Calificar
7,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIGRAÑA

No hay información disponible.

Año de publicación:1997

3 reseñas sobre el libro MIGRAÑA

Oliver Sacks era un médico, especialista en Neurología, escritor y divulgador de temas médicos relacionados con la Neurología; como era de esperarse, la migraña es un padecimiento muy común pero que tiene un muy buen abanico de signos y sintomas que acompañan al principal que es el dolor de cabeza. Comienza con unas cuantas definiciones de lo que se considera migraña y como se diferencia de otro tipos de dolores de cabeza; posteriormente te describe o clasifica los principales tipos de presentación y al final te cuenta algunos casos dónde al final el diagnóstico fue de un tipo de migraña. Muchas personas sufren de dolores de cabeza; y de ellas un buen grupo son dolores de cabezas conocido como migraña, que resulta ser un dolor de cabeza para ellas y su médico tratante. El diagnóstico de migraña lo hace un médico;. aunque muchas personas prefieren tratarse estos dolores con un neurólogo. Quiero aclarar que este no es un libro de medicina, aunque hable de un problema médico. Oliver Sacks ha hecho una obra notable al acercarnos en forma amena, entretenida, sin perder el aspecto médico, para llegar a nosotros y explicarnos sobre este padecimiento que afecta a buen número de personas. Ahora algunos síntomas que padecemos algunos de nosotros sabremos que se deben al espectro de la migraña. Muy recomendable este libro para todos, y en especial para aquellos que alguna vez o muchas veces han tenido episodios de migraña.


Aunque hoy en día todo el mundo sabe lo que es una migraña, en los 80, fecha de publicación de este libro, el término jaqueca era más popular en España y por eso se le tradujo así. Nunca he tenido una migraña pero me parecieron siempre muy curiosos los síntomas asociados: auras, escotomas, mareos, vómitos... Ahora sé que son sólo unos pocos de todos los que existen y que casi hay tantos tipos de migrañas como personalidades y que por tanto un tratamiento universal no es posible. El listado es tan extenso que las dos primeras partes del libro se hacen eternas, las dos finales son más entretenidas. No recomendaría el libro a nadie que no las padezca porque me ha hecho falta mucha voluntad para terminarlo y seguramente sólo la desesperación de quien las sufre sería motivo para querer leer semejante tocho.


Muy recomendable para todos los q sufren este problema. Te cuenta todos los tipos q hay. Para mi, q las tengo con aura, fue una buena manera de normalizarlas y quitar importancia a algo q te puede amargar y condicionar la vida.


Más libros del autor OLIVER SACKS


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2