LITERATURA JUVENIL

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

GIACOMO MAZZARIOL

Calificar
9,3 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

14 reseñas sobre el libro MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

La ternura que destila este libro sobre la vida de un niño con Síndrome de Down es sencillamente conmovedor. Te llega al alma desde las primeras páginas. Relatada por su hermano mayor, palabra a palabra, frase a frase, todas con ese toque de dulzura, reflejan las peripecias del niño. Recomiendo su lectura, es corta pero intensa.


Este libro me ha conmovido, por ser una historia real y por lo realista que es. Las emociones que va experimentando el narrador son sinceras, a veces hermosas y otras terribles y en todos los casos nos lo cuenta con mucha soltura y de manera honesta, la sensación que produce es que no se está guardando nada y me sentí muy agradecido por esto. Los personajes de esta historia tienen todos algo de entrañable, es una familia de lo más peculiar. Toda la lectura resulta un maravilloso ejemplo de que la realidad puede ser lo que nosotros hagamos con lo que nos rodea. Un libro tierno y hermoso


Giacomo, de seis años, recibe la noticia de que va a tener un hermano varón ¡ por fin va a dejar de estar solo! tiene dos hermanas y va a haber otro varón para tener con quien jugar, pero sus padres le dicen que su hermano va a ser especial. El se imagina que su hermano va a ser un superhéroe. Su hermano tiene síndrome de down. A medida que pasan los años va descubriendo como es su hermano, las vivencias, los sentimientos encontrados que tiene, la vergüenza que siente de que se enteren en su colegio y sus amigos de que tiene un hermano con síndrome de down, Vemos su crecimiento , donde logra ver el mundo desde la mirada de su hermano Gio, y por ultimo su aceptación y la paz y alegría que ello conlleva . Es un relato emocionante, muchas veces me encontré con los ojos llenos de lágrimas, por ejemplo cuando sus amigos aceptan con naturalidad lo que el no puede, demostrando una vez mas que la mayoría de las veces nuestro miedo o vergüenza es porque nosotros mismos nos condenaos sin dejar que el entono hable. Y lo mejor de todo, es una historia real, la escribió el Giacomo real con solo veinte años, Lo recomiendo totalmente, es un libro delicioso, sin golpes bajos, solo la historia de vida y una mirada muy distinta de la que tiene la sociedad sobre el sindrome de down,


Persiguiendo libros, enlazados con otros, ( hija de la memoria) me he remitido hasta el mesozoico, para ver a Gio, perseguir dinosaurios, sueños, el tiempo , la esperanza, pero sobre todo el entendimiento ,de que las diferencias son las que enriquecen nuestro mundo. Y la capacidad de verlas con los ojos de otros lo que nos hace especiales a todos. Dinosaurios que existieron sobre la tierra, para persistir en nuestra imaginación , y a los que todos perseguimos, para alcanzarlos, allá donde hayan ido. Giacomo Mazzariol , ha escrito desde el centro de sus encontradas emociones, a lo largo de su vida , de la mano de quien ha sido su maestro en la difícil materia de asumirla , su hermano Gio, quien nace con Síndrome de Down, y quien mejor se integra, se adapta, y se reinventa, para continuar ofreciendo lecciones desde la perspectiva de la inocencia, que no daña a nadie, y sin embargo a todo mundo asusta, o incomoda . Video, libro o película...no , es la vida , esa que debemos afrontar cada día, pero no desde la comprensión, la aceptación o “ integración “ . Eso equivale a seguir segregando . Es desde el entendimiento y el simple acompañamiento de cada diferencia que nos vuelve únicos...a todos, Como mantra cuya repetición, nos eleva para ponernos a la altura del respeto que nos merecen... que nos merecemos para llamarnos seres humanos


Este libro me ha llegado al corazón, porque en mi vida hay "un enano cabrón" (perdón por la expresión) que me tiene ganado el corazón, una revolución con síndrome de down que es la alegría de su casa y de todo el que le quiere y le adora como yo. Dicho esto voy al libro, el narrador del mismo es Giacomo al que con cinco años le dicen que va a tener un hermano especial y el se hace sus conjeturas y cábalas e imagina que su hermano es un súper héroe con capa, cuando lo conoce ve que no lleva capa y que tiene los ojos achinados y es algo torpón y raro. Con la adolescencia, época de vergüenzas y del que dirán, Giacomo pasa por malos momentos, el capítulo del parque ha sido de lo más duro que he leído hace tiempo. El libro me ha parecido muy tierno y muy duro a la vez, está hecho con el corazón, literariamente no es nada del otro mundo pero a veces las buenas historias se cuentan y ya está, no se necesita para ellas un premio Nobel, la idea del libro surge por un video mandado por Giacomo con su protagonista Gio a Youtube. Es cortito, se lee en dos tardes y todo lo que sea visibilizar y normalizar cualquier discapacidad es necesario en una sociedad que en ocasiones obviamos lo que de verdad importa, la persona, sea quien sea y como sea.


Un libro corto, lleno de ternura y amor fraternal. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que cada personaje toma ese cromosoma más. Me ha encantado cuando uno de ellos dice ¿Dónde lo tengo? Ah, sí, aquí, señalándose el corazón. Está muy bien escrito, de forma autobiográfica, por el hermano mayor de un chico con síndrome de Down. Gio es un alma pura, me ha tocado la fibra. Muy recomendable.


Este es uno de esos libros que te marcan en algo , que te ablandan el corazón si eres de naturaleza oscura, te sensibilizan, te hacen querer , te hacen desear que la vida te brindará la oportunidad de tener un hermano como Gio, de ver y saber que se puede querer de manera tan incondicional, tan pura y tan cristalina, que linda historia. Y bien , aunque es un escrito biográfico, ya que se trata de la vida del autor , los pasajes tan sencillos de la rutina desde que anhelaba tener un hermano para poder compartir las aventuras , los juegos y ser quien le enseñará las cosas de la vida, es narrado con una forma tan sensible y tan humana, que me pareció vivir su angustia y sus dificultades para aceptar lo que era, y darse cuenta que su hermano por sobre todas las cosas, lo es todo. Y de eso se trata el libro, la historia de como Giacomo Mazzariol vive el anhelo de tener un hermano varón y como desde antes de su nacimiento supo que este sería especial pero sin dimensionar sobre que manera y lo duro que fue para el darse cuenta que nada de lo que deseaba se haría realidad al tener un hermano con síndrome de Down, y lo duro que fue para el llegar a aceptarlo, pasar desde la decepción infantil, la vergüenza adolescente hasta llegar a la aceptación más linda y convertirse en el mejor amigo y guardian de su hermano, Simplemente me tocó el corazón.


Mi hermano persigue dinosaurios es la historia de Giacomo Mazzariol y su familia, especialmente el miembro más importante, su hermano menor Giovanni, que nació con un cromosoma de más. Giacomo nos cuanta como fue enterarse de que su hermano sería especial y como va cambiando su relación con Gio. En mi vida conocí a alguien como Gio, que ahora ya no está pero que siempre lo llevo en mi corazón. Gio me hizo recordarlo, así que gracias. Es una historia muy bonita y tierna, que deberían leer todos alguna vez.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

Los ojos le brillaban, como el que tiene los ojos llenos de estrellas cuando habla de la vida, como hoy___Lo único que siempre puede elegirse es amar__dijo__. Amar sin condiciones.

Publicado por:

César1061

Gio era todo eso, pero más que nada era libertad. Él era libre de todas las maneras en las que yo habría querido ser libre.

Publicado por:

Edd62

Todo el mundo es un genio. Pero el pez que se juzgue por su habilidad para trepar árboles, se pasará toda la vida creyéndose un idiota. Albert Einstein

Publicado por:

Jara.

Ocurrirá que Gio se irá, abuelo, y cuando eso ocurra, abuelo, yo de todas formas seré feliz. Y cada lágrima será un recuerdo. Cada recuerdo, una sonrisa.

Publicado por:

Sylviabcn

Siempre me han atraído los libros. Creo que el amor por los libros se transmite de padres a hijos en el aire y en la comida, además de con el ejemplo

Publicado por:

Sylviabcn

La vida es muchísimo más grande que nosotros, es misteriosa y también compleja . Lo único que puede elegirse es amar . Amar sin condiciones.

Publicado por:

Edd62

Pero el tiempo es así: el tiempo es un cabrón. Te tiende emboscadas, aminora la marcha cuando querías verlo correr, corre cuando querías detenerlo.

Publicado por:

Jenni98

Empecé a darle gracias a Dios de que no me hubiese hecho así, como los que me ofendían. A ellos les ha ido peor: nacieron sin corazón.

Publicado por:

Edd62

¿ Quién había escrito nuestra historia? Nadie. Nosotros éramos los escritores. Además, yo tenía la responsabilidad de decidir cómo acabaría nuestra historia. Nadie inoculaba el miedo al juicio en mi corazón, era yo quien lo alimentaba.

Publicado por:

Edd62

Se podría escribir un libro acerca de la relación entre Gio y cada persona que gravitaba a su alrededor, y sería una saga más larga que la de El Señor de los Anillos . Gio creaba mundos.

Publicado por:

Edd62

Creo que el amor por los libros se transmite de padres a hijos en el aire y en la comida, además de con el ejemplo"

Publicado por:

March_25

Giovanni era un baile. Giovanni es un baile. Lo difícil es oír su misma música.

Publicado por:

Edd62

Si había pensamientos capaces de arrojar luz sobre mí, yo no estaba en condiciones de concebirlos. Si había útiles capaces de poner en orden las emociones en mi interior, no había rastro de ellos en mi caja de herramientas

Publicado por:

Edd62

Mi equilibrio se basaba en no preguntar y en no saber.

Publicado por:

Edd62

Mi madre es una emprendedora: invierte cada día en nosotros. No invierte dinero, sino tiempo, horas, segundos. Vida.

Publicado por:

Edd62