Calificar
8,6 224 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CONGO (CABALLO DE FUEGO #2)

Segunda entrega de «Caballo de fuego». Sus mundos son muy distintos. La pasión que los une, inolvidable. La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja al Congo persiguiendo un sueño: aliviar el sufrimiento de los niños que han sido víctimas de la violencia y el hambre. Ha dejado atrás su relación con Eliah Al-Saud; una historia tan dulce y embriagadora como tormentosa. Por su parte, Eliah se dirige al Congo para hacerse con una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles. Pero sobre todo quiere recuperar a Matilde, el amor de su vida. Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados de crueldades e injusticias, la reconciliación parece imposible. Inmersos en la guerra del Coltán, y amenazados por los guerrilleros más poderosos de la zona, Matilde y Eliah intentarán con todas sus fuerzas que el amor triunfe sobre el odio.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro CONGO (CABALLO DE FUEGO #2)

La escritora hizo una gran investigación sobre la guerra en el Congo. Nos muestra el por qué de este conflicto y, lo principal de todo, las consecuencias que las guerras producen en las personas. En esta nueva novela, la información está incluida dentro de la historia de una forma natural, fluida y muy informativa. Como no conocía sobre los sucesos en el Congo, me gustó mucho ya que aprendí un montón sobre su historia. Con respecto a las consecuencias de los conflictos bélicos, somos testigos de la gran cantidad de niños que quedan huérfanos, además de los heridos de todas las edades y sexos que quedan con discapacidades y los muertos, es muy trágico, traumático y doloroso. A todo esto sumarle que el Congo es uno de los países más pobres del mundo y que cuenta con un sistema de salud deficiente y muy precario. Gracias a la novela, vemos cómo trabajan las ONG, como Médicos sin fronteras (que en la novela se llama Manos Que Curan). El trabajo que realizan los médicos y voluntarios es increíble pese a las grandes carencias que los rodean. Este libro tiene muchísima más acción que el anterior..... si bien Matilde es la chica que siempre debe ser rescatada por Eliah. El sigue con sus celos y esa necesidad constante de controlar todo lo que ella hace. Por su lado Matilde sigue insegura por ser infértil, es algo que la condiciona y la desestabiliza. Deberán seguir superando muchos obstáculos más que se les pondrán en el camino.... Lo que siempre me atrae de Flor es su poder de investigación a la hora de hacer sus novelas y debo admitir que me encanta eso y me atrapa al instante... En esta ocasión tenemos menos romance y más drama, por el contexto de fondo que muestra lo cruel, atroz y despiadada que es la guerra.. Después sigue el final de esta trilogía en Caballo de Fuego - GAZA


Demasiado larga esta saga. Se hace densa.


Te adoro, Jérô” —le había asegurado Matilde tiempo atrás, en la misión. “¿Qué quiere decir ‘te adoro’?” “Quiere decir que siempre pienso en ti, que quiero que estés bien, que me preocupo por ti, que me gusta estar contigo, que me gustaría estar siempre contigo y no separarme nunca de ti. Que te quiero con todo mi corazón.” Se mordió el labio para evitar que el llanto lo delatase.


La trilogía en su conjunto (Paris-Congo y Gaza), es como una novela romántica en tres partes, que estaría dentro de lo mejor de la novela romántica Argentina en mi opinión. La pareja de Eliah y Matilde, son de las que no se olvidan.Mezcla amor y acción. Es excelente!!!!


Buen libro, continuación de Caballo de fuego Paris . Una historia de amor en medio de un contexto histórico interesante . Muy buena investigación por parte de la autora y de ágil lectura.


Leer esta trilogía es un antes y un después, pasión, amor, y también historia. Es mi favorita.


Hermosa trilogía,de lo mejor de Bonelli,junto a El Cuarto Arcano.No derrapa tanto en escenas eróticas sobreabundantes como en los libros que hizo después.


Más libros del autor FLORENCIA BONELLI


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro CONGO (CABALLO DE FUEGO #2)

“¿Qué quiere decir ‘te adoro’?” “Quiere decir que siempre pienso en ti, que quiero que estés bien, que me preocupo por ti, que me gusta estar contigo, que me gustaría estar siempre contigo y no separarme nunca de ti. Que te quiero con todo mi corazón.”

Publicado por:

cintia prieto