1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. PARIS (CABALLO DE FUEGO #1)

Calificar:

8,5

322 votos

Sinopsis de PARIS (CABALLO DE FUEGO #1)

Primera entrega de la trilogía Caballo de fuego, París se convierte en el escenario de una historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz. Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su relación, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

23 reseñas sobre el libro PARIS (CABALLO DE FUEGO #1)

“Paris, Caballo de fuego”, de Florencia Bonelli Me ha gustado bastante. En realidad la historia de amor como tal es muy predecible, un hombre de ascendencia árabe, muy guapo y con mucho dinero, que se enamora de una hermosa joven argentina pediatra, que procede de una familia venida a menos por malos manejos del padre. Ambos poseen secretos que por alguna extraña razón, que no logro comprender, se ocultan mutuamente por temor a que el otro se retracte del amor que sienten. Esto me parece una tontería absoluta cuando al parecer se trata de sentimientos sinceros. En fin, como dije, el idilio amoroso es predecible, pero no deja de ser entretenido. Lo que más me llamó la atención es lo que se teje a su alrededor, nos presenta descripciones interesantes sobre los manejos políticos, religiosos y económicos del conflicto Palestino – Israelí a finales del S.XX. Toda la manipulación de los elementos ocultos del negocio de la guerra y de quienes realmente se benefician a partir de ella, sin mayor remordimiento por las consecuencias para los pueblos involucrados. Y bueno, aunque tenía claro que es el primero de una saga, esperaba un cierre de etapa más conciliador, pero la verdad es que me dejó a la espera, solo queda claro que viene un cambio de localidad, hasta ahora la acción estaba centrada en París, para la segunda parte todo se traslada al Congo. Me quedo con ganas de seguir, pronto. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


El libro se me ha hecho muy pesado. La historia de "amor" es típica: tío buenorro y rico, que ve a una chica sin cruzar una palabra y ya le encanta y se obsesiona. Por supuesto el chico la quiere poseer y es súper celoso. Para terminar de añadir clichés, ella es inexperta e infantil ( incluso en el físico) , eso sí se ha sacado una super carrera. Alrededor de la historia de amor se desarrolla una trama que personalmente no me ha enganchado. Es una pena pues otros libro de la autora como indias blancas me han encantado.


Es la historia de Eliad Al Saud, un Árabe excéntrico y poderoso " El es un señor de guerra " que está emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí... El vive en París 🗼 y dirige una empresa de seguridad, que en realidad oculta actividades de defensa y espionaje ofrecidas al mejor postor... Por otro lado esta ella nuestra heroína Matilde, una joven pediatra Argentina 🇦🇷 que sueña con curar niños desfavorecidos y trabajar para una ONG en África... Pero el destino siempre hace de las suyas y la pondrá en el camino de Eliad Al Saud.. París 🗼 será el lugar donde la atracción y el amor los unirá... Sin embargo, los secretos que ambos esconden pondrá en riesgo, no solo su amor, sino también sus vidas. Con un marco histórico de fondo como fue el conflicto Palestino - Israelí y una amenaza atómica... Matilde y Eliad vivirán un gran amor, aventuras que los llevarán a recorrer el mundo de 🌎 y también enfrentarán grandes peligros... Es muy hermosa la historia, atrapa desde la primera página hasta la última, es muy fácil de leer y la súper recomiendo...


Lo haré corto, he vuelto a intentar con esta autora. Tengo exactamente la misma conclusión, se decanta por la simplicidad popular de los clishés y la fantasía romántica. En serio ... el romance como género puede ser muy bueno si no se lo encasilla, no le hagan eso con personajes como estos.


No me gustó la redacción.no de.musta el dialecto argentino en los.libro.


Ah, Caballo de fuego. Mi trilogía favorita. He leído esta trilogía 5 o 6 veces. El amor de Eliah y Matilde me parte al medio. Me toca el alma. No dejen de leer esta historia de amor que atraviesa fronteras.


no, chicos no. Es un Danielle Steele con toques criollos.... la novela romántica puede tener más nivel.


Lo MEJOR DE LO MEJOR!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FLORENCIA BONELLI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO PARIS (CABALLO DE FUEGO #1)

"Quizas" dijo el sabio japones "sus espititus y el tuyo estubieron relacionados de una manera entrañable en alguno de tus momentos anteriores en el mundo"


Publicado porLuciana S