TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

STIEG LARSSON

Calificar
8,4 952 votos

Sinopsis

Tercer novela de la serie Millenium. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Año de publicación:2007

27 reseñas sobre el libro LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Un sinfín de onomatopeyas me han acompañado a lo largo de la ultima entrega que nos dio larsson de esta saga ( ufff, peft, brump, pufff,zzzzzz, iiiiiaaaaa, brets, ñamfgtdt, algunas, como veis impronunciables y otras que no sabia que existian) La historia comienza donde empezó y poco a poco el autor se enreda es su narrativa, en un descenso apatico y en picado, que nos acompañará hasta el tramo final. Un montón de descripciones y personajes correctamente escritas, que no sirven para nada y ademas no tienen sabor. Después llega el juicio, nos entretiene, nos devuelve la fe, y en lugar de acabar el libro como toca, nos suelta un último tostón que se lee con pereza y esfuerzo. Igual que la construcción y esquema de la segunda parte era excelente, en esta novela es un desastre y los personajes navengan con pasividad, descender el ritmo durante mas de 200 páginas no hay oveja que lo resista. Pero es lisbeth y ella sola da para soportar lo insoportable. Es cierto que mejora y madura en la escritura, pero al fallar en la trama el castillo de naipes se le cae. No puedo decir que sea un mal cierre pues larsson tenia en mente algo mas. Como comer sin hambre o ni fu, ni fa.


La novela, inicia exactamente donde terminó su predecesora  Lisbeth es llevada a urgencias, con una bala en la cabeza, luego de su enfrentamiento casi mortal con Alexander Zalachenko y Ronald Niedermann, que son nada más y nada menos que su padre y su hermano. Ella es acusada de asesinatos y otros delitos menores. Mikael Blomkvist a su vez está decidido a ayudarla aunque ella este encerrada en un hospital y no se le permitan las visitas. Este es el inicio... Presuponía que la trama iba a estar centrada en Lisbeth, pero aquí es donde menos se ve a la famosa hacker de memoria fotográfica. El libro se centra más en las actividades de “La sección”, en Mikael Blomkvist y su grupo de “Caballeros de la mesa chiflada” y hasta en Erika Berger y sólo cuando es estrictamente necesario, se centra en Lisbeth. La mejor creación de Stieg Larson en estas tres novelas son sus dos personajes principales. Ambos son increíblemente distintos pero aun así hay algo que hace que puedan relacionarse . Pero en esta tercera entrega tenemos muchísimos más personajes, en mi opinión diría que demasiados, demasiados detalles que en partes lo hacían tedioso . Hubo algunas hojas que las hubiera arrancado. Larson se esmeró demasiado en describir a sus personajes y ciertas situaciones que logro ponerme nervioso y revolear el libro contra la pared. Otra opción que pensé fue hacer ostracismo literario, pero por sus dos entregas anteriores, lo leí hasta el final. Es verdad que el cierre no está mal pero para llegar allí tuve que pasar por ríos de nombres, calles y personas impronunciables... Pero esta historia no sólo explora las diferentes manifestaciones de la misoginia y la violencia contra la mujer, sino que lo hace con una denuncia contundente, sacando el máximo provecho de sus personajes, más no de su prosa. “Al fin y al cabo, esta historia no va de espías y sectas estatales, sino de la violencia que se comete habitualmente contra las mujeres y de los hombres que la hacen posibles”                                                                      Mikael Blomkvist ⭐⭐⭐


Novela mediocre. Esta última parte de la trilogía no funciona como sus antecesoras. La perjudica también que la segunda parte es tremenda, la mejor. Esta se pierde en una nebulosa de nombres y hechos que no sabes a donde te pueden llevar, enrieda al lector. Los nombres de personajes y lugares tampoco ayuda mucho. La primera parte de la operación y la parte del juicio son sus puntos altos. Lo que me ayudó a terminar el libro fue Lisbeth y Mickael Una lástima, podria haber sido mucho mejor. Ese final no se entiende, innecesario.


No me atrapó tanto como el segundo pero si hubo grandes momentos de emoción y adrenalina. Mi parte favorita sin duda fue el juicio. Entiendo porque esta trilogía ha enganchado a tantos y ojalá el escritor hubiese podido publicar todos los libros que tenía planeado porque se ve que es muy bueno en pensar en grandes tramas con giros inesperados, sabe como conducirte sin que te des cuenta y para cuando descubres la verdad se nota que estuvo ahí todo el tiempo. No tengo muy claro como continuará la historia porque siento que todo lo importante ha quedado resuelto, al menos para mi, además de que no he visto muy buenos comentarios de los siguientes libros pero creo que la curiosidad me ganará y quisiera ver como seguirá Lisbeth con su adaptación a la sociedad.


Igual de intrigante que las otras dos partes. Mantiene el ritmo, mantiene la tensión, invita a seguir leyendo. ¡Larsson escribió una gran saga! Imperdible.


Salander, Tras la consumacion de su Venganza, con lesiones cerbrales, debe recuperarse para continuar resolviendo misterios mas accion, ma lograda mas pulida literariamente pero respetando los aspectos fundamentales de las anteriores, buena, la ultima de la trilogia escrita por Larsson, as siguientes ya contratadas escritas por lo que pretende ser un Amanuense,,,,, en fin yo me quedo con estas tres, para entretenerme y tener una vision a vuelo de pajaro de Suecia con sus habitantes, prometiendo no “hacer el sueco “


Tres estrellas y media, este libro está hábilmente escrito y la historia es ingeniosa, ya que Lisbeth Salander está en graves apuros debido a que la única forma de salir del dilema legal en el que se encuentra es que acepte su pasado y esté dispuesta a confiar en terceros, lo cual para ella es muy complicado. Creo que es un libro recomendable si te gusta éste tipo de lectura, aunque a mí me costó mucho terminarlo, tuve que obligarme a terminar porque ya estaba cansada de todos los dramas que la protagonista tenía que afrontar...


Aquí voy a repetir un poco lo que dije acerca del libro 2 de la saga. Demasiadas páginas que no llevan a nada. Personajes nuevos que realmente no aportan demasiado y que se llevan al menos 200 páginas. Pero ojo, las otras 600 páginas son un verdadero festín de acción y emociones. Esa parte es inmejorable y por ello vale la pena leer estos 3 libros, siendo el primero el mejor de todos. Así que, si quitáramos esas 200 páginas, sin duda les digo que este es un libro sensacional.


Ver más reseñas