ECONOMÍA Y NEGOCIOS

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

SOFIA MACIAS

Calificar
8,0 67 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

Un libro para conozcas bien las alternativas para escoger la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras clavar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista, ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?... O ¿en serio puedo empezar a invertir mis "pesitos"? Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones empieza por aclarar que "se hacen inversiones, no milagros", así que para obtener rendimientos sostenidos y reales, primero hay que grabarnos en la cabezota que requerimos tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia. El objetivo de este libro es que entiendas qué son en realidad las inversiones, conozcas tu perfil de inversionista, construyas tu estrategia de inversión, entiendas qué hay detrás de cada opción para que elijas las que embonen más con tus metas y que aprendas lo más posible cuándo hacer cambios y cuándo no alocarte. Recuerda que esto de las inversiones es un poco como aprender un nuevo idioma: puede que al principio solo balbuceemos o podamos hilar frases cortas y simples, pero conforme entendemos más de las palabras, cómo interactúan unas con otras y cuáles sirven para qué, el lenguaje cobra vida, se vuelve más útil y podemos usarlo para crear lo que queramos.

Año de publicación:2011

13 reseñas sobre el libro PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA: FINANZAS PERSONALES PARA HIPPIES, YUPPIES Y BOHEMIOS

Un compendio de instrucciones, consejos y recomedaciones a fín de salvaguardar la economía personal. A su vez, indicaciones claras y precisas sobre como hacer rendir tu dinero y hacerlo crecer mientras sin necesidad de trabajarlo directamente, entiéndase esto como formas sanas e inteligentes de inversión. El gran plus en este libro es sin lugar a dudas el lenguaje, pensar en cualquier tema o situación relacionada con la economía nos hace creer automáticamente en muchos numeros, simbolos extraños y definiciones propias de un lenguaje alienigiena. Nada más lejos de la realidad una vez que me decidí a darle la oportunidad a este título. Consejos para fomentar el ahorro, diversas formas de salvaguardar el patrimonio económico, diversos fondos, afores, seguros y sus carácteristicas e incluso un capítulo exclusivo para situaciones de reclamo o aclaración de dudas y a donde o con quién acudir. Otros de los fuertes pilares en este libro es que la autora jamás ejerció en ninguna institución bancaria, lo cual engrosa la credibilidad de su contenido. A su vez, las diversas fuentes de información a las que recurrió en cada uno de los datos que aporta. El único "pero" que le encontré es el rango de alcance, pues fuera del capítulo de ventajas y tips de ahorro, el resto del contenido aplica únicamente a personas que radican en México.


Muy interesante y creativo la forma en la que narra muchos aspectos financieros, realmente sientes que te esta hablando una amiga o algo por el estilo jeje, además es divertido. Si bien había algunos conceptos que no entendía del todo, creo que es una buena forma de empezar a interesarse por todos los asuntos financieros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma de ver el dinero y de manejarlo. Lo recomiendo para todo mundo que quiera cambiar, informarse y mejorar los hábitos de ahorro y manejo del dinero.


Una muy buena guía para los que inician en el estudio de las finanzas personales


Muy útil, de redacción clara y sencilla; con ejemplos que se pueden poner en práctica de inmediato


Libro bastante interesante, donde te ayuda si vas mal economicamente o simplemente quieres empezar a ahorrar y no sabes por donde empezar, te explica como conseguirlo, poniendote metas y propositos de a poco. Tambien te ayuda a generar ideas de como invertir tu dinero. Lo unico malo que le puedo ver, es, que es de 2010 y las posibles inversiones quizas estan un poco pasadas y hoy dia hay muchas mas opciones. Pero como general, la idea y la ayuda que aporta, es excelente.


Te lleva desde los conceptos más básicos de finanzas hasta una serie de sugerencias más complejas de inversión y utilización de tus recursos. Como Sofía misma lo explica, probablemente son cosas que ya sabemos pero no está de más siempre recordarlas. Muy bueno si querés cuidar tu dinero y ordenar tus gastos e ingresos.


Un libro con un lenguaje coloquial y sencillo de entender, casi casi lo explica con manzanasy hasta te llega a arrancar sonrisas por su manera cómica de exponer las cosas. con muy buenos consejos con respecto al tema del ahorro, inversiones, etc. y en sus capítulos finales te explica sobre afores y seguros de vida de una manera que despeja muchas dudas. En cuestión de la inversiones, lo explica de una manera tan sencilla que hasta ganas dan de poner en practica lo leído ja,ja,ja. era un libro que para nada me parecia de mi interes, y me arrepiento de hber esperado tanto para leerlo.


Una manera eficiente de corregir nuestra educación financiera es leyendo los consejos de Sofía Macías. Un libro apto para todas las edades y todas las personas interesadas en ahorrar, aumentar sus ingresos e invertir correctamente. Me parece un libro muy útil y divertido que te motiva a tomar hábitos que mejoraran tus finanzas personales. En lo personal me ayudó a cumplir un par de metas.


Ver más reseñas

También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0