1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

STIEG LARSSON

Calificar:

8,4

1.3k votos

Sinopsis de LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Tercer novela de la serie Millenium. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

49 reseñas sobre el libro LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Un sinfín de onomatopeyas me han acompañado a lo largo de la ultima entrega que nos dio larsson de esta saga ( ufff, peft, brump, pufff,zzzzzz, iiiiiaaaaa, brets, ñamfgtdt, algunas, como veis impronunciables y otras que no sabia que existian) La historia comienza donde empezó y poco a poco el autor se enreda es su narrativa, en un descenso apatico y en picado, que nos acompañará hasta el tramo final. Un montón de descripciones y personajes correctamente escritas, que no sirven para nada y ademas no tienen sabor. Después llega el juicio, nos entretiene, nos devuelve la fe, y en lugar de acabar el libro como toca, nos suelta un último tostón que se lee con pereza y esfuerzo. Igual que la construcción y esquema de la segunda parte era excelente, en esta novela es un desastre y los personajes navengan con pasividad, descender el ritmo durante mas de 200 páginas no hay oveja que lo resista. Pero es lisbeth y ella sola da para soportar lo insoportable. Es cierto que mejora y madura en la escritura, pero al fallar en la trama el castillo de naipes se le cae. No puedo decir que sea un mal cierre pues larsson tenia en mente algo mas. Como comer sin hambre o ni fu, ni fa.


la reina en el palacio de las corrientes de aire Trilogía Nº de páginas: 880 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: DESTINO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788423343294 Llega el desenlace de la trilogía Millennium. Lisbeth no está muerta, aunque con una bala en el cerebro, necesita un milagro para sobrevivir. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola. Lisbeth se mantiene alerta, porque sabe que sus habilidades informáticas van a ser su mejor defensa. Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander toman forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella graves acusaciones que hacen que la policía la mantenga aislada, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla y hacerle saber que sigue a su lado, para siempre. 10/10 la trilogía


No sé ni cómo comenzar, mucho menos sabré como terminar. Y es que si bien hay más libros, este es el último de este autor y es él quién logró maravillarme tanto con esta joya suya (la trilogía). Pasaron muuchos años antes de tomar la decisión de adentrarme a este mundo y a estos personajes, que sin lugar a dudas han sido de lo mejor con lo que me he topado en este mundo lector, desde el primer libro desarrolle un amor loco por los personajes principales, amor que se mantuvo hasta este tercer libro intacto. Esta tercera parte fue más rápida que la segunda, a pesar de que aún inicio me encontré esperando que Salander moviera un dedo, expectante a cualquier cosa. Y cuando comienzan a suceder cosas, créanme, que no se detienen. Mientras más se acerca el final aumenta la velocidad y es esta una de las cosas que más le reconozco al autor, que a pesar del ritmo rápido nunca nos deja de dar tooodos los detalles, nos enteramos de las cosas más pequeñas sin nunca disminuir el ritmo. Me encontraba en esta carrera contra el tiempo, en este caso específico contra el juicio, en el que no dejan de salir cosas a la luz cuando de repente llega el día. Y como lo viví por favoooor fue como estar siguiéndolo por la tv, viví cada detalle como si lo estuviera viendo con mis propios ojos y no leyéndolo. La capacidad de este autor para pintarnos lo sucedió es más que resaltable y yo ahí loca con ese juicio, celebrando cada avance en la madrugada jaja si alguien me hubiera visto seguramente me hubiera mandado a terapia. Sobre mi querida Lisbeth Salander, no puedo amarla más y es que logra manejar las situaciones de manera admirable sin nunca dejar de ser ella misma, completamente de mis personajes favoritos desde ahora hasta siempre; ahora bien sobre Blomkvist... Mikael te adoro pero como te quise golpear jaja es parte de su encanto igual le entregué mi corazón durante todo el libro. No sé que sucederá con los demás libros, no sé si los leeré y si es así cuando, pero esta trilogía se ha ganado un campo en mi corazón y no dudo regresar a ella. Por cierto el final y cuando digo final me refiero al último párrafo... Podría tatuarmelo.


Lisbeth está en un estado de recuperación, tras acontecimientos pasados, muy tan siniestros y brutales. Una inicia este libro con el animo de saber las proezas que hará Lisbeth Salander ¡Ay, mi Dios! Los acontecimientos se tuercen, todo se transforma en una conspiración desmesurada, provocando varios puntos de mira que van a la par de Mikael, Erika Verger, La sección y en última instancia a Lisbeth. Como los anteriores libros hay mucha información, especialmente de la sección y por consecuencia del funcionamiento gubernamental y su falta de control. El autor deja ver su estilo periodístico a lo largo de estos tres libros, es una historia de empoderamiento; amo el personaje de Lisbeth, ha sido un privilegio leer esgos tres libros. Me encantó los datos acerca de las mujeres militares y como estas se han abierto camino en diferentes culturas, es esa fuerza intrínseca que llevamos dentro.


Esta entrega ha sido trepidante desde el principio al fin, apenas deja un respiro, un atisbo de reposo entre un hecho y otro, los acontecimientos se suceden vertiginosamente, es como conducir un coche de carrera, un leve empujón al acelerador desata un aluvión de fuerza, que no deja lugar a la menor desconcentración, una tregua en la que recuperar el resuello, para que los latidos literarios de tu corazón encuentren un alivio, un armisticio con el que recuperarse. La trama es una cinta sin fin, un bucle perpetuo, un discurrir infinito. Son singulares los personajes, avanzadas las percepciones de la sociedad, donde no tienen cabida los perjuicios sociales de aburguesamiento imperante en una sociedad con espesa patina de hipocresía, haciendo estallar en miles de pedazos los convencionalismos arraigados con fuerza, sobre todo en sociedades latinas como la nuestra, lo ética y falsamente correcto, lo anticuado de nuestros pensamientos se diluyen como el azucarillo en líquido. Los celos encuadrados en su justo lugar, el sexo correctamente tratado, sin estridencias ni exageraciones, faltos de convencionalismos arcaicos. Las relaciones de parejas desprovistas de esa malsana creencia de propiedad. Es un paso más que induce a vivir en una vida menos convencional y en definitiva más libres, carente de dictámenes atrofiantes. Una pena la repentina e inesperada muerte del autor que nos deja el buen sabor de sus tres entregas, dejando en el tintero el resto de la saga que prometía emociones a raudales. No alcanzo a comprender como la lectura de la primera entrega me dejó tan indiferente.


Novela mediocre. Esta última parte de la trilogía no funciona como sus antecesoras. La perjudica también que la segunda parte es tremenda, la mejor. Esta se pierde en una nebulosa de nombres y hechos que no sabes a donde te pueden llevar, enrieda al lector. Los nombres de personajes y lugares tampoco ayuda mucho. La primera parte de la operación y la parte del juicio son sus puntos altos. Lo que me ayudó a terminar el libro fue Lisbeth y Mickael Una lástima, podria haber sido mucho mejor. Ese final no se entiende, innecesario.


No me atrapó tanto como el segundo pero si hubo grandes momentos de emoción y adrenalina. Mi parte favorita sin duda fue el juicio. Entiendo porque esta trilogía ha enganchado a tantos y ojalá el escritor hubiese podido publicar todos los libros que tenía planeado porque se ve que es muy bueno en pensar en grandes tramas con giros inesperados, sabe como conducirte sin que te des cuenta y para cuando descubres la verdad se nota que estuvo ahí todo el tiempo. No tengo muy claro como continuará la historia porque siento que todo lo importante ha quedado resuelto, al menos para mi, además de que no he visto muy buenos comentarios de los siguientes libros pero creo que la curiosidad me ganará y quisiera ver como seguirá Lisbeth con su adaptación a la sociedad.


Salander, Tras la consumacion de su Venganza, con lesiones cerbrales, debe recuperarse para continuar resolviendo misterios mas accion, ma lograda mas pulida literariamente pero respetando los aspectos fundamentales de las anteriores, buena, la ultima de la trilogia escrita por Larsson, as siguientes ya contratadas escritas por lo que pretende ser un Amanuense,,,,, en fin yo me quedo con estas tres, para entretenerme y tener una vision a vuelo de pajaro de Suecia con sus habitantes, prometiendo no “hacer el sueco “


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

—No sé qué decir —comentó Erika—. Pero reconozco todos los síntomas, ydeduzco que estás metido de lleno en un reportaje y que todo lo demás es secundario.¿Sabes que te comportas como un psicópata cuando trabajas?


Publicado porLizana Tarín

Estamos caminando sobre un hielo tan fino que si se rompiera, no habría quien nos salvara


Publicado porAlejo..s

Somos los que no existimos. Somos aquellos a los que nadie les da las gracias. Somos los que tenemos que tomar las decisiones que nadie más es capaz de tomar... en especial los políticos


Publicado porCheloMarghe

Nadie puede evitar enamorarse... Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor.


Publicado porAlejo..s

Hablas de confianza. ¿Yo me puedo fiar de ti?


Publicado porAlejo..s

Tras un período de total celibato informático, acusaba una inmensa abstinencia cibernética


Publicado porAlejo..s