Calificar
8,3 81 votos

Sinopsis

Segunda entrega, vuelve el detective gallego Leo Caldas. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable.

Año de publicación:2009

13 reseñas sobre el libro LA PLAYA DE LOS AHOGADOS

Aunque es la segunda parte del inspector Leo Caldas, la novela es autoconclusiva. La pluma de Domingo Villar es ágil y por eso me resulta tan fácil engancharme a sus novelas. Expone de manera directa los hechos y va resolviendo el caso con sentido común, sin trucos mágicos. Describe muy bien a los personajes y los lugares pero sin llegar a abrumar. Además decora el relato con pinceladas de humor y tópicos gallegos. Casi al final de la novela el autor hace un interesante giro de tuerca. A nivel personal, he devorado el libro.


Novela negra ambientada en las costas gallegas. 100% recomendable.


Una novela demasiado lenta. En la primera página ocurre el desastre y después de un lado para otro, diálogos simples..... No ocurre nada. No genera intriga.


Calificación: 9. Lo mejor que he leído de Domingo Villar. Muy entretenido y, en mi opinión, muy bien organizada la trama scon nada de relleno.


Es un buen ejemplo de la novela negra española. Aunque se trata de una segunda entrega del personaje, la historia es independiente a la primera


Me gustó más q su primera novela! Diálogos muy buenos y una trama muy llevadera. El personaje principal muy cotidiano. Altamente recomendable y deseando empezar su tercer libro!


¡Muy recomendable! Es una novela negra ambientada en la costa gallega, con grandes personajes, diálogos y una trama que me ha enganchado desde las primeras páginas.


He descubierto este año a este autor y merece la pena


Ver más reseñas