Sinopsis de PAPILLON

Novela autobiográfica de Henri Charriere apodado condenado en los años 30 por un crimen no cometido. Enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, intenta fugarse en retiradas ocasiones para huir de la miseria y duras condiciones de vida en el lugar. La novela fue llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner, con Steve McQueen en el personaje de Henri Charriere y Dustin Hoffman como protagonistas principales.

40 reseñas sobre el libro PAPILLON

De mi adolescencia. De los primeros libros que me engancharon.


Es un libro que leí en mi adolescencia y me marcó. Hay que leerlo!! Ayuda a entender muchas cosas y situaciones de la vida !


Librazoooo. Contado en primera persona por el autor acerca de su vida en la carcel y de la lucha diaria por intentar escapar. La segunda parte se llama Banco y si bien recomendó leerla no le llega a los talones a Papillon.


Muy buena. Cuando la leí hace miles de años, me causó impresión e indignación.


En medio de los elementos monstruosos de la naturaleza, el viento, la inmensidad del mar, la profundidad de las olas, el impotente techo verde de la selva, se siente uno infinitamente pequeño, comparado con todo cuánto le rodea y, tal vez, sin proponérselo se encuentra a Dios, se le toca con el dedo. De la misma manera que lo palpé por la noche, en los millares de horas que he pasado en los lúgubres calabozos donde fui enterrado en vida, sin un rayo de luz, lo toco hoy en este sol que se levanta para devorar lo que no es bastante fuerte para resistirlo; toco de veras a Dios, lo siento a mi alrededor, en mí. Incluso me susurra en el oído: "Sufres y sufrirás más aún, pero esta vez he decidido estar contigo. Serás libre y vencerás, te lo prometo." Henry Charriere Papillon.


Es un libro que leí en mi adolescencia y me marcó. Hay que leerlo!! Ayuda a entender muchas cosas y situaciones de la vida !


Papillon de Henri Charriere Reto Lector 2020 Enero : Memorias, Biografías Henri Charriere, alias papillon o mariposa, un ladrón francés acusado de asesinato, injustamente, y condenado excesivamente, según las leyes de los años 20 del siglo pasado es mandado a presidió a perpetuidad. Aquí comienza un recorrido brillante y heroico, que este delincuente, metido a escritor autobiográfico nos cuenta su vida de manera viva y sencilla. Un gran relato de sus aventuras, que le hace pasar por media ultramar europea, para terminar en Colombia, y volver al presidió francés, para sin descanso y sin rendirse intentar una y otra vez, ya en medio de la segunda gran guerra, por fin, llegar a Venezuela y por fin ser libre y aceptado en un país que le dará esa segunda oportunidad que tanto demanda y que ha luchado con su vida en muchas ocasiones, un lobo de mar con fortuna y con muchos compañeros de viaje, y muchas amistades perdidas. También queda claro que este señor era un Don Juan y un auténtico relaciones públicas de la época, está claro que ser diferente, francés, le ayudaba, pues dejó por el camino, amores de todo tipo, seguramente el mejor romance, el que le tocó vivir con indias de la tribu guajira, que lo aceptaron milagrosamente, pues suelen matar a todos los foráneos o al menos eso dicen las leyendas. También destacar sus constantes intentos de huida en Colombia y sus meses en Georgetown, casi resultan hasta cómicos. Sus meses y años en la comedora de hombres, en las Islas de la salvación, duros y conmovedores. En resumen, un gran relato por una persona que no había escrito en su vida, por eso es bueno, porque es su vida bajo una justicia indigna de países que se hacían llamar civilizados, y hoy se hacen llamar, primer mundo. Os lo recomiendo, he dicho


Super atrapante! Luego investigando la historia de Henri Charriere encontré dudas acerca de la veracidad del relato o si algunas partes estaban plagiadas. No afecta en absoluto al desarrollo de esta gran obra. A modo informativo tiene una segunda parte que se llama "Banco" para quienes quieren seguir con la historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO PAPILLON

El camino de la podredumbre no ha dejado marcas degradantes en mí. Sobre todo, creo, porque nunca le pertenecí verdaderamente.


Publicado porCeci Damiani ✨

Duerman en paz, ustedes oh miembros del jurado que me han condenado a este lugar, duerman en paz


Publicado porEdd62

Los seres que carecen de la hipocresía que da la educación del mundo civilizado reaccionan con naturalidad, tal como perciben las cosas.


Publicado porGonzalo Martin