Calificar:

8,5

1.4k votos

Sinopsis de LOS TRES MOSQUETEROS

Relato de las aventuras de D´Artagnan despues de salir de su casa para convertirse en mosquetero. Durante el reinado de Luis XIII, en 1625, D'Artagnan, un joven de provincias, viaja a París para presentarse al señor Tréville, capitán del Cuerpo de Mosqueteros del rey. Durante su viaje, conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros, con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu y sus maquiavélicos planes. El amor de D'Artagnan por Constance Bonacieux, camarera de la reina Ana de Austria, da origen al episodio central de la novela, seguido de otros llenos de intrigas, pasiones, hechos de armas y aventuras en una de las épocas más interesantes y conflictivas de la historia de Francia.

97 reseñas sobre el libro LOS TRES MOSQUETEROS

Debo decir que tenía una gran expectativa sobre este libro y no fue para nada una decepción. Un gran relato cargado de muchísimas emociones, historias de amor y odio, conspiraciones y giros en la trama sorprendentes. Cosas que más me gustaron de este libro: -Los cuatro personajes principales, que se vuelven entrañables; unidos estos por los valores de lealtad, honor y sobre todo por la amistad incondicional. -La participación de los lacayos de los mosqueteros, que se vuelven fundamentales a la hora de resolver todas las aventuras. -Los villanos. Principalmente el personaje de Milady, una mujer cruel, fría y calculadora que no escatima recursos con tal de salirse con la suya. Hasta ahora uno de los mejores villanos que he tenido la oportunidad de leer. En fin. Excelente libro y gran manera en la que escribió Dumas (me dejó con ganas de leer más de él).


Un joven llamado D'Artagnan emprende viaje a París con el ferviente sueño de convertirse en mosquetero del señor de Treville y servir a su majestad el Rey Luis XIII. Durante esta aventura, el protagonista conoce a tres mosqueteros llamados Aramis, Athos y Porthos, con lo cuales forma una gran amistad, inquebrantable ante las diversas y complejas situaciones en que los personajes se ven envueltos. Mientras tanto, el cardenal Richelieu busca la forma de quebrar el honor de la reina Ana de Austria, esposa de Luis XIII, al mismo tiempo que busca desencadenar y liderar la guerra contra los hugonotes, contrarios a las ideas de la iglesia católica e influenciados por Inglaterra. Con el propósito de concretar sus planes, el cardenal se vale de una perversa servidora llamada Milady de Winter. La trama del libro se desarrolla en función de los múltiples eventos e intrigas que conectan la vida de los personajes, llevando al lector a una aventura donde encuentra una gran diversidad de emociones, como la maldad de Milady, los amores de D’Artagnan, la elegancia de Athos, la paz de Aramis, la graciosa y ambiciosa vida de Porthos, sin dejar de mencionar el sentimiento de perpetua amistad que atraviesa toda la novela. En general, me parece un buen libro, pese a ser extenso (875 páginas) y estar dentro de la categoría de clásico, la lectura resulta amena y fácil de seguir. Por esto, me parece una novela útil para acercarse al mundo de los libros clásicos. Lo anterior, debido a que está escrita en un lenguaje sencillo, posee un orden temporal claro y muestra una historia dinámica, con muchas acciones y situaciones que llaman la atención del lector. Al mismo tiempo, en algunos momentos de la lectura, tuve la impresión de estar leyendo una novela tipo Betseller, por lo que también considero este libro como un precursor de las obras actuales de este tipo. Por otra parte, como aspecto negativo, mencionaría la superficialidad del libro, puesto que no se detectan muchas ideas o reflexiones profundas sobre los temas tratados en la historia, sino que gran parte de esta se desarrolla con el claro y por momentos exclusivo propósito de entretener al lector. Nota: pese a llevar algún tiempo leyendo literatura, esta es mi primera reseña. Espero con el tiempo ir mejorando la calidad y claridad de mis opiniones sobre los libros que leo. Me alegra ser parte de la comunidad ALIBRATE. Edición: Alianza Editorial Traducción y notas: Mauro Armiño Primera reimpresión (2019)


Alexandre Dumas me ha dado el gusto de leer uno de los mejores relatos que leí hasta la fecha, este libro era uno de mis grandes objetivos y finalmente tuve el gozo de leerlo, disfrutarlo y ahora extrañarlo. Ahora entiendo porque Pérez Reverte hace todo un libro, "el club Dumas" basado en este libro 😁, en una genialidad.


Es un libro que superó mis expectativas, es una historia llena de aventuras e intrigas; se encuentra muy bien narrado, contextualizado y circunscrito a su época. Su lectura se me hizo entretenida la mayor parte del tiempo. Sus pesonajes se encuentran bien estructurados y acabados, el mejor personaje a mi parecer es Mylady.


Un clásico maravilloso, acerca de la caballerosidad, amistad y romance en tiempos del reinado de Luis XIII, donde un joven gascon llamado DArtagnan pretende ingresar al cuerpo de mosqueteros del rey, iniciando su aventura con tres regalos de su padre. Una vez en París DArtagnan conoce a quienes serán sus amigos inseparables Athos, Porthos y Aramis con quienes tendrá grandes aventuras y tendrá que descifrar intrigas para evitar que se cumplan los planes de los detractores de la reina. Al final DArtagnan perderá mucho pero luchará por conseguir sus sueños. Amo éste libro.


D'Artagnan, es un joven gascón que, buscando alcanzar su sueño de convertirse en Mosquetero del Rey Luis XIII, no duda en abandonar su tierra natal y a sus padres, para tal fin. A su llegada a París conocerá de una forma poco afortunada y, que pronto tornará en gran amistad, a tres Mosqueteros llamados Athos, Aramis y Porthos, con los que vivirá aventuras, intrigas palaciegas, romances secretos, duelos y sobre todo, venganza... Ayudado por la que a mi juicio es, la mejor villana de la literatura, Milady de Winter, personaje espectacularmente definido por Dumas, llenándolo de matices y de una personalidad, inteligencia y belleza arrebatadoras, el Cardenal Richelieu intentará conspirar contra la Corona y, contra nuestros intrépidos Mosqueteros. Alexandre Dumas (1802- 1870), escribió en 1844 esta fabulosa novela de aventuras que, ha sido objeto de numerosas adaptaciones a la pequeña y gran pantalla, de la que, he quedado irremediablemente prendada y que desde ya, se ha convertido en una de mis preferidas. Puntuación 10/10


Que buen libro, desde niño siempre amé las espadas gracias a "los tres mosqueteros". Una historia única donde un gascón desea convertirse en mosquetero, primero pierde la carta de recomendación de su padre pero el capitán de los mosqueteros lo acoge como su protegido y así comienzan las aventuras y los romances. Una novela increíble un verdadero clásico.


¿Que más se puede decir de esta gran obra? Es una novela de aventura ejemplar, una montaña de intrigas, combates, picardia y camaradería. Entretenida y fluctuante, con una técnica sencilla como adecuada al propósito del libro. Además, con un personaje como "Milady", villana de manual, que sorprende por su creatividad y falta de escrúpulos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO DUMAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LOS TRES MOSQUETEROS

Amigo mío, recordad que los muertos son los únicos con los que no se expone uno a tropezar de nuevo sobre la tierra


Publicado porPaco Garrido

Y ahora, señores, todos para uno y uno para todos, esa es nuestra divisa, ¿no es así?


Publicado porBocabeille

¿Donde encontrarás un amor semejante al mío, un amor que ni el tiempo, ni la ausencia, ni la desesperación pueden apagar, un amor que se contenta con una cinta extraviada, con una mirada perdida, con una palabra escapada?


Publicado porBocabeille

¿Y por qué hoy en vez de ayer o de mañana? ¿Qué os ha pasado hoy que os da tan malas ideas?


Publicado porBocabeille

En la prosperidad había que sembrar comidas a diestro y siniestro para recoger algunas en la desgracia.


Publicado porBocabeille

Athos en el caballo que debía a su mujer, Aramis en el que debía a su amada, Porthos en el que debía a su procuradora y Artagnan en el que debía a su suerte, que es la mejor amante de todas.


Publicado porAleisa