Calificar
9,3 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Recreando vívidamente la segunda venida y detención de Jesucristo durante la época de la Inquisición española, esta parábola relatada en Los hermanos Karamazov es una profunda y delicada exploración de la fe, el sufrimiento, la naturaleza humana y la libre voluntad. Se incluyen también los impactantes y perturbadores escritos de Dostoyevski durante el tiempo que estuvo exiliado en un campo de prisioneros de Siberia. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro EL GRAN INQUISIDOR

«El inquisidor calla. Espera unos instantes la respuesta del preso. Aquel silencio le turba. El preso le ha oído, sin dejar de mirarle a los ojos, con una mirada fija y dulce, decidido evidentemente a no contestar nada. El anciano hubiera querido oír de sus labios una palabra, aunque hubiera sido la más amarga, la más terrible. Y he aquí que el preso(Jesús) se le acerca en silencio y da un beso en sus labios exangües de nonagenario. ¡A eso se reduce su respuesta! El anciano se estremece, sus labios tiemblan; se dirige a la puerta, la abre y dice: -¡Vete y no vuelvas nunca…, nunca! Y le deja salir a las tinieblas de la ciudad. El preso se aleja.» El gran inquisidor. Da una imagen tremendista sobre la segunda aparición de Jesucristo y su contemplación sobre la libertad y la encrucijada que lleva al hombre entre el bien y el mal. Su detención para escuchar con su mirada penetrante y dulce al anciano dueño de la espada de damocles , es una parábola escrita en Los hermanos Karamazov es una exploración de la fe, la agonía , la naturaleza humana y la libertad del corazón .


Una novela muy corta de Dostoievski, que tiene lugar en Sevilla con el regreso de Dios y su encuentro con el inquisidor. Dostoievski, partidario del socialismo que abandona,,hace una conversión al cristianismo.


Más del autor FIODOR DOSTOYEVSKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA