1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

STIEG LARSSON

Calificar:

8,3

2.4k votos

Sinopsis de LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Una muchacha, atada a una cama sueñacnon la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda parte de la trilogía Millennium. Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo.

91 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Debo admitir que tras leer la primera entrega era muy escéptico, pero lisbeth es suficiente personaje ella sola para una segunda lectura. Larsson, coge el manual de como escribir una novela negra, y no solo lo cumple, lo reinventa. Como una mascletà ( espectaculo pirotécnico diurno, generalmente de 4/5 partes llamadas retenciones que no dejan ni una milesima de segundo de separación y se caracteriza por su ritmo in crescendo) nos embriaga con un relato que pese a esos largos nombres de 20 letras y dos vocales, nos evade, nos intriga, nos confunde y nos miente. Claro que nos miente, pues su propuesta desde el principio es engañarnos. Su relato es contundente sin paleativos, con personajes antiguos mas trabajados, y unos nuevos excelentes. Algunos personajes no tienen gran repercusión, pero son necesarios y larsson lo sabe, por eso nos miente. Mantiene la tensión de tal forma que aveces gritas a algun personaje, vamos huevón, Muévete! No sospeche en ningun momento el terremoto final, mis teorías estaban muy lejos de la realidad. El pasaje de lisbeth y su salida de esas tierras de dios, el unico pero...y aun así sirve para darle al personaje un aspecto brutal. La mejor novela negra en lo que llevo de año.


Pero, pero... que está pasando con Lisbeth??? Ésa es la pregunta que me hice nada más empezar a leer. Si el primero me gustó, éste segundo me ha dejado completamente con la boca abierta y alguna uña menos... tenía mis dudas sobre éstas lecturas, creo que lo comenté en la primera reseña, las tenía por casa y siempre encontraba excusa literaria adecuada para no empezarlas, pero cómo me está gustando! Ni imaginarme, remotamente, el final de la historia, pero vamos, ni acercarme un pelin . Lisbeth es un gran personaje sacado de la manga y que atrapa desde el principio éso desde luego. El autor , del que no había leído nada y que mal me sabe no haberlo hecho en vida, me ha sorprendido con tanto giro, tanto engaño y tantas ganas de que el pobre lector, no dé con la pieza del rompecabezas que falta ... cuándo te acercas, se evapora.. así continuamente y éso es muy de agradecer para los que amamos éste género . Sorpresas y más sorpresas ( no todas agradables) para una continuación que nada tiene que envidiar a su antecesora.


Me atrapó desde el principio, sin duda mucho mejor que el primero. Me encanta como el escritor te hace tener un millón de locas teorías y luego te sale con otra cosa muy distinta, además de que me parece admirable la forma en que logra meter tantos personajes sin que te enredes pero debo confesar que ni intentaba leer el nombre de los lugares, si de por si batallaba con algunos apeídos esos lugares me parecían imposibles. Espero con ansias empezar el siguiente.


La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina Trilogía Temática: Novela contemporánea Novela negra | General novela negra y misterio Colección: Bestseller Número de páginas: 784 80 millones de lectores desearían volver a empezar. Bienvenido a Millennium Segundo volumen de la serie Millennium. Sinopsis de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Serie Millennium 2): Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. El 27 de agosto no te pierdas Millennium 4, Lo que no te mata te hace más fuerte. Vuelve Lisbeth. Millennium continúa. 10/10 la trilogia


No les voy a mentir, al inicio dude un poco, el primer libro me había gustado tantísimo y este se desarrolla bastante lento y ¡tuve miedo de que no me gustara! Pero había algo que me hacía continuar, Lisbeth Salander, apareciera ella o se hablara de su vida, yo solo quería y agradecía la información. Cuando llega a cierto punto el libro no lo quería soltar y si no fuera porque mis niveles de cansancio son tan altos hubiera estado pegada a este libro desde la mitad hasta el final. Leí por ahí reseñas que decían que era muy lento y le sobraban páginas, pues bueno si podían haberle quitado algunas cosas pero yo muy sinceramente al terminar el libro solo dije ¡quiero terminar el tercero yaaaa!, no pensé en que había sobrado o si fue muy lento, solo lo disfrute. Deseo más de Salander en mi vida, locamente necesito de semejante personaje y ahora que la conozco más me siento como Mikael Blomkvist, que deseaba abrazarla pero sabía que si lo intentaba ella seguro lo mordería. Sí debo admitir que la cantidad de personajes nuevos que caen de un solo es grande, en cierto momento me pregunté si debería anotarlos, pero convertí en un ejercicio de memoria el detenerme y recordarlos sola, luego en cierto punto del libro como cada uno es tan particular su personalidad y sus diálogos hacen sencillo recordar quién era quién. Para finalizar una cita del libro que quedó conmigo "Lisbeth Salander era la mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres", yo también Lisbeth, yo también…


Novela trepidante, vibrante, emocionante, intrigante y atrapante. Sí, todos los adjetivos acabados en ante habidos y por haber tienen cabida en este comentario. Leí la primera entrega años ha, apenas la recuerdo, pero no me marcó especialmente, más bien me dejó un sabor de decepción, aunque en aquella época, no era yo muy amante del género de intriga. Pero lamento la debilidad de mi memoria en estos momentos, no tener más frescos los recuerdos de aquella lectura, que debió dejarme tan expectante como estoy ahora por continuar la lectura de la tercera parte. Nada más acabar con la dos comencé con la tres, sin poder retenerme ni un segundo. Eso fue anoche. Hoy deseando estoy de encontrar un hueco en mis quehaceres diarios para proseguir con la lectura que promete intrigas a raudales. Me ha encantado el personaje de la protagonista, lejos de los estereotipos de mujer fatal por su atracción física, pero con una personalidad arrolladora, rebosante de inteligencia y sangre fría, éticamente correcta y a la que le importa un bledo el pensamiento que los demás tengan sobre ella misma. Bien perfilado. La novela en sí está bien perfilada, profundiza en una sociedad a la que tenemos, en cierto modo idealizada, moderna como ninguna, tolerante, lejos de las supersticiosas creencias inherentes a los que somos más sureños, latinos y no dejamos embaucar por frivolidades más nimias. También el frío y calculador nórdico se deja embaucar por temperamentales creencias que le hacen perder el norte y el sur, dejándose manipular como grandes rebaños por los medios de comunicación, creando opiniones irrefutables, en mentiras que se convierten en verdades irreversibles e inmutables por reiteradas. En fin... esperando a ver que nos depara esta tercera entrega recién estrenada.


Segundo libro de la Serie Millenium, una maravilla de lectura, sutil, compleja y ligera. Después de dos años, los que Lisbeth ha aprovechado para alejarse de todo y todos, regresa dispuesta a nunca jamás toparse con Kalle Blonkvist de los cojones, ha vivido unas extensas vacaciones por diversos países, donde se ha obsesionado con libros de matemática. Los personajes se mueven en torno a el nuevo escandalo que se piensa armar la revista de Millenium, el Trafficking y la económica del comercio sexual en Suecia, que llevan a una pareja a las puertas de la revista con el fin de exponer a todos los actores involucrados. El misterio se establece en la muerte de tres personajes, a la vez que se entrelaza con el Trafficking, la investigación se centra en Lisbeth Salander, lo que provoca una avalancha de información acerca de su pasado y como este se distorsiona en los medios de comunicación con el fín de ocultar un gran secreto. La intriga y el misterio se extienden en todo Estocolmo, especialmente en Millennium, en la jefatura de policía y el Milton Security; una no alcanza a sospechar lo que se viene, tienes una sensación de estar viendo una película gracias a la estructura algo cinematográfica que proyecta el autor. Lisbeth, representa una heroína, ese prototipo de chica que forma sus propias reglas, un espíritu libre y salvaje, llena de honor y justicia. Te quedas con esas ganas de tener un fosforo y gasolina en la mano.


Quien diga que las segundas partes no son buenas, los invito a leer este libro y varios mas que demuestran lo contrario. El autor evoluciona en este libro y nos trae una trama más compleja, con mas secretos, con mas personajes y con unas escenas que ni las mejores películas han logrado. Podés pensar las mil y un teorías de desenlace, pero el autor va y te demuestra que hay una teoria 1002 que es la acertada, esa imprevisibilidad lo hace un gran libro Conocemos mas de Lisbeth (mucho más), Mikael se carga de pilas (inserte marca) y en esta novela es mas dinámico. Aparecen grandes personajes, muy malos también. Y el final es apoteósico. Diez de diez puntos. El mejor libro de suspenso leído durante este año, sin lugar a dudas


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Si está sola y la cosa pinta bien, la cogemos nosotros. Si le da tiempo a entraren el piso, deberá hacerlo la unidad de intervención. Esta tía está loca de atar y, por lovisto, se encuentra en plena furia asesina. Puede que tenga el apartamento lleno dearmas.


Publicado porLizana Tarín

No hay inocentes; sólo distintosgrados de responsabilidad.


Publicado porLizana Tarín

Sin duda es una de las personas con más carácter que he conocido en mi vida. Te saca de quicio.


Publicado porAlejo..s

Esta vez no podía arrastrarse hasta la cama de su casa, taparse con el edredón,dormir dos días y, luego, levantarse y retomar las rutinas diarias como si nada hubiese ocurrido.


Publicado porLizana Tarín

Vivimos en una sociedad de derecho y nadie debe ser condenado sin haber sido escuchado.


Publicado porAiled Rguez

Una mujer ya no puede salir sola por la noche sin un arma.


Publicado porAiled Rguez