Calificar
8,1 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mi alma se la dejo al diablo es la última frase del diario escrito por un hombre que murió abandonado en el corazón de la selva amazónica colombiana. A partir de allí, el autor rastreó la historia durante cuatro años y, tras hallar a los personajes que la protagonizaron, recogió sus versiones, exploró los lugares donde ocurrieron los hechos y, apoyándose en los documentos oficiales —derivados de la investigación que suscitó el hecho—, reconstruyó la historia, formada por episodios reales que parecen superar la ficción.

Año de publicación:1982

7 reseñas sobre el libro MI ALMA SE LA DEJO AL DIABLO

Germán Castro Caycedo (Zipaquirá, Cundinamarca, 3 de marzo de 1940), es un escritor, periodista y cronista colombiano. Sus escritos se caracterizan por sus manifestaciones testimoniales sobre la realidad colombiana. Es un notable cronista, lamentablemente sus libros no se consiguen en Buenos Aires, los que he leído ha sido por algún amigo diligente que se ha tomado la molestia de traérmelos. Este y algunos otros en edición pocket sobre la realidad de la amazonia colombiana. MUY RECOMENDABLE


Es un excelente libro.


Es un libro excelente


German Castro Caycedo narra con gran habilidad un conjunto de acontecimientos que giran entorno a un breve testamento del difunto Benjamin Cubillos encontrado junto a su cadaver. Esta obra sumerge al lector en las profundidades de la selva colombiana y lo lleva a conocer de forma descriptiva su fauna, flora y sus comunidades indígenas. Un libro divertido que despierta curiosidad. Ideal para el que busca una lectura ligera.


Me encanta el escrito German Castro Caicedo es narrador excelente


Desde que se empieza a leer hasta que termina , siempre hay un hilo conductor


Me gusta el libro por la forma como se relatan y se describen los hechos. Es EXCELENTE!


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN