Calificar
6,6 89 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS 100

100 adolescentes en una misión para recolonizar una Tierra apenas reconocible. SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO. "Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez. ***"… es fácil dejarse atrapar por su tensión in crescendo, al estilo de"El señor de las moscas", mientras los jóvenes crean una nueva sociedad en una maltratada Tierra y los ardientes romances penden de un hilo". PUBLISHERS WEEKLY ***«Oscuro y fascinante ... Una mezcla de"El Señor de las Moscas"y"Los juegos del hambre"». BOOKLIST

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro LOS 100

Una distopia, un mundo post apocalíptico y drama, mucho drama adolescente. Por alguna extraña razón que no se menciona, o que no vi, los últimos seres humanos se ven obligados a vivir en una base espacial, durante los últimos trescientos años hasta que la Tierra pueda ser habitable nuevamente. La supervivencia se ha garantizado gracias a una serie de estrictas reglas, que siempre terminan en pena de muerte si se rompen, a excepción de los menores de edad, quienes son encerrados hasta su cumpleaños 18 para decidir si son perdonados por sus crímenes. Pero la vida en la base espacial pende de un hilo y por eso el gobierno toma la decisión de mandar 100 de esos jóvenes delincuentes a la Tierra para saber si es habitable y, la verdad, para darse más tiempo. ¿Qué tipo de sociedad formarían un grupo de adolescentes que nunca han tenido nada de libertad? ¿Qué convivencia tendrían entre sí convictos por delitos leves y los encerrados por asesinato? ¿Como formarían las bases de su nuevo gobierno? ¿Como sobrevivirán si jamás han visto un amanecer, la lluvia, un pájaro o un río? Ya lo dijeron todos: la serie es mejor. Sin embargo, falla al mostrar la vida en la base y eso fue lo que más me gustó. A pesar de vivir en el espacio, resulta que el poder y los privilegios son compasivos con "la alta sociedad" y crueles con los menos favorecidos. Aunque muchas reglas son firmes con todos, la estación Fénix tiene comida disponible al alcance de sus manos, pueden elegir su profesión y reciben favores del gobierno. Las otras estaciones no. Pasan hambre y sólo pueden aspirar a trabajar de lo mismo que sus padres y muchos otros detalles injustos que se van revelando poco a poco. Y ves el egoísmo y como las decisiones son tomadas en favor de unos pocos o, incluso, de uno sólo. Por que aquí no es el más fuerte el que sobrevive, sino el que puede, aunque eso signifique sacrificar a los demás en el camino. Y por eso vale la pena darle una oportunidad al libro.


Me gusta la trama, los personajes están bien perfilados. Conocí el libro, como muchos, por la serie. De inmediato dejé de verla para leerlo primero, y ha sido un acierto. El impacto de la lectura hubiera sido menor, no porque sean iguales, pero hay cosas que sorprenden sólo la primera vez. Recomiendo hacerlo así, sin duda.


Completamente enganchada con lo que es la historia, la amo más que la serie en si, ya que me parece más creíble. Las personalidades aquí de nuestros cuatro protagonistas (por los momentos) son más realistas que las de la serie. Clarke se nos demuestra como una chica capaz de hacer lo que sea, pero que no quiere ser líder, después de lo sucedido con sus papás y al tener una segunda oportunidad lo único que quiere es hacer las cosas correctamente, ayudar a quien pueda. Bellamy y Wells por otra parte son dos caras de la misma moneda, Bellamy siempre que actúa correcto y no ha hecho nada de lo que pueda avergonzarse, mientras que Wells aunque no lo quiera siempre termina arruinando todo, pero los dos lo hacen por las personas que aman. Excelente inicio de libro, 4,7 ya que se me hizo muy corto, esperaba más continuación!


Leí la saga completa antes de empezar a ver la serie; los libros valen mucho la pena, desde mi forma de vista, la escritora muestra los puntos de vista de la historia desde varios personajes "principales". Recomiendo leer primero los libros, si uno se guía solo por la serie, no verá el valor exacto de la saga de libros; porque los guionistas de la serie obviamente meten más cosas para poder alargar la historia. Un libro de distopía corto, primer libro de una saga, donde describe como los personajes actúan en un mundo totalmente nuevo para ellos.


El libro me gustó más no me encantó. Hubieron cosas aburridas y la verdad esperaba que pasaran mas cosas. Debo admitir que solo empecé los libros porque la serie me gustó mucho y la pareja que shippeo, Bellarke, están juntos en los libros. Literalmente lo que más me gustó del libro fueron sus interacciones. Hay cosas del libro que me hubiera gustado que involucraran en la serie, por ejemplo a Glass y a Luke, ellos dos me gustaron mucho y, aunque no aparecieran mucho, les tomé un poco de cariño. La serie tiene muchas diferencias con el libro, por ejemplo Raven, Finn y Otros personajes no aparecen, las personalidades de algunos personajes son diferentes en la serie a la película, algunos hechos del pasado que no coinciden con los de la serie y muchas otras cosas de las que no hablare para no decir spoilers. Siento que hubieron muchos Flashbacks, aunque creo que si eran necesarios, no me gustó que los incluyeran tan seguido. La verdad, en algunos casos me daba pereza leer esas partes pero sabía que si no lo hacía luego ni entendería muchas otras cosas. Me hubieran gustado conocer a otros personajes, como a Octavia y a Thalía, que casi no aparecían. Literal sabía de Octavia gracias a Bellamy. También me gustaría que se aclararan otras cosas y me hubiera gustado que no le dieran TANTA importancia al pasado, porque enserio, habían cosas que ni vi la necesidad de contar. El libro no es el mejor, honestamente prefiero la serie, pero sirve para pasar el rato y creo que si continuaré con la saga. Solo quiero decir que las personas no deberían de empezar la saga pensando solo en la serie, yo creo que si empiezan los libros sin expectativas, sin buscar los acontecimientos de la saga, es muy probable que les guste.


Primer aviso, he visto la serie antes de leer el libro y esta vez ha ido mejor la adaptación que el original. No es una mala historia pero tiene características que le van restando puntos: los personajes no tienen un eje que realmente los destaque y como son varios protagonistas las historias de cada uno deberían ser más trabajadas. Lo he visto pasar todo muy rápido con la paradoja de mezclar pasado y presente, cosa que hubiera dado chance para detalles más concretos.


Me emocioné con la serie de TV que me encantó y cuando vi que estaba basada en un libro lo conseguí ipso facto, pero es de esos casos, en que sin ser un libro malo, los guionistas de la serie superan por mucho a la autora original, No pienso leer la continuación, prefiero seguir viendo la serie.


Es un libro que amo, no podia parar de fangirlear cada vez que lo leia, es uno de los libros que me hiso volver a amar la lectura. Me gusto muchisimo mas que la serie, se me hace muchisimo mejor.


Ver más reseñas

Más libros del autor KASS MORGAN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LOS 100

Es el problema de los secretos; los llevas contigo por siempre, mal que te pese.

Publicado por:

Bocabeille

Así es el dolor, Bellamy lo sabía. Uno no debe esperar que los demás compartan su sufrimiento. Cada cual carga con el suyo.

Publicado por:

Bocabeille

Todos tenían ceniza en los pulmones y lágrimas en los ojos. Pero Wells, además, se había manchado las manos de sangre.

Publicado por:

Nahir_11

Le daba igual si habían encontrado o no los medicamentos perdidos. No existía una medicina capaz de curar un corazón roto.

Publicado por:

Nahir_11

No era un valiente caballero que había acudido al rescate de una princesa, sino el culpable de que la hubieran encerrado en el calabozo.

Publicado por:

Nahir_11