Sinopsis de LLÉVAME A CASA

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia. «De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco. Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

26 reseñas sobre el libro LLÉVAME A CASA

Una novela absolutamente conmovedora, de esas que nos hacen replantear los vínculos, los proyectos de vida y las prioridades. Una novela que nos recuerda que no podemos huir del pasado ni renegar de nuestros orígenes sin pagar un precio muy alto. Una novela que nos habla del paso del tiempo, de lo que se lleva y de lo que nos queda. Y es sobre todo, una novela que refleja la finitud de nuestra existencia y la inmensidad de los afectos que nos sostienen. Muy, muy buena!


Un libro q se lee muy bien, se entiende también muy bien, es un libro de los afectos filiales, de la dureza cuando los padres son mayores y aparece la demencia.


Refleja con gran realismo un tema siempre actual: la necesidad que los padres tienen de sus hijos, de su atención personal, cuando envejecen y enferman y cómo eso afecta a la vida de estos. Me ha gustado mucho.


Cruces, Toledo, 2010. La muerte del padre hará que Juan deba dejar de lado su presente de cuatro años viviendo en Edimburgo. La vuelta al pueblo para cuidar a la madre será la metáfora del retorno a alimentar sus raíces que quedaron sin tierra y a la vista. El cuidado de los padres, algo tan real y tan mundano como la vida misma y tan poco tratado, casi un tema tabú. Jesús Carrasco atrapa entre las páginas de este libro la melancolía y la tristeza del paso del tiempo. Trata de manera secundaria el tema del abandono de lo rural frente a la ciudad. También el reparto de tareas por géneros, ya que era la hija la que tenía todo el peso del cuidado de los padres hasta que las circunstancias y el hartazgo cambiaron eso. Una secuencia que no se deja de repetir: pasar de hijo a padre y a su vez a cuidador de los padres, algo necesario e inevitable. Una historia familiar, entrañable, con la cual cualquiera se puede identificar. Se lee rápido y es agradable.


Muy buena novela llena de sentimientos, lealtades y traiciones. La España negra de las miserias y tristezas vive en el recuerdo de los protagonistas. Lástima que el escritor no haya encontrado un final adecuado. El que expone es demasiado gris.


Ahora que a los mayores se les esta arrinconando tanto con tanto avance tecnológico olbigado, que se les obliga hacer las gestiones en los cajeros, a llamar por teléfono, a hacer cosas por internet... Jesús Carrasco les dedica su tercer libro. Para mi un libro redondo. Cuidados, paso del tiempo...


Conectar y sentirse identificado con este libro no es complicado. Si bien el paso de las páginas nos hace adentrarnos en una realidad literaria común, del día a día, el autor nos realiza un barrido constante por nuestra vida, por nuestra familia y por nuestros proyectos. Abandonar todo lo que tenemos por una madre, dolida y sola, no será fácil si ni nosotros mismos sabemos qué es la familia. Un libro plagado de constantes mensajes sobre la importancia de vivir sin rencor, de vivir libre.


Maravillosamente escrito. Un placer ir leyendo cada frase y acompañar a Juan en su viaje interior. Me ha encantado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JESÚS CARRASCO


INTEMPERIE

JESUS CARRASCO

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer