Calificar
8,1 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEMORIAS DE LA CASA MUERTA

En abril de 1849, Fiódor Dostoievski fue arrestado y acusado de «crímenes contra la seguridad del Estado»; tras un simulacro de ejecución, fue condenado a ocho años de trabajos forzados en publicó bajo pseudónimo las vivencias de un hombre instruido que se encuentra de pronto privado de libertad, obligado a los esfuerzos más penosos y encadenado junto a una caterva de criminales; un hombre degradado que, pese a todo, no está dispuesto a rendirse.

Año de publicación:1862

5 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE LA CASA MUERTA

Mi escritor "fetiche",y psicólogo también como diría Nietzsche,he leído todas estas obras suyas: 'Memorias del subsuelo' 'Pobres gentes' 'Los demonios' 'Crimen y castigo' 'El idiota' 'Los hermanos Karamazov' 'Noches blancas' 'El cocodrilo' 'Memorias de la casa muerta' Y muchos más que leeré! 🇷🇺☕✊✍️🌹


Un libro duro, triste, pero que tiene sus momentos de "alegría" si es que se pueda decir "alegría". Cuenta como fue un presidió en Siberia, cómo es ser un preso político, en medio de criminales, los mal sabor de boca por ser de otra clase y no un criminal de orígen. El ser un preso noble en esa época era mal visto, no tenían aprecio por un noble, no los incluían en sus amistades. Lo duro que es ya estar preso y peor con una carga extra de ser un noble, alguien que no encaja en la sociedad presidiaria. Muy fuerte lo de los castigos, la parte del hospital también creo es la parte más dura de la historia, fuera la constante dureza que es cargar con el título de noble entre tantos criminales. Dentro de todo lo negativo y triste, había momentos y gentes a las que valían la pena, había "compañeros" que se podía valorar y que lo llegaron a valorar. La voluntad y determinación de cada personaje. La determinación de no dejarse sucumbir entre ellos entre aquellas paredes y entre todo lo injusto que era, la fuerza de un hombre que aprendió a vivir dentro de un presidió, y que después logró salir adelante y nos dejó tantas historias que son clásicos indispensables!!! Una lectura más que completa!! Muy satisfactoria la lectura !!


Es una gran obra. A mi parecer una de las mejores logradas del autor. De forma muy gráfica él nos muestra sus días como prisionero en Siberia al punto que nos hace partícipe de su angustia.


Soy lectora enamorada de Dostoievski, pero en este libro me he desencantado, puede ser por el oscuro trama que encierra, a pesar de que es sencillo de leer, pero me costó trabajo terminarlo .Dostoievski en esta obra narra de alguna forma parte de su biografía, ya que la Casa Muerta es la prisión donde estuvo encerrado muchos años y condenado a muerte pero finalmente indultado. Los trabajos forzados, las enfermedades, las penurias, las torturas tan desgarradoras se hacen presentes a lo largo de la historia, realista pero muy cruda.


Soy lectora enamorada de Dostoievski, pero en este libro me he desencantado, puede ser por el oscuro trama que encierra, a pesar de que es sencillo de leer, pero me costó trabajo terminarlo.Dostoievski en esta obra narra de alguna forma parte de su biografía, ya que la Casa Muerta es la prisión donde estuvo encerrado muchos años y condenado a muerte pero finalmente indultado. Los trabajos forzados, las enfermedades, las penurias, las torturas tan desgarradoras se hacen presentes a lo largo de la historia, realista pero muy cruda. 


Más libros del autor FIODOR DOSTOYEVSKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA