Sinopsis de MUSICOFILIA

Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» –o incapacidad para sentir la música–, el hipermusical síndrome de Williams –un extraño fenómeno de extrema sociabilidad–, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados. «Más interesado por la vivencia humana que por la teoría psicológica, Sacks se acerca más a Herman Melvilleque a Charles Darwin» (The Sunday Times).

3 reseñas sobre el libro MUSICOFILIA

Un libro increíblemente interesante y sólido en el sentido de como esta explayado, es lo suficientemente técnico pero no demasiado, lo cual hace que alguien como yo, sin ningún tipo de conocimiento sobre psicóloga o neurociencia pueda entenderlo y disfrutarlo a la perfección. Es un libro ideal para introducirse al mundo de las diferentes patologías, que al menos para mi eran desconocidas y en las cuales la música interviene en el bienestar de los pacientes.


Una auténtica maravilla de libro. Si te apasiona la música, la psicología y la neurociencia, es tu libro. Oliver Sacks vuelve a recopilar casos muy curiosos de pacientes, relacionados con la música. Muy entretenido y bueno.


Wow como melómano empedernido y coleccionista de discos, jamas me había puesto a pensar todas las particularidades, en que consiste el fenómeno de la audición, y en este libro la lo largo de varias historias da una amplia perspectiva de como el alterar el sentido del oido , altera nuestra percepción de la realidad. Basado en casos médicos documentados describe situaciones casi insólitas que le ocurren a personas que sufren alucinaciones musicales, amusia, oido absoluto, alteración de la persepcion estero etc. EXCELENTE LIBRO!!! yo lo compre a muy buen precio por amazon -> https://amzn.to/2V6YGlv vale cada centavo !!! o como regalo para alguien que es apasionado de la música en general.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OLIVER SACKS