Sinopsis de PIES DE BARRO

Dos asesinatos y un envenenamiento sumen a Mundodisco en el caos. En general, descubrir a los responsables de un homicidio en Mundodisco no cuesta demasiado. Lo que intriga al comandante Vimes es que las inusuales muertes de tres venerables AnkhMorphokianos no llevan la impronta del Gremio de los Asesinos. Todo apunta, en cambio, hacia los apacibles Golems. Esta divertida parodia de El nombre de la rosa es la novela número 19 de la serie de Mundodisco y la tercera del ciclo de la Guardia.

3 reseñas sobre el libro PIES DE BARRO

los libros de Terry Pratchett siempre me traen recuerdos de las comedias picaresca argentina de la década del 80 y un poco a los libros de Fontanarrosa. mucho humor un poco de critica social inteligente .y la certeza que en este o cualquier otro mundo lo mejor es reírse de lo absurdo de este.


"Pies de barro" es una de las más entretenidas novelas de Terry Pratchett. Miro la vista atrás y parece que cada novela es un pelín mejor que la anterior. Y es cierto. Pratchett tiene su estilo, su tono, su punto... y se le nota cómodo, repite fórmulas pero escoge temas nuevos. Y eso le da cierta frescura a sus novelas. Además, la saga de la Guardia es tremendamente divertida, porque sus personajes son casi siempre carismáticos y hacen que el lector sienta debilidad por ellos. Y pese a que, como decía, la fórmula estructural es casi siempre la misma, el viaje en este caso es cómodo, divertido y muy entretenido. Y fíjate que para mí, esta es la novela más predecible del autor, donde Pratchett no esconde demasiado la trama oculta, porque la sorpresa no está en esta ocasión en el giro final. Sino en el mensaje sagaz e irónico que deja. Y eso aún lo hace mejor novela. Como curiosidad especial me ha hecho mucha gracia encontrar un trasunto de "Robocop", con sus frases y todo. Y también la existencia de un cachivache con un demonio personal en su interior que hace las funciones de nuestros asistentes artificiales de hoy en día, como Alexa o Google Assistant. Y muchas veces entiende lo que le da la gana o da información tan inútil como sus coetáneos. :D


Siempre que escucho hablar de la saga de los Guardias escucho calificar varios títulos de la saga como "el mejor libro de la saga" , pero poco o nada se escucha de este libro y es algo que me parece injusto. Para mí es muy bueno y quizás el mejor de la saga. Fusiona muy bien humor, parodia, crítica, y fantasía, con una trama pura de novela negra y un buen desarrollo de los personajes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO PIES DE BARRO

Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabrón desagradable.


Publicado porRincewind_80