1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

LITERATURA JUVENIL

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

GIACOMO MAZZARIOL

Calificar:

8,9

73 votos

Sinopsis de MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

38 reseñas sobre el libro MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

Imaginemos una canción. Melodia simple, pero pegadiza. Mensaje precioso. La letra no es muy allá y el cantante desafina como una clase de 5 años tocando la flauta. Todos. A la vez. Su primera vez. Gallos estridentes, cada dos por tres. Así está escrito este hermano persiguiendo dinosaurios. Lo sé. No tengo corazón, pero no puedo evitar juzgar las cosas por lo que son. Esto es un libro. Si fuera un testimonio oral, hasta lo dejaba pasar, pero el autor y protagonista de la historia recurre al la fórmula literaria. Y la narrativa es la que es. Flojita. Lo importante es el mensaje...si, y la forma de comunicarlo también. En cuanto a la intención, y lo que pretende expresar mazzariol la cosa funciona mucho mejor. No se esconde, habla de sus errores sin tapujos, trasmite una experiencia desde su honestidad y justo por esto, el libro es especial. La novela trata sobre el rechazo y la superación pero no de gio, hermano de giacomo con síndrome de Down. El esperaba un superheroe, y le costó mucho comprender que el nuevo miembro de la familia era mucho más. Casi un ejemplo de vida. O sin el casi. La inseguridad y la carencia de un carácter formado propia de la edad hace ocultar la existencia de su hermano, llegando incluso a esconderlo ante sus amigos, en su mismísima casa. Pero la fuerza que irradia gio desde su mundo ( quien sabe cual es más real) es capaz de romper cualquier cadena. Un ser lleno de luz, aveces abstraido, otras endemoniadamente activo. Un gamberro como la copa de un pino. Un ser obstinado en dos cosas: Amar y ser amado. Sin escrúpulos para demostrar. No ahorra en abrazos. Lo que tiene, te lo da. Ser feliz. La sonrisa por bandera, da igual que lo insulten, el replicara con una sonrisa. Ambas por sistema. Porque es así. Porque en su extraña forma de ver las cosas, no hay lugar para nada más. Voto a bríos, que si hay algún retraso, es solo el nuestro. Me ha sorprendido el papel pasivo que autor otorga a sus padres...o no hubo comunicación o no la supo plasmar. Descartado cualquier ejercicio literario digno de mención nos queda un texto hermoso en su pretensión, en especial para adolescentes que estén en esa constante búsqueda de su yo interior. Aunque para los más viejunos también es una lectura interesante. Por la historia, que en ocasiones me conmovió y por esa batalla de un adolescente por encontrarse, donde dar la mano y acompañar beneficia a ambas partes. A veces estamos sordos y otras nos lo hacemos, pero ver, vemos. Sería conveniente que en lugar de clásicos adaptados se leyeran estos libros. Ya habrá tiempo para quijotes, lázaros y draculas sin descafeinar. Démosle cosas que hablen de ellos mismos y de sus luchas y mejor aún, sin dramatizar. Entre leerlo y no leerlo, no hay duda. Leelo. PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Esta historia es maravillosa. La historia vital de un niño con Síndrome de Down contada por su hermano mayor. Una historia de amor y amistad entre hermanos. Relatada desde el amor fraternal, con mucha sensibilidad, dulzura y cariño. Empieza la historia desde el mismo momento que sus padres le comunican que va a tener un hermanito y que va a ser especial, que no será como los demás niños. Su primera infancia, las dificultades de su hermano y el esfuerzo de todos por ayudarle a crecer, enseñarle... desde el amor y la constancia. Su etapa del instituto, donde esconde a sus nuevos amigos la existencia de su hermano pequeño, sus sentimientos encontrados, la imposibilidad de entender como piensa su hermano, como funciona su mente... y el redescubrimiento y reivindicación de ese ser maravilloso, cariñoso y lleno de amor que persigue dinosaurios. He empezado a leer esta mañana y no he podido dejar el libro hasta que lo he terminado. Luego he buscado en youtube el vídeo que subió y se hizo viral y ha sido un descubrimiento muy bonito, ponerles cara y conocer a los verdaderos protagonistas de esta maravillosa historia es un precioso colofón a la lectura. Ha sido una experiencia maravillosa. Si no has leído este libro, te recomiendo encarecidamente su lectura, estoy segura de que no te defraudará. 26 de junio de 2021


La ternura que destila este libro sobre la vida de un niño con Síndrome de Down es sencillamente conmovedor. Te llega al alma desde las primeras páginas. Relatada por su hermano mayor, palabra a palabra, frase a frase, todas con ese toque de dulzura, reflejan las peripecias del niño. Recomiendo su lectura, es corta pero intensa.


Este libro es una lección de vida, un ejemplo para todos . En él, un joven relata lo que significa vivir con  un hermano diferente.  Desde la ilusión de tener un compañero de juegos, desde la extrañeza hasta el amor de toda una familia por quererle  tal y como es, sin esperar nada especial ni compararlo con nadie. Relato conmovedor, lleno de ternura, un ejemplo de cómo el amor inconmensurable puede superar al prejuicio sobre la discapacidad, porque está familia  no se entristece por lo que le falta sino por lo que aporta, por lo que es, por lo que suma un niño especial a  la familia.  Porque habla de diversidad funcional, de aceptación, de cariño y de valoración por encima de todo. De fácil lectura y muy emotivo de principio a fin. Pienso que todos debemos leerlo.  "Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil" (Albert Einstein) 


Este libro es una belleza, es un libro que probablemente no tendría el placer de conocer de no ser por Alibrate. Me gustó todo. La forma que es esta escrito, la manera tan sincera en que relata cada momento. Como no busca el golpe bajo, sino que cuenta todo con el corazón. La ternura con la que describe su vida. Me encantó la familia Mazzariol.


Es una bonita historia que nos permite vislumbrar un poco lo que es tener un hermano con síndrome de Down. Hay muchos momentos tiernos y conmovedores que te dan ganas de ir a buscarlos para darles un abrazo y ha sido muy bonito poder buscar el video para ponerle rostro a toda la familia. Quizá lo que me faltó fueron páginas porque lo sentí demasiado corto y con potencial de profundizar más pero de igual manera lo disfruté y estoy segura de que lo recordaré con cariño.


Este libro me ha conmovido, por ser una historia real y por lo realista que es. Las emociones que va experimentando el narrador son sinceras, a veces hermosas y otras terribles y en todos los casos nos lo cuenta con mucha soltura y de manera honesta, la sensación que produce es que no se está guardando nada y me sentí muy agradecido por esto. Los personajes de esta historia tienen todos algo de entrañable, es una familia de lo más peculiar. Toda la lectura resulta un maravilloso ejemplo de que la realidad puede ser lo que nosotros hagamos con lo que nos rodea. Un libro tierno y hermoso


Julio/29/2020 Como dice el libro afecto y maravilla, una tierna lectura, a ratos me reía mucho y a ratos me emocionaba, me llego muy adentro esta delicia de lectura, también tuve un hermano con efectos especiales y también fue un superhéroe. Me gusta tanto saber que la gente tan jovencita, sabe apreciar los verdaderos valores de la vida, gracias Giacomo Mazzariol por esta preciosa historia de tu familia y por regalarle tanto tiempo a esa personita tan especial.👌💯❤️


FRASES DEL LIBRO MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

ELLOS SE RÍEN DE NOSOTROS PORQUE SOMOS DIFERENTES, Y NOSOTROS NOS REÍREMOS DE ELLOS PORQUE TODOS SON IGUALES."


Publicado pormarenpergamino

También un reloj averiado marca la hora exacta dos veces al día.


Publicado porRafa perez

Tenía trece años. Era un vinilo sin surcos que esperaba ser grabado por el mundo.


Publicado porRafa perez

Todo lo que puede decirse sobre la vida y sobre la muerte, sobre el amor o sobre las opciones, está dicho en una canción de Bruce Springsteen.


Publicado porRafa perez

«Muchas veces son los errores y la casualidad lo que hacen especiales las películas».


Publicado porJap

Los ojos le brillaban, como el que tiene los ojos llenos de estrellas cuando habla de la vida, como hoy___Lo único que siempre puede elegirse es amar__dijo__. Amar sin condiciones.


Publicado porCesar61