1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

SOFIA MACIAS

Calificar:

7,9

104 votos

Sinopsis de PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

Un libro para conozcas bien las alternativas para escoger la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?... O ¿en serio puedo empezar a invertir mis "pesitos"? Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que "se hacen inversiones, no milagros", así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia. El objetivo de este libro es que entiendas qué son en realidad las inversiones, conozcas tu perfil de inversionista, construyas tu estrategia de inversión, entiendas qué hay detrás de cada opción para que elijas las que embonen más con tus metas y que aprendas lo más posible cuándo hacer cambios y cuándo no alocarte. Recuerda que esto de las inversiones es un poco como aprender un nuevo idioma: puede que al principio solo balbuceemos o podamos hilar frases cortas y simples, pero conforme entendemos más de las palabras, cómo interactúan unas con otras y cuáles sirven para qué, el lenguaje cobra vida, se vuelve más útil y podemos usarlo para crear lo que queramos.

21 reseñas sobre el libro PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

Este no es para nada mi tipo de lectura usual, tuve que hacerla para una materia y he quedado gratamente sorprendida. No es una lectura pesada y me agradó ver que no estoy en tan mal camino con mis finanzas personales, sin duda hay aspectos en los que puedo y planeo mejorar, especialmente en el tema de afores y mi retiro, pero en términos generales creo que estoy bien. Recomiendo la lectura si nunca han tenido alguna clase de finanzas y para acabar un poco con el miedo que todos estos temas suelen generar. Da consejos para reducir deudas, comenzar ahorros, realizar inversiones y otras cosas más que me parece que todos deberíamos conocer. Aunque la información ya queda un poco alejada y no se adecúa a todos los países siento que es un buen punto de inicio.


Un compendio de instrucciones, consejos y recomedaciones a fín de salvaguardar la economía personal. A su vez, indicaciones claras y precisas sobre como hacer rendir tu dinero y hacerlo crecer mientras sin necesidad de trabajarlo directamente, entiéndase esto como formas sanas e inteligentes de inversión. El gran plus en este libro es sin lugar a dudas el lenguaje, pensar en cualquier tema o situación relacionada con la economía nos hace creer automáticamente en muchos numeros, simbolos extraños y definiciones propias de un lenguaje alienigiena. Nada más lejos de la realidad una vez que me decidí a darle la oportunidad a este título. Consejos para fomentar el ahorro, diversas formas de salvaguardar el patrimonio económico, diversos fondos, afores, seguros y sus carácteristicas e incluso un capítulo exclusivo para situaciones de reclamo o aclaración de dudas y a donde o con quién acudir. Otros de los fuertes pilares en este libro es que la autora jamás ejerció en ninguna institución bancaria, lo cual engrosa la credibilidad de su contenido. A su vez, las diversas fuentes de información a las que recurrió en cada uno de los datos que aporta. El único "pero" que le encontré es el rango de alcance, pues fuera del capítulo de ventajas y tips de ahorro, el resto del contenido aplica únicamente a personas que radican en México.


Es un excelente libro que debes de leer, en el encuentras historias conmovedoras y sobre con muchas inteligencia. Creemos que todos somos capaz de poder mejor nuestras condiciones.


Muy interesante y creativo la forma en la que narra muchos aspectos financieros, realmente sientes que te esta hablando una amiga o algo por el estilo jeje, además es divertido. Si bien había algunos conceptos que no entendía del todo, creo que es una buena forma de empezar a interesarse por todos los asuntos financieros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma de ver el dinero y de manejarlo. Lo recomiendo para todo mundo que quiera cambiar, informarse y mejorar los hábitos de ahorro y manejo del dinero.


Una muy buena guía para los que inician en el estudio de las finanzas personales


A veces nos resulta tedioso leer libros con este tipo de temática porque solemos pensar que son irrelevantes e incluso complicados. Pero la verdad es necesario aprender a ahorrar, como invertir, etc. Este libro nos lleva por el camino de las finanzas de manera práctica y amena lo considero un básico dentro de los libros con temática sobre emprendimiento,empresa y desarrollo personal. Siempre es bueno leer un libro que ayude a reforzar nuestro perfil y preparación ya sea como emprendedores o como una persona que quiere cuidar su dinero y sacarle provecho.


Muy útil, de redacción clara y sencilla; con ejemplos que se pueden poner en práctica de inmediato


Libro bastante interesante, donde te ayuda si vas mal economicamente o simplemente quieres empezar a ahorrar y no sabes por donde empezar, te explica como conseguirlo, poniendote metas y propositos de a poco. Tambien te ayuda a generar ideas de como invertir tu dinero. Lo unico malo que le puedo ver, es, que es de 2010 y las posibles inversiones quizas estan un poco pasadas y hoy dia hay muchas mas opciones. Pero como general, la idea y la ayuda que aporta, es excelente.


FRASES DEL LIBRO PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

Dar la vuelta en el centro comercial con la familia, porque no se te ocurre nada qué hacer los domingos, o salir de compras por aburrimiento es un hábito que además de carito, llena la casa de chácharas.


Publicado porEduardo P. H.

Dar la vuelta en el centro comercial con la familia, porque no se te ocurre nada qué hacer los domingos, o salir de compras por aburrimiento es un hábito que además de carito, llena la casa de chácharas.


Publicado porEduardo P. H.