TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

STIEG LARSSON

Calificar
8,3 1.9k votos

Sinopsis

Una muchacha, atada a una cama sueñacnon la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda parte de la trilogía Millennium. Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo.

Año de publicación:2005

53 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Debo admitir que tras leer la primera entrega era muy escéptico, pero lisbeth es suficiente personaje ella sola para una segunda lectura. Larsson, coge el manual de como escribir una novela negra, y no solo lo cumple, lo reinventa. Como una mascletà ( espectaculo pirotécnico diurno, generalmente de 4/5 partes llamadas retenciones que no dejan ni una milesima de segundo de separación y se caracteriza por su ritmo in crescendo) nos embriaga con un relato que pese a esos largos nombres de 20 letras y dos vocales, nos evade, nos intriga, nos confunde y nos miente. Claro que nos miente, pues su propuesta desde el principio es engañarnos. Su relato es contundente sin paleativos, con personajes antiguos mas trabajados, y unos nuevos excelentes. Algunos personajes no tienen gran repercusión, pero son necesarios y larsson lo sabe, por eso nos miente. Mantiene la tensión de tal forma que aveces gritas a algun personaje, vamos huevón, Muévete! No sospeche en ningun momento el terremoto final, mis teorías estaban muy lejos de la realidad. El pasaje de lisbeth y su salida de esas tierras de dios, el unico pero...y aun así sirve para darle al personaje un aspecto brutal. La mejor novela negra en lo que llevo de año.


Me atrapó desde el principio, sin duda mucho mejor que el primero. Me encanta como el escritor te hace tener un millón de locas teorías y luego te sale con otra cosa muy distinta, además de que me parece admirable la forma en que logra meter tantos personajes sin que te enredes pero debo confesar que ni intentaba leer el nombre de los lugares, si de por si batallaba con algunos apeídos esos lugares me parecían imposibles. Espero con ansias empezar el siguiente.


Quien diga que las segundas partes no son buenas, los invito a leer este libro y varios mas que demuestran lo contrario. El autor evoluciona en este libro y nos trae una trama más compleja, con mas secretos, con mas personajes y con unas escenas que ni las mejores películas han logrado. Podés pensar las mil y un teorías de desenlace, pero el autor va y te demuestra que hay una teoria 1002 que es la acertada, esa imprevisibilidad lo hace un gran libro Conocemos mas de Lisbeth (mucho más), Mikael se carga de pilas (inserte marca) y en esta novela es mas dinámico. Aparecen grandes personajes, muy malos también. Y el final es apoteósico. Diez de diez puntos. El mejor libro de suspenso leído durante este año, sin lugar a dudas


Debo decir que a pesar de la buena critica y las recomendaciones que tenía, he comenzado a leer esta saga no muy emocionado pero al terminar el primer libro siento que ha dejado la vara muy alta, un nivel difícil de superar. La segunda entrega tiene un título que parece una broma o al menos extraño para una novela negra. Pero en una parte se explica y realmente quedas asombrado, todo cobra sentido. Una vez que se ha empezado a leer el libro, el lector cae preso de su encanto, Stieg Larsson tiene una forma muy particular de escribir, sus historias son bien construidas. Los personajes principales estan bien definidos desde el libro anterior, pero ahora aparecen nuevas características que los hacen más entrañables aún. Lisbeth sin duda es el centro de este libro, Mikael en esta entrega esta mas activo, conocemos más detalles de su personalidad. El relato empieza con 2 tramas argumentales radicalmente separadas e independientes. Por un lado, tenemos a Mikael Blomkvist, que vive una época dorada con la revista Millenium y el reconocimiento profesional de colegas y medios. Una joven periodista llamada Dag Svensson acude a Blomkvist con una tesis sobre el tráfico sexual en Suecia, uniendo a altos cargos con el abuso de menores de edad. Mikael se lanza a la investigación y antes de que pueda publicar la historia, Dag Svensson y su pareja son encontrados muertos a tiros en su apartamento.  Lisbeth Salander se convierte en la principal sospechosa, ya que la policía descubre pruebas en su contra en la escena del crimen. Por otro lado, la propia Salander se encuentra desaparecida, tomándose un tiempo para reflexionar en una playa del Caribe, donde se dedica a las matemáticas y otros placeres de distinta naturaleza. Regresa a Suecia de incógnito tiempo después y se da cuenta de que está acusada de asesinato. Por tanto, poniendo en práctica sus habilidades como hacker, empieza a investigar para demostrar su inocencia. Sus habilidades son tales ( conocimientos de boxeo, algo inesperado y hasta gracioso) La novela también denuncia que el periodismo miente, que su espíritu no es informar, sino distorsionar las noticias para obtener beneficios económicos. A medida que se desarrolla la historia, las tramas argumentales se unen, la acción y el suspenso se incrementan a valores exponenciales. Llegas a decir apurate!! Y de repente un giro argumental que te descoloca... tus indicios caen a tierra. Llega la sorpresa y te quedas sin hojas porque la novela ha terminado. Prometiendo una tercer parte que dará que hablar, por ejemplo: ¿Que sucederá con el personaje más detestado malvado? Como dijimos en el comentario en conjunto " Esta novela negra es una de las mejores lecturas del año". ⭐⭐⭐⭐⭐


Sublime. Con cada novela Larsson sabe superarse, sabe mantenernos enganchados. Pero claro. Lisbethd es un personaje tan profundo que todo su ser da para muchoMe encanta su manera de unir cosas que parecian inconexas.


Me ha gustado mucho tanto como la primera parte de esta gran saga, te atrapa desde el primer segundo solo espero que el siguiente este a la altura. Recomendado al 100 %.


Qué Mujer Maravilla ni qué ocho cuartos... ¡Lisbeth Salander es la heroína de heroínas!


En esta entrega Lisberth Salander es víctima de su pasado, pero al ser una persona que no acepta un golpe sin responder, nuestra heroína no está dispuesta a caer sin dar pelea. Mikael está disfrutando del éxito y completamente intrigado por la desaparición de Lisberth que corto todo tipo de relación con él, hasta que Mikael tiene la oportunidad de ayudarla cuando la misma es buscada por la justicia. Lo malo es que el final te deja en suspenso.... 😡


Ver más reseñas