Sinopsis de DINERO A MANSALVA

Se acaba de «liberar» -ejem- una importantísima vacante para dirigir, al tiempo, la casa de la moneda de Ankh-Morpork y el banco más importante de la ciudad. Y ¿quién mejor para ocuparla que Húmedo von Mustachen, ex delincuente y gran artista de las estafas, de encanto legendario? Es una oferta que no puede rechazarse. Sobre todo cuando la hace el despiadado tirano de la metrópoli, lord Vetinari.Es una suerte que Húmedo necesite distraerse de su rutina de funcionario. Imposible aburrirse cuando se tiene que hacer cargo de la reforma de unas prácticas bancarias centenarias, por no hablar de los empleados viciados, un cajero jefe posiblemente vampírico y un presidente que hay que pasear cada día. Y menos mal que es un superviviente nato, porque su turbulento pasado está a punto de salir a la luz y el Gremio de Asesinos no tardará en dar con él... Ah, y además un mago de trescientos años persigue a su novia...Húmedo está haciendo enemigos por doquier, cuando lo que debería estar haciendo es... ¡dinero a mansalva!«Tan brillante y reluciente como una moneda recién acuñada: ingenioso, ameno y para morirse de risa.»The Times

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro DINERO A MANSALVA

Dinero a mansalva es el segundo libro protagonizado por el amigo Húmedo Von Mustachen, quien despues de haber tomado Cartas en el asunto para relanzar el correo en Mundodisco, se aburre tremendamente en su puesto de funcionario, asi que Lord Vetinari le ofrece un puesto que no puede rechazar (nadie se arriesga a rechazar una oferta del patricio) y la oferta es dirigir el banco más importante de la ciudad que está en manos de la familia Espléndido, en realidad un panda de viejos a cada cual más chalado por seguir siendo viejos ricos, pero he aqui que tras el fallecimiento de la presidenta, el banco queda en manos del Sr. Tiquismiquis que posee el 55% de las acciones del banco, un chucho pequeñajo con tendencia a babear la cara de Húmedo ahora que este se ha convertido en su guardián. Húmedo, en su afán por reformar las cosas, ya que es un embaucador que, como él mismo dice, solo engañaba a los querían engañarle a él y a aquellos a los que la codicia les podía más que la sospecha de que el negocio no podía dar tanto beneficios como aseguraba Húmedo, se empieza a preguntar que pasaría si la ciudad prescindiera de su dependencia del oro, asi que decide modernizar el banco, con el papel moneda lo que cambia las reglas del juego, unas reglas que no acaba de comprender del todo ya que él mismo dice que no es banquero, pero si que tiene muy buenas ideas y una visión clara de lo que necesita la gente en cada momento, pero en Ankh-Morpork hay muchos viejos bancos, y viejas familias ricas que no estan dispuestas a dejar de serlo, enfrente de Húmedo en el banco están los Espléndido, una pareja de hermanos en los que ella está convencida de que cualquier cosa que diga es cierta y él obsesionado por convertirse en Lord Veitnari (pero Lord Vetinari solo hay uno). Añade a la historia una especie de científico loco que intenta fabricar una máquina en el sótano del banco que prediga el comportamiento de la economía; un cocinero alérgico a la palabra "ajo", una novia que ha engañado a un rey enano y con la que termina haciendo nigromancia para hablar con un mago muerto hace siglos obsesionado por las chicas guapas, y la aparición estelar de viejos conocidos como Zanahoria, Sam Vimes, La Muerte. Asi Dinero a Mansalva es una crítica al poder de los bancos y la obsesión por el dinero, siempre con el humor británico que caracteriza a esta saga, el personaje de Húmedo, que conocimos en Cartas en el asunto, es magnífico y uno de los mejores de todos los libros del Mundodisco. Muy entretenido y aunque se puede leer de forma independiente, es recomendable leer como mínimo el anterior de Húmedo para entender como llega a la situación en que se encuentra al inicio del libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,3Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO DINERO A MANSALVA

"En una isla desierta el oro no vale nada. La comida ayuda a superar la escasez de oro mucho mejor que el oro ayuda a superar la escasez de comida.


Publicado porRincewind_80

Un error, señor, es peor que un pecado, pues un pecado a menudo depende de la opinión, el punto de vista o hasta del momento, mientras que un error es una evidencia que pide a gritos que la corrijan.


Publicado porRincewind_80