1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. INVENTOS INFERNALES (SERIE MÁQUINAS MORTALES 3)

LITERATURA JUVENIL

INVENTOS INFERNALES (SERIE MÁQUINAS MORTALES 3)

PHILIP REEVE

Calificar:

6,9

15 votos

Sinopsis de INVENTOS INFERNALES (SERIE MÁQUINAS MORTALES 3)

<P>La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz...</P> <P><B><I>Inventos infernales</I> es la tercera parte de una saga de cuatro novelas fantásticas escritas por Philip Reeve y que forma parte de la tetralogía de «Máquinas mortales». La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasándose entre sí, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo. </B></P>

2 reseñas sobre el libro INVENTOS INFERNALES (SERIE MÁQUINAS MORTALES 3)

Cuando en una misma saga de un mismo escritor, se utiliza el mismo recurso que en las anteriores, me queda claro que la historia ya no tiene más que decir. Cynthia vuelve a cumplir con la función de ser quien No es, tal como en el libro pasado fue Gargle y hasta Caul, es más incluso con éste último que todavía jugó tres papeles, el que nunca se sintió cómodo con Freya ni en la nueva ciudad, el que de pronto vuelve con el Tío "que todo lo sabe", luego otra vez con Freya y al final se casan.... No juzgaré tanto el desarrollo de esta historia porque la veo factible dentro del límite de lo que es creíble y no en una narrativa. Otros personajes como Boo-Boo me parecen que están ahí como en el libro pasado, para ayudar a los personajes, de hecho hasta cierto punto Caul es uno de ellos en el libro anterior, también Freya que después de "su cambio de personalidad" resultó que se descuidó y terminó "gorda como una ballena". ¿Realmente era necesario mostrarnos a la margravina en esta inútil dualidad? ¿Dónde está el espíritu de la Freya con la que terminamos en el libro anterior? Es más su desarrollo en este libro quizás sólo sirva para justificar el "arma" de esta novela que es el libro de hojalata. Y hablando del libro de hojalata, nunca nos revelan qué es detenidamente, se especula por todos que es un máquina como MEDUSA, sin embargo cuando la stalker Fanng dice que desea saber de Tom y que se libro lo une a él, es un poco confuso. Me parece más por la aparición del libro de hojalata que es una mera excusa para escribir este tercer libro y el que viene, de hecho una excusa NO tan poderosa que el escritor tuvo que separar a Hester de Tom y de Wren para ver si continuamos leyendo. Yo en verdad pensaba quedarme en este libro y ya. Y hablando de la familia. Wren pasa sin pena ni gloria en el libro, no hay un desarrollo más que "amoroso" con Theo y además inverosímil. No sé en qué momento un hombre como Theo -que me parecía hasta cierto punto la contraparte de Hester-, se volvió tan confiado de Wren y le dijo todo como si estuviera en un confesionario, se supone que era reservado y casi huraño. Un romance muy sonso que no ayudó a la historia más que "abrir un arco" una vez más, simple. Tom me pareció más que un hombre cansado, un hombre derrotado por la vida, es decir, un hombre que tuvo aventuras, sobrevivió a una herida y ama a una mujer como Hester y parece que está peor que cuando vivía en Londres. ¿Dónde está su desarrollo de los dos libros anteriores? Hester sigue siendo mi personaje favorito, cómo sufrí en los primeros capítulos por ella, a mi parecer es el único personaje que el escritor tiene idea de cómo desarrollar. El final no me gusta, la separación de la familia es precisamente un pretexto para que consumamos el cuarto libro. Entiendo su miedo por ser descubierta pero Wren da por hecho que de una manera que pareciera más odio que su madre es una traidora y la contrapone con su padre en una sola descripción del escritor, incluso entiendo que con ese Tom que es y no el que fue, se quiera ir. Pero repito, entonces dónde queda el desarrollo de Tom en los otros dos libros que el escritor me hizo leer. Wren... Es verdad que es una adolescente fastidiada, parece que sus padres no hicieron hincapié de que allá fuera podría ser una esclava, aun en Vineland estaba aburrida pero era libre, el escritor intenta desarrollar que Wren al ser marcada con la mano y ver la esclavitud se da cuenta que prefería estar en casa, pero.... no vuelve a mencionar las emociones que ella siente con la marca, no vemos qué piensa ella cuando ésta cicatrizó ni vemos una reflexión realmente profunda ni siquiera de sus propios pensamientos, es el narrador que "desarrolla" eso en un párrafo y ya. De hecho pensé de ella en varios momentos lo mismo que Remora y Gargle, "es una idiota", y es que está tan mal desarrollada que el escritor ni siquiera le dio un romance de verdad, a diferencia de sus padres. Vuelvo con el ejemplo de cuando descubre que su madre traicionó a Anchogore. El narrador dice esto: "Pero Wren no podía mantenerse al margen. Había visto la expresión en los ojos de su madre cuando había descubierto a Pennyroyal. No era ni odio ni furia ni sed de venganza, sino miedo. ¿Y por qué iba a temer su madre a Pennyroyal, a menos que lo que Pennyroral había dicho de ella fuera cierto? Cuando Hester se dispuso a ir de nuevo por él, Wren se interpuso de un salto y extendió los brazos para protegerlo. -¡Lo sé! -gritó-. ¡Sé lo que hiciste! Si lo que pretendes es silenciarlo, ¡llegas tarde! Si quieres que siga siendo un secreto, tendrás que matarme a mí también". Ojos de miedo, pudo ser que miedo a que les hiciera algo o traicionara pero inmediatamente la acusa y no lo sólo eso, en un principio cuando Wren se entera niega que su madre haya hecho eso, pero en ese instante que lo descubre ni siquiera hay un duelo por los sentimientos de su madre, ni siquiera una desilusión. Sino que la acusa directamente frente a su padre.


No tengo mucho que decir acerca de este libro, primero estaba emocionada de conocer a la hija de Hester y Tom, después el libro fue tan plano no había muchos momentos que fueran interesantes como en el primer libro, nunca terminé el segundo y ahora entiendo el porque, aunque creo que si lo leeré para entender algunas cosas que pasaron en este libro. 19/12/2021.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL