi Oksanen dibuja los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia


Una novela estupenda que narra una historia que te mantiene en vilo hasta el final.


Un gran encuentro entre dos generaciones, Zara una joven mujer que huye de una red de trata de blancas va a parar al jardín de una Aliide Truu, una anciana inmersa en la soledad y los recuerdos y errores de sus juventud. La anciana decide acogerla con gran desconfianza pero a medida que pasa el tiempo se van descubriendo cosas fundamentales para la vida de cada una. Al final un gran secreto las une más de lo que pensaban y todo tiene un giro algo inesperado.


Me encanto ,me engancho desde el primer momento


Muy bien escrito, para mi gusto me ha decepcionado un poquito el final, demasiado poco concreto. Un muy buen libro.


Obra maestra, de esas que se encuentran de cuando en vez


Me ha dejado muy intranquila.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro PURGA

De la tierra de la desesperación brotan flores podridas.

Publicado por:

Merchepo