COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INTEMPERIE

Fernando Aramburu recomienda: “Basta abrir el libro al azar y leer lo que pille el ojo para darse cuenta de que la novela de Carrasco logra la excelencia”.

Año de publicación:2013

29 reseñas sobre el libro INTEMPERIE

Se trata de una novela dura. Un viaje iniciático a un mundo de dolor y aspereza sin paliativos. Mucho se ha hablado del estilo del autor; ¿hiper-realista?, sin duda. ¿Sobreescrita?, de ningún modo. Es LITERATURA, con un vocabulario perfecto para la trama que desvela (no se si funcionaría igual de bien en otro tipo de relato). Me ha recordado términos que hacía años que no escuchaba y me ha descubierto muchos otros. Tal vez, a partir de cierto punto me resultó algo predecible, pero discurrió tal y como deseaba que lo hiciese y por eso le mantengo mis 5 estrellas. 200 páginas de calor, dolor, sed y miseria humana.


Regular, lento y aburrido!


Uno de los mejores escritores actuales


Una novela corta, dura y bien cerrada. Un western mesetario. Una atmósfera árida que genera agilidad en la lectura e incluso sed. Un noir con los personajes exactos para crear una trama potente. Un niño huye de su hogar por el maltrato infantil de un alguacil muy poderoso y encontrará su lugar junto a un viejo cabrero, que le enseñará mucho en muy poco tiempo. Desde luego existe el guiño a Don Segundo Sombra, pilar de la literatura gauchesca, con permiso de Martín Fierro. Pero el bautismo al que se enfrenta el niño a lo largo de la historieta, no se percibe como algo de corte costumbrista, sino más bien como un aprendizaje a marchas forzadas que forjará al niño hacia la senda correcta alejándolo del mundo violento que le ha tocado vivir. Evidentemente ésta historia terriblemente feroz es el peaje que el niño debe experimentar para reiniciar su andadura.


Un relato duro cargado de sentimientos y emociones. Una historia sin nombres ni fechas, donde un niño se ve atrapado en un mundo cruel.


Me ha atrapado desde el principio. Me ha gustado la narración y el vocabulario empleado, muy acorde con la historia y con la época en la que transcurre, aunque reconozco que he tenido que tirar del diccionario en bastantes ocasiones. Si no le doy la puntuación máxima quizá es porque se me han quedado detalles que no he llegado a entender. Señalar también que he simpatizado bastante con el pastor. La historia en general tiene pasajes y momentos bastante duros y muy bien descritos. Comentar que hay una película basada en la novela, y que recibió un Goya al mejor guión adaptado.


De lo mejor que he leido si tuviera que recomendar un libro sería este


No hay ningún buen motivo para leer este libro. Poca coherencia y poca calidad calidad en general, no me ha gustado.


Ver más reseñas

Más libros del autor JESUS CARRASCO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro INTEMPERIE

La intemperie le había empujado mucho más allá de lo que sabía y de lo que no sabía acerca de la vida. Le había llevado hasta el mismo borde de la muerte y allí, en medio de un campo de terror, él había levantado la espada en lugar de poner el cuello

Publicado por:

fagachaves