Sinopsis de MR GWYN

Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración, él parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que va recogiendo lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn. Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio con el paso seguro y resuelto de quien conoce y ama los senderos que recorre, y el resultado es una joya literaria.«El atrevimiento de Baricco es haber escrito un libro sobre la posibilidad de desaparecer con el objetivo de reencontrarse» (Marco Missiroli, Corriere della Sera).«Un thriller poético... El ritmo de la narración está meticulosamente controlado por su artífice, maestro de los detalles y de las elipsis. No sobra ni una palabra» (Panorama).«Un himno a la escritura como vocación contrapuesta a la escritura como profesión» (Sergio Palumbo).

24 reseñas sobre el libro MR GWYN

Cada libro de Baricco es completamente diferente, como si se tratase de un autor en busca de su estilo constantemente. Tal vez por eso encuentro sus novelas desiguales, es decir algunas me gustan mucho más que otras. No es un escritor fiel a su estilo, esos en quienes uno puede confiar y saber que si te gusto uno te gustará poco más o poco menos el siguiente. En mi caso por ahora Mr Gwyn me resultó por lejos el mejor. Muy original en su argumento, si bien comienza con la típica historia del escritor que en la cima de su fama quiere dejar de escribir, este paréntesis en su carrera se tornará en una actividad sumamente interesante, si se quiere en la creación de un nuevo tipo de literatura. Para mi vale la pena. Me gusto más que Seda de hecho, pero como comenté antes; no quiere decir que si te gusto Seda este vaya a gustarte ni al contrario.


Una novela con pura magia .


No sé explicar qué es, si su forma de narrar, o lo aparentemente absurdo de sus trama, tal vez unos personajes peculiares... lo cierto es que me ha atrapado el relato, la necesidad de avanzar en la lectura, de seguir su camino sembrado de sorpresas, pues por más que se trate de adivinar resulta imposible, algo inesperado llega. Fascinante, envolvente, intrigante, conciso en el relato, una imaginación sin límites.


Nuevamente Baricco me deja con ganas de más. Esta historia es un homenaje al placer de escribir porque sí. El prota decide dejar de escribir y hacer una lista de las cosas que nunca volverá a hacer . Baricco nos va a sumergir en una historia fascinante a través de unos interesantes personajes secundarios . Jasper se convierte en copista de "retratos escritos" bajo bombillas que se apagan solas, encuentros y desencuentros con su agente literario, personajes que se desnudan durante días en silencio...Muy bien escrito lo he disfrutado.


Es lo primero que leo de este escritor. No sé cómo calificarlo. Lo único que puedo decir es que me ha encantado. Más sensibilidad es imposible plasmar. Este libro me ha hecho pensar en la cobardía que tenemos frente a nuestra vida, hay que ser más valientes y ser felices. De eso se trata la vida. La felicidad la tenemos dentro y muchas veces no la vemos. Por supuesto voy a leer más de Alessandro Baricco. Gracias por vuestra recomendación.


Una historia original, en la cual te vas sumergiendo e interesando a medida que avanza. Lo que más me gusta de los libros que leí hasta el momento de Baricco es que, en medio de la historia, de repente encuentro en frases magistralmente escritas sentimientos o pensamientos propios, para los cuales no podría encontrar mejor descripción.


Coincido con Megl, Baricco es desigual en estilo y resultado. Seda me encantó, como a muchos. La esposa joven me aburrió mucho y la dejé. Mr. Gwyn me gusto un poco, pero me resultó fría, cerebral. La idea de la historia es apasionante, pero me resultó contradictoria y no comprendí sus "retratos". Quizas vuelva con Alessandro en unos años.


Este libro me lo habían recomendado mucho. Durante un tiempo fue difícil de conseguir en librerías de Buenos Aires. Lo tuve más de un año en la mesa de luz pero recién lo abrí al inicio de las vacaciones en La Pedrera, en la costa uruguaya. La mayor parte del libro fue leído con la vista y el ruido del mar de fondo y un vaso de whisky en la mano. El relato parte de un cuestionamiento muy usual en la literatura, la disconformidad con la vida que lleva el protagonista. Pero la historia es al revés de lo que cualquiera hubiera imaginado,  un talentoso escritor decide no escribir más, quiere ganarse la vida haciendo otra cosa. El desarrollo de la novela desborda originalidad. Disfruté desde la primera a la última palabra de este libro, cada detalle de la historia, el descubrimiento de la idea atrás de la nueva actividad de este especial carácter de Mr. Gwyn es de una poesía inigualable. Baricco sigue siendo uno de mis escritores preferidos. 


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALESSANDRO BARICCO


NOVECENTO

ALESSANDRO BARICCO

Calificación General: 8,6Por leer

OCEANO MAR

ALESSANDRO BARICCO

Calificación General: 8,4Por leer

CITY

ALESSANDRO BARICCO

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MR GWYN

Como suele suceder, tardaron un tiempo en acordarse de que, cuando alguien muere, a los demás les corresponde vivir por ellos.


Publicado porRafaguillo

Morir es tan solo una forma particularmente exacta de envejecer


Publicado porCaro Ball

Ella sabía por otra parte, que su cuerpo siempre iba a llevarla hasta amores absurdos."


Publicado pormarenpergamino

Siempre llevaba americana y corbata, porque, sostenía, se le debe un respeto a los libros, a todos, hasta a los horribles


Publicado porMomoMS

todos somos una página de un libro, pero de un libro que nadie ha escrito nunca


Publicado porTaldana

“Para mi un café, dijo Rebecca. Como todas las personas verdaderamente gordas, ni siquiera tocó las pastitas . Estaba radiante, en su belleza sin objeto.”


Publicado porAleisa