Calificar
8,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS AÑOS DE LOS AMANTES

Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio. Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos. ¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz? Los años de los amantes es un relato de amor entre dos hombres con sus miedos, dudas, certezas e incertidumbres. Una historia que no tiene género ni tiempo con la que cualquiera pueda identificarse. Al realizar el recuento con el pasado de su pareja, la confrontación con un extraño, el protagonista busca un camino para reconstruirse y quizá volver a enamorarse sin miedo.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LOS AÑOS DE LOS AMANTES

Un libro que leí en un par de horas. La forma de escritura de Hugo es magnifica, la historia es tan real, con los sentimientos, personajes y situaciones tan comunes que si alguna vez has pasado por alguna ruptura amorosa te sentirás identificado. Una novela sobre amor, pero tambien sobre la importancia de encontrarse uno mismo. Una lectura gratamente sorprendente.


LA MEJOR NOVELA DE ROMANCE QUE HE LEÍDO ESTE AÑO, HUGO MARROQUÍN SABE JUGAR CON LAS EMOCIONES DEL LECTOR Y LAS HACE EXPLOTA EN UN BOMBA DE PALABRAS IMPREGNADAS DE DOLOR, ESPERANZA Y AMOR. Como iniciar la opinión de este libro, la verdad es muy difícil, pero ahí va. Este libro muestra una fragilidad en el alma, una sinceridad que traspasa las letras. Cada personaje es auténtico y real, que pasan por un abanico de emociones que cualquier lector hemos sentido. Los intervalos de tiempo que maneja el autor, junto con las descripciones del lugar hacen que conozcamos más la vida de los personajes y los sintamos como amigos y fraternicemos con ellos y sus problemas. Una vez que inicias a leer esta historia, no puedes parar, ya que la narrativa de Marroquín te engancha y no te deja escapar. Al leer estas páginas entras y pasas por diferentes etapas de emociones, desde la extrañeza (¿Qué esta pasando aquí?), a: encanto, enojo, dolor, desesperación, amor, romance, alegría, depresión, rencor y terminar con un suspiro de esperanza. Este escritor sabe manejar muy bien los momentos de su novela, y hace que el lector, se impacte y se impregne con los problemas. Los protagonistas de esta historia los llevaras en tu mente y en tu corazón por que reflejan el espejo de la realidad que todo mundo vivimos al iniciar una relación de pareja, desde lo dulce del principio, hasta lo amargo del final, por esta razón te puedes identificar. Esta es la historia de un romance entre dos hombres que encuentran el paraíso perfecto, lleno de sabores deliciosos que disfrutan mutuamente, logran establecer una armonía perfecta, el rompecabezas idóneo del amor perfecto que rompe barreras, sin embargo pasa algo, que hace que este amor de hombres se diluya como arena que se lleva el viento. Aunque es una novela de temática gay, la recomiendo para todos los amantes del romance ya que los dejará con un suspiro, con un enojo, con una opresión en el pecho, pero además, con el significado de que la vida se puede disfrutar en 24 horas. Gran novela, gran escritor, y necesito su nuevo libro yaaaa. Posdata: El uso de la palabra ay, ha cobrado otro sentido más en mi vida.


Es un libro que te lees en una sentada, es corto, además como tienes la intriga, no quieres soltarlo. Me gustó ese ligero giro que da la historia casi al final. Y creo que todos alguna vez hemos topado con un David o hemos sido David.


Si tienen la oportunidad de leer este libro, no la dejen pasar. En él descubrirán las ruinas que deja el amor, o lo que creías que era amor. Una historia perfectamente triste.


Excelente libro, corto, pero real, sin duda alguna puedes identificarte con los personajes, los sientes propios, una historia diferente, de esas que puedes contar como tuyas. Recomendado


También se buscó en LITERATURA JUVENIL