Calificar:

9,1

200 votos

Sinopsis de POESIA COMPLETA

La obra poética completa de Alejandra Pizarnik. Alejandra Pizarnik es una figura de culto de las letras hispanas y una autora que se internó por infiernos raramente visitados por la literatura española. Su poesía se caracteriza por un hondo intimismo y una severa sensualidad o, en palabras de Octavio Paz, la obra de Pizarnik lleva a cabo una «cristalización verbal por amalgama de insomnio pasional y lucidez meridiana en una disolución de realidad sometida a las más altas temperaturas». Esta edición, a cargo de Ana Becciu, incluye los libros de poemas editados en vida de la autora y los poemas inéditos compilados a partir de manuscritos.

20 reseñas sobre el libro POESIA COMPLETA

Magnifica e inolvidable la experiencia de leer a Alejandra Pizarnik


Me encanta la poesía de esta autora. No tengo mucho más que decir que eso, creo que el deber de la poesía más allá de la propia expresión del autor es hacerte sentir algo, y este libro lo consiguió.


FRASES DEL LIBRO POESIA COMPLETA

de súbito no he nacido no he muerto el centro de la sombra es la sombra en mi espera temo dejar de ser la que nunca fuí beber en el silencio adentro del silencio


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

La sangre quiere sentarse Le han robado su razón de amor. Ausencia desnuda. Me deliro, me desplumo. ¿Qué diría el mundo si dios lo hubiera abandonado así?


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

BUSCAR No es un verbo es un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Vigilas desde este cuarto donde la sombra temible es la tuya. No hay silencio aquí sino frases que evitas oír. Signos en los muros narran la bella lejanía. (Haz que no muera sin volver a verte.)


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Por amor al silencio se dicen miserables palabras


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Llega un día en que la poesía se hace sin lenguaje, día en que se convocan los grandes y pequeños deseos diseminados en los versos, reunidos de súbito en dos ojos, los mismos que tanto alababa en la frenética ausencia de la página en blanco.


Publicado porProfrtello