1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM #1)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM #1)

STIEG LARSSON

Calificar:

8,3

5.6k votos

Sinopsis de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM #1)

El primer libro de esta saga de Stieg Larsson cuenta la historia de un periodista que está pasando un mal momento, llamado Mikael Blomkvist. A causa de una investigación, una gran compañía industrial amenaza con arruinar su credibilidad y enterrar para siempre su carrera. En ese momento, Henrik Vanger, un empresario retirado, lo contrata para resolver el misterio de su sobrina Harriet Vanger, quien desapareció hace treinta seis años atrás. Mikael no estará solo: contará con la colaboración de Lisbeth Salander, una joven hacker con una personalidad peculiar y aptitudes increíbles. Ambos se verán envueltos en el entramado complejo y turbio que compone la historia de una poderosa familia sueca. Entre tanto, serán capaces de hacer crecer una frágil historia de amor. La primera novela de la aclamada trilogía Millennium hizo de Stieg Larsson un autor póstumo de superventas. En ALIBRATE puedes descubrir una gran variedad de reseñas interesantes de diferentes lectores que han disfrutado del libro los hombres que no amaban a las mujeres. Además aquí te mostramos las frases más populares de este emblemático libro, con la posibilidad de ver más información sobre las sagas siguientes de Stieg Larsson . A su vez, tienes la posibilidad de comprar el libro los hombres que no amaban a las mujeres en versión papel..

199 reseñas sobre el libro LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM #1)

Novela negra que aunque empieza algo lentita, nos va sumergiendo en una trama tan bien estructurada y con tantos personajes que algo tienen que ir viendo en un momento u otro, que acaba cogiendo un ritmo fuerte , rápido y trepidante. El autor nos deja espacio de sobra para que vayamos errando todo el santo rato sobre quién o quienes son los asesinos de ésta lectura, y también nos da unos personajes, sobre todo Lisbeth, con un magnetismo asombroso. Una trama interesante, una peculiar familia y una lectura que te atrapa, con algunos excesos de violencia que de imaginarlos se te encoge el estómago. Para ser mi primer contacto con el autor, la verdad es que me ha gustado bastante, aunque haya demorado su lectura aún teniéndola por casa. Seguiré leyendo cómo se desenvuelven en los otros libros de la misma serie, esperando, que sean tan sorprendentes cómo éste!


Intenso! Comienza lento, despacio, ofreciendo cada personaje a nuestra mente, haciendo que les conozcamos, para luego entender la necesaria descripción de cada uno y el papel que cada quien jugará en esta historia tan oscura y dura. Cargada de tensión hasta el final, de esos que no sueltas, porque no puedes y una construcción genial de un personaje llamado Lisbeth, que sentirás es tu vecina de tan creíble. Te juro que la conozco! De seguro será leyenda. Chica compleja llena de matices que no pienso describir, porque es imposible hacerlo sin spoiler. No en vano esta trilogía está revolucionando. Es adictiva. Triste historia la de su escritor que falleció sin conocer que sus libros serían amados, y triste para nosotros haberlo perdido. ¿A dónde habría llegado? Continuaré después de un descanso (estas historias me superan, soy impresionable a morir) con los otros dos libros de la serie. Totalmente recomendada!!!


Es una novela policial basada en intriga familiar como tela de fondo, donde nos presentan puñado tras puñado a los personajes en una primera parte del libro haciendo la narración algo lenta e intrigante; la historia se desenvuelve frente a la mirada de Mikael (periodista) y Lisbeth(freelance). El ¡enigma! Se entreteje con misoginia, donde estás dos personas total mente diferentes unen fuerzas. Tiene un tono periodístico y algo financiero. Al igual que Blomkvihi, Stieg Larsson escribe esta historia con este tonosádico, usando su propio cover story para exponer algo masque una historia. Las relaciones interpersonales y familiares son un factor importante en el desarrollo de los hechos. Se hace una representación de la mujer como victima, pero también como un ser fuerte y empoderado. Me ha gustado mucho este libro, he temido por semanas hacer la reseña, por miedo a no dar en el clavo, por SPOILER’s, hay tanto por resaltar, pero después de tanto posponer estas vagas letras estoy convencida que la historia se revela a cada uno como lo que es.


Me viene a la memoria la anécdota de cómo descubrí la saga Millenium: ese hallazgo fue casual, accidental como todo en esta vida (aunque nunca suceden cosas), en agosto del 2011 fuimos de visita a casa del tío Armando, y mi prima Astrid estaba sumida en la lectura de un libro de tapas negras, con una horrible portada donde aparecía una mujer raquítica, descalza, atada de pies y manos, luciendo un escaso vestido rojo. ¿Qué lees? Pregunté. – Es una novela policíaca, un libro muy entretenido que saqué prestado en la biblioteca pública, deberías leerlo también algún día, dijo. Le escuché con escepticismo ciertos detalles de la trama y me alejé luego convencido de que muy seguramente se trataba de una novela juvenil al estilo de las que escribe Stephanie Meyer, tan atractivas para el público adolescente. La noche de ese día, en casa, me puse a buscar artículos sobre la novela, y me topé con uno publicado en el Diario el País, el 6 de septiembre de 2009, por el mismísimo Mario Vargas Llosa, quien al concluir su valoración de la obra decía: “Como todas las grandes historias de justicieros que pueblan la literatura, esta trilogía nos conforta secretamente haciéndonos pensar que tal vez no todo esté perdido en este mundo imperfecto y mentiroso que nos tocó, porque, acaso, allá, entre la "muchedumbre municipal y espesa", haya todavía algunos quijotes modernos, que, inconspicuos o disfrazados de fantoches, otean su entorno con ojos inquisitivos y el alma en un puño, en pos de víctimas a las que vengar, daños que reparar y malvados que castigar. ¡Bienvenida a la inmortalidad de la ficción, Lisbeth Salander!”. El análisis de Vargas Llosa destacaba, sobre algunos defectos técnicos olvidables, las virtudes narrativas de Stieg Larsson, centradas en construir escenas imposibles con toda verosimilitud y en crear una trama poblada de acción y personajes que atrapan al lector en la eterna pregunta de ¿Y ahora qué, qué va a pasar?, tanto que el escribidor peruano afirmaba: “…Leí la trilogía con la felicidad y excitación febril con que de niño y adolescente leí la serie de Dumas sobre los mosqueteros o las novelas de Dickens y de Víctor Hugo”. -- Ante semejante recomendación le di la oportunidad al señor Larsson y verifiqué asombrado que Vargas Llosa estaba en lo cierto, la saga Millenium es una de las mejores novelas negras escritas en lo que va corrido del siglo XXI, la disfruté en agosto del 2013, durante las tres semanas de quietud y aislamiento que produjo el paro agrario. Esa lectura fue lo único relevante que me sucedió mientras el país parecía caerse a pedazos.


Novela negra con una trama muy original. Dos personajes principales interesantes, distintos pero complementarios Un misterio, una familia por demás polémica, un pueblo y personajes secundarios de todo tipo. Empieza medio lenta la novela pero al llegar a la mitad acelera y con un ritmo frenético llega a un muy buen final. Si bien es parte de una trilogía, puede tranquilamente leerse como libro autoconclusivo.


Sinceramente no puedo creer haber tardado tanto en leer este libro. No lo comprendo. Me ha parecido fantástico. Qué más decir de un libro que leyó todo el mundo menos yo: que simplemente voy por toda la saga. Ya comencé el 2do. Espectacular, sencillamente.


los hombres que no amaban a las mujeres Trilogía Nº de páginas: 688 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: DESTINO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788423343218 Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. 10/10


Un libro atrapante con varios misterios por resolver, la cantidad de sospechosos aunque limitada da para hacer muchas teorías y hay varios giros que impactan, muero por continuar con la saga, especialmente para descubrir más sobre Lisbeth. Tiene personajes muy interesantes y unos que te dan ganas de matar y solo quieres que sufran lentamente para que se arrepientan de todo, realmente sacaron una parte muy oscura de mi y no suelo odiar con tanto fervor pero ellos se lo merecen.


FRASES DEL LIBRO LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM #1)

Todas las personas ocultan secretos. Sólo es cuestión de averiguar cuáles son.


--Entonces tiene secretos? --Todas las personas ocultan secretos --Solo es cuestión de averiguar cuáles son.


La amistad, o al menos mi definición de ella, se basa en dos cosas: respeto y confianza. Y deben ser mutuas.


El dieciocho por ciento de las mujeres de Suecia han sido amenazadas en algunaocasión por un hombre.


Publicado porLizana Tarín

Lisbeth Salander le encantaba soltar a los gatos encerrados. Además, no tenía nada mejor que hacer.


Publicado porLizana Tarín

-Creo que te equivocas. No se trata de un loco asesino en serie que haya enloquecido de tanto leer la Biblia. Simplemente es uno más de esos cabrones que siempre han odiado a las mujeres


Publicado porKei Meléndez