1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. MÁQUINAS MORTALES I.

Calificar:

7,5

56 votos

Sinopsis de MÁQUINAS MORTALES I.

<P><I>Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...</I></P> <P>Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.</P> <P>Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.</P> <P><B><I>Máquinas mortales</I> nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente. </B></P> <P><B>Reseña:</B><BR>«Al leer las novelas, supimos que serían películas geniales. ¡No puedo esperar a verlas!»<BR>Peter Jackson</P>

10 reseñas sobre el libro MÁQUINAS MORTALES I.

Me maravilla Hester Shaw, todo lo que es ella y ser una superviviente no sólo de un crimen sino también de un corto que le deformó la cara, la cara que es nuestra carta de presentación ante una sociedad. Cada vez que leí sobre ella no podía dejar de admirar lo fuerte que es a sus quince años. La historia tiene cosas espectaculares, me encantaron los stalkers, sintiendo penas por ellos, ni duda de la inmunda Sección 60, al igual que Katherine tarde en recuperarme varios capítulos de la sensación que me estremeció al leerlo. Katherine y Bevis me gustan mucho más que Tom, en varios aspectos, su evolución, lo que fueron indagando, aunque sin duda, Katherine no hubiera llegado lejos como personaje de no ser por Bevis y por el propio Valentine, el descubrimiento de su padre la hizo crecer. Anna Fang me gustó hasta cierto punto, al igual que Tom. Me gustaron mucho algunas ciudades, aunque creo que la historia por estar rápidamente contada tiene algunas fallas como, si saben que se está acabando la caza, lanzar proyectiles por un par de esclavos me parece inverosímil, todo el demás ajetreo sí, pero no cuando estás escaso de armamento para cual situación. -Esto cuando conocen a Anna Fang y se suben a la Jenny Haniver. A mi percepción el mundo del steampunk no es tan valorado por tener ciertos rasgos increíbles, uno de los que no me gustó fue que muchas ciudades tracción tuvieran nombres técnicos en vez de ciudades que existen realmente como Londres, la única otra mención que detecté fue Bayreuth, una ciudad alemana y que además era fusión con otra ciudad -claro sólo esto en el primer libro-. Había otros detalles que tampoco me gustaron pero con ese final, ufff me encantó el libro. Lo recomiendo.


Muy buena distopia, me gusto la forma en que esta narrada. No solo se centra en un personaje en especial, sino que cada personaje tiene su propio pegue y funcion, que hace que sientas empatia por mas de in persobaje y eso me encanto


Algo me pasó con este libro, yo estaba muy emocionada por leer está historia, pero hasta cierto punto se me hizo muy tediosa de seguir... No logré conectar con ningún personaje, lo que hizo que el desarrollo me resultará muy simple. Dejaré pasar un tiempo para darle otra oportunidad a la saga, porque quiero seguir conociendo el mundo que se ha desarrollado en la historia.


Interesante. Habia visto este libro en recomendaciones de compras y solo puedo decir que joyita de libro. Me sentí convecida de leerlo cuando en la televisión vi el comercial de la película y se veía bellísima. Es un libro que recomendaría bastante para las personas que estén iniciando a leer ciencia ficción o personas que les guste mucho las distopias. También tiene críticas sociales y escenas de acción, junto con una rebelión. Hay muchas cosas que me han gustado entre una de ellas el concepto de esta distopia, es algo diferente que he visto y no algo usual que haya leído. La ciudades-tracción, me fascino pensar la manera en la que estan hechas y como funcionan, siendo prácticamente el todo, ya como religión y ley. Igualmente, el concepto de las clases sociales, con respecto a esto me recordo un poco a un mundo feliz solo por los niveles, lo interesante diría yo es como el mundo está decaído. Con respecto a los protagonistas, me costo bastante poder entenderles, principalmente a Hester. Tengo admitir que es un personaje fuerte con muchas dudas. Tom, por su parte fue con el que más conecte aunque me dio dolor de cabeza y admito que su desarrollo me gusto. Lo que no me gusto fue la falta de información sobre la guerra de los sesenta minutos (que espero en los otros libros se pueda explorar más). Los sucesos en general, hubo ciertas partes en las que simplemente me costo leerlas porque era más la aventura. Con respecto al romance, si me gusto no lo voy a negar, pero me falto un poco más para poder sentir que debía suceder. En general, un buen inicio de saga. Sí, pienso continuar con los otros libros porque aún quedan cabos sueltos. Este libro lo recomiendo si les gusta la ciencia ficción, distopias y aventuras.


Es un muy buen libro, recomiendo leer bien las descripciones que hace el autor, más que nada para imaginarse todo el mundillo qué hay detrás. Leer antes de mirar la película!


Novela muy original y divertida de leer. Recomendable.


Libro único de aventuras y distopía. Fascinante a más no poder y emocionante como ningún libro que he leído. Narración precisa y fresca, personajes fuertes y llenos de coraje. Una auténtica joya de lo post-apocalíptico. 💖


Un libro entretenido sobre un mundo distópico que se debate entre ciudades tracción y antitracción. El relato es sencillo y rápido de leer, sin mayores complejidades.


FRASES DEL LIBRO MÁQUINAS MORTALES I.

-Tu no eres un héroe y yo no soy bonita, y probablemente no viviremos felices después de esto -dijo ella-. Pero estamos vivos, y juntos, y vamos a estar bien.