Sinopsis de OJOS DE AGUA

31 reseñas sobre el libro OJOS DE AGUA

Es el primer libro que leo de este autor y aunque es muy breve logra encontrar todos los hilos necesarios para crear una trama que engancha y va de menos a más. Me ha encantado esa ambigüedad gallega, marcada por su compañero. Otros aspectos como una relación que tuvo o la relación con su padre se quedan cortas, pero no son necesarias para la trama. Sin duda habrá que seguir a este escritor.


Libro genial, consigue de que quieras seguir leyendo sin parar! Una trama perfecta con sentido del humor! Me parece un muy buen libro!


Es una novela corta y entretenida ambientada en Galicia Justo al final se explica la trama de los asesinatos A mi modo de ver un poco complicada e irreal pero como novela de entretenimiento puede recomendarse Además tiene diálogos con sentido del humor


Un soplo de aire fresco y no porque la novela transcurra en Galicia (si se me permite el chascarrillo). He disfrutado mucho de la lectura de esta novela policiaca breve y sencilla pero con una buena trama que sorprende al final. Además acompañada de un par de policías que forman un buen tándem y con su pizca de humor. No precisamente porque ellos lo tengan sino por cómo su forma de proceder lo provoca en el lector. Más bien el comportamiento del ayudante, un zaragozano en medio de la idiosincrasia gallega. La historia se desarrolla en Vigo donde aparece el cuerpo dolorosamente mutilado de un saxofonista, todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, pero... Os recomiendo su lectura.


OPINIÓN PERSONAL El cadáver de Luis Reigosa es encontrado en su casa por la señora de la limpieza. Aparentemente todo apunta a un crimen pasional. Sin embargo, la vida que lleva el joven sin ninguna relación estable les hará dudar de su primera hipótesis. El inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez tendrán que investigar el caso adentrándose en el mundo del músico, frecuentando los lugares habituales a los que acudía e interrogando a su círculo más íntimo. La novela me ha parecido muy entretenida y amena, sus capítulos cortos, su lenguaje sencillo y que no es muy extensa han dado lugar a que me lo acabase en un día. Me ha llamado mucho la atención la manera de comenzar los capítulos, puesto que lo hace con una palabra y sus diversos significados según la RAE, punto a favor ya que me parece muy original. Otra de las cosas que me más me ha gustado, es que hace referencia a muchos temas conocidos de jazz y a sitios de Galicia con los que sus paisanos podrán identificarse, llegando a conocer lugares emblemáticos citados y viendo un fiel reflejo de sus costumbres. Sus personajes están bien elaborados y he logrado empatizar con ellos, incluso algunas partes me han resultado súper divertidas. Es el primer libro de la serie del inspector Leo Caldas y Rafael Estévez, al que siguen “La playa de los ahogados” y “El último barco”. Por supuesto, ambos están ya en mi lista de pendientes ya que si este es su primer libro y me ha gustado tanto, el siguiente que tiene una crítica magnífica debe gustarme sí o sí. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Muy ameno! Personajes cercanos, es flojita en el trama, pero Muy adictiva. Se puede leer en dos veces! La recomiendo!!!


Ultimamente muchas de las novelas negras que leo están ambientadas en el norte de España como esta que está ambientada en Vigo. La diferencia que he notado con otras sagas/series de novea policíaca es el humor. Al principio hay una escena que se me saltaban las lágrimas de la risa, lo releí por el placer de esa risa. El protagonista Leo Caldas es gallego pero le han asignado a un aragonés de pura cepa que se desespera con el carácter de los habitantes de la zona, y esa despesperación, que entiendo perfectamente, está relatada de una manera divertidísima, al menos para mí. Y sí, están investigando un asesinato pero esa dosis de humor resulta un plus al que no estoy acostumbrada en este tipo de novelas, sólo por eso ya merece la pena su lectura. El libro recuerda a la novela negra más clásica, Agatha Christie o Conan Doyle, sin gran violencia, sin descripciones sangrientas, sin grandes persecuciones, más de investigación de pistas, donde Leo Caldas sería Sherlock y Rafael Estévez un Watson peculiar. Con buen ritmo y las descripciones justas pero necesarias, unos personajes bien definidos y una longitud adecuada. Una novela muy entretenida que es la primera de una serie que seguiré sin duda. Apta para todos los públicos al carecer de violencia o sexo explícitos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOMINGO VILLAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO OJOS DE AGUA

Ya sabes que el ignorante afirma mientras el sabio duda y reflexiona.


Publicado porRafaguillo

Bienvenido sea el dolor si es causa de arrepentimiento


Publicado porele0n0ra

La gente de la mar conoce el riesgo, Rafa. Todos saben que se puede morir cualquier día. El desasosiego no lo produce la muerte, lo produce el no tener cuerpo que enterrar.


Publicado porJemita

...le pareció bonito que quisieran despedirse del muerto con música, sin luto.


Publicado porJemita