COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Premio Hugo 1985 Premio Nebula 1984 Premio Philip K. Dick 1985 Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la infor macin es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando informacin, traspasando defensas e lectrnicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geomtricos. En este espeluznante y sombro futuro la mayor pa rte del este de Norteamrica es una nica y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atmico y Japn una jungla de n en, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.'Neuromante es una novela tersa y barroca... Gibson tiene el encanto de Samuel Delany y el vrtigo de Philip K. Dick, y u na organizacin textual superior a ambos; y sta es slo su pri mera novela.' COLIN GREENLAND, Times Literary Supplement 'Gibson no inventa lo que escribe... los temas estn justo ah fuera, como nubes de lluvia, y Gibson es el meteorlogo.' TIMOTHY LEARY

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro NEUROMANTE

Destacar la complejidad de imaginarte el mundo tal y como lo plantea Gibson, ya que su vocabulario, y la forma en que lo ha escrito es a veces un poco tedioso, pero cuando te vas imaginando el mundo que crea, y te va recreando el mundo cibernetico, te va gustando el clima que hay. Pero a veces es dificil la lectura y el imaginar el mundo que crea Gibson, y digo que fue mi primer libro y unico que abandone, pero lo he retomado desde el principio, le di una segunda oportunidad y esta vez pude comprender un poco mas lo que crea Gibson.


Fascinante y compleja novela de Gibson. Pionera del Cyberpunk, con personajes atípicos, antihéroes, y un contexto devastado por la tecnología e ínfima calidad de vida. En donde predomina la información, casi como una forma de vida. A mí parecer, dejando de lado la difícil narración del autor, fue increíble como sentí con cada párrafo estar dentro de la historia.


Neuromante es una las novelas seminales del cyberpunk junto a Snowcrash de Neal Stephenson. Y se nota. Case es un viejo vaquero (navegante de la red) que se volvió codicioso y le quemaron parte de su sistema nervioso. Ahora, alguien quiere curarlo para que pueda trabajar nuevamente. Junto a él, hay un ex militar (que podría ser o no real), una cyber Ninja. un cyber escultor/estafador y rastafaris espaciales. Lo mas gracioso es que en este mundo cacofónico y nihilista, ninguno de estos elementos desentona. Alguien está manipulando a todos para lograr algo, y Case, junto a la grabación cybernética de un amigo, debe encontrar las respuestas, antes que todos se vuelvan contra todos.


Un libro entretenido, y de difícil lectura . Especial para los amantes del género


Una novela difícil, con una jerga que hace complicado seguir el argumento. Creo que la forma de leerlo es no pararse a tratar de entender cada palabra, y mientras avanzamos vamos comprendiendo todo gracias al contexto. Sólo apta para amantes de la ciencia ficción, y en especial el cyberpunk, ya que es una de las piedras fundamentales del género. Un aspecto que rescato es la poesía implícita que tiene, en una obra donde no se espera. Copio un párrafo para explicarme mejor: "Y fluyó, floreció para él, truco origami de neón fluido, el despliegue de un hogar que no conocía distancias, su país, transparente tablero de ajedrez tridimensional que se extendía al infinito." A la par de Verne o Wells para los amantes de la ciencia ficción, es una obra imprescindible para entender la esencia de este género.


Me decepcionó y aburrió mucho.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA