HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LOS NIÑOS DE IRENA: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DEL ANGEL DEL GUETO DE VARSOVIA

TILAR MAZZEO

Calificar
8,4 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro LOS NIÑOS DE IRENA: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DEL ANGEL DEL GUETO DE VARSOVIA

Verdaderamente es una historia extraordinaria de una mujer muy joven, enfermera y trabajadora social que debido a la ocupación nazi y constitución de gueto de Varsovia, constituyó una Red secreta para salvar más de 2500 niños y ponerlos a salvo con familias repartidas por todo el mundo, con la idea firme de devolverlos a sus familias de origen cuando todo terminaral. Para ello ayudada de múltiples colaboradores sacaban a los niños del gueto de las formas más extrañas, en cajas de herramientas a bebés sedado, en cajas de patatas, a través de la Red de saneamiento... Irena jamás se consideró una heroína, pensaba que era lo que cualquiera hubiera hecho, siempre dijo que lo que pudo hacer fue gracias a toda esa maravillosa red arriesgó su vida en pro de los niños. La vida de Irena fue silenciada durante muchos años, si bien fue nombrada en Jerusalem Justa entre las Naciones, un ejemplo de tesón, valentía y determinación. La historia es magnífica, si bien me ha costado leer el libro, la documentación es increíble, demasiados nombres difíciles de recordar, que son necesarios pero en mi opinión excesivos, llega un momento sobre todo en la primera mitad del libro que te pierdes. Casi he estado a punto de abandonarlo, pero la temática me gusta mucho y gracias a eso he completado una historia real e increíble.


De mis vacaciones del pasado verano en Polonia me impresionaron muchas cosas y lugares, pero sin duda la historia del Ángel de Varsovia (Irena Sendler, otra "salvavidas" de niños judíos) me dejó con ganas de saber más. "Irena Sendler fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto. Llegó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Esta novela cuenta cómo llegó a convertirse en esa heroína, la historia de la joven y hermosa mujer que tuvo que hacer frente a grandes riesgos, a pesar de los cuales no dudó en poner en peligro su vida para ayudar a salvar las vidas de miles de pequeños. Muchos de aquellos niños están vivos y cuentan su parte de la historia en primera persona. El relato de Irena es una historia de valentía, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial."


Una Historia más de heroísmo en tiempos de Guerra, así como Irena existieron muchas personas que sacrificaron sus vida para ayudar a niños a sobrevivir a el Holocausto. La humildad de Irena es increíble, nunca se adjudico sola ella todos los niños que salvaron.


Necesaria biografía para visibilizar a mujeres valientes, generosas y luchadoras como Irena Sendler. Fue una enfermera y trabajadora social polaca que durante la II Guerra Mundial realizó una admirable tarea humanitaria, salvando a un gran número de niños y niñas del Holocausto sin importarle poner en peligro su propia vida . Fue conocida como “El Ángel del Gueto de Varsovia”. Merece la pena conocerla ya que la Historia está llena de heroínas invisibles


Increíble historia. Me toco el corazón


Un libro increíble, de una mujer increíble. La historia de Irena Sendler y su red debería ser conocida por todos.


Un conmovedor relato de una época oscura y triste de la historia de la humanidad iluminada por los actos heróicos de Irena y su grupo de colaboradores que de manera decidida salvaron la vida de muchos niños judios durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro tiene la capacidad de mostrar en un mismo relato lo peor y lo mejor de los rasgos de la raza humana. Me quedó haciendo falta un poco más de contexto histórico y geográfico para enriquecer más la historia.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES