Calificar
8,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ésta es la historia de Leonor de Aquitania, una de las mujeres más interesantes de la Europa del medioevo. Nacida en 1112, estuvo primero casada con Luis VII, rey de Francia, un ferviente devoto que la obligó a partir con él a la Segunda Cruzada. Luego trató de forzar al Papa a anular el desgraciado matrimonio con el monarca francés. Leonor intentó entonces casarse con un amor de juventud, pero fue obligada a desposar con el rey inglés Enrique II Plantagenet. La duquesa de Aquitania luchó por sus derechos y los de sus hijos –entre ellos, Ricardo Corazón de Léon– hasta los últimos días de su vida.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LEONOR DE AQUITANIA

Interesante novela que nos habla de Leonor de Aquitania heredera de uno de los mayores ducados de la Francia de su época. Reina por su matrimonio de las coronas francesa e inglesa, llegó a la monarquía francesa de manos del rey Luis VII y de Inglaterra en su segundo matrimonio de Enrique II,


Dicho lo anterior les recomiendo este libro « Las Cruzadas vistas por los Arabes »! 😉


Leonor de Aquitania mujer legendaria, Ducado de Aquitania vecino de Francia, historia transcurre en plena época medieval europea 1145. Para quienes nos gusta la novela histórica es un buen libro, detallado y entretenido que nos remonta a esa época tan apasionada y a la vez tan controvertida. Imaginemos un castillo medieval, un ducado en manos de una mujer! considerada incapaz de pensar, actuar y mucho menos gobernar! pero así fue la historia..Leonor cambió la forma del vivir y del pensar en Francia y en toda Europa y por ende la misma historia del mundo. De las cosas más interesantes de es para mi sin duda su viaje en compañía de su esposo el Rey Luis VII a las cruzadas..! Ella presencia esa orda increíblemente destructora que fueron para el pueblo arabe que jamás se iba a imaginar ver semejantes esperpentos de franis (francos) en sus atuendos blancos con tremenda cruz roja y sus embestiduras metálicas pesadas cabalgando con odio y acabando con todo..! Eso tuvo que ser brutal e impactante..! Y a la vez encontrar una preciosa tribu farsi ( persas- iranios) llamada Los Sufis. Los Sufis eran unos divinos, unos lindos quienes creían - creen que todo se basaba en el amor, en el amor cósmico que atrae energías, que las parejas se deben conocer para enamorarse!! que el amor es único y que es la escencia de todo!! Para entonces en europa los matrimonios eran un contrato obligado y predeterminado por los padres y más aún entre los nobles. Simplemente en Europa el amor no cabía..! Los sufis, derbiches tienen un baile, una danza hermosa. Leonor conoce entonces la otra cara de la moneda a través de esos pueblos arabes..y su cultura que en ese momento estaba mucho mas avanzada que Europa... y se enamora de sus olores, de sus aromas, su pensar, de sus gustos...de todo.., y gracias a ese contacto decide crear de regreso a Francia los tribunales del Amor..... y la cosa empezó a tener un cambio..........empezando por el destino de ella misma.! A mi particularmente me deja dos cosas; la primera que siempre hay que escuchar las 2 versiones de un relato... una cosa es oir el relato de las cruzadas por los cristianos y otra muy MUY distinta desde el punto de vista de los arabes...! y la segunda que desde esas épocas ya estaba más que demostrado que cuando uno quiere algo... quiere alcanzar algo, hacer un cambio ..”algo” se necesita estar convencido de ello y con ganas y ayuda de constancia disciplina vencer los obstáculos para alcanzarlo. Yo les digo... haciendo eso.., “ese deseo siempre se logra...!!”


Es uno de los libros más interesantes que he leído en mi vida, una mujer admirable


Sin duda mi heroína, una de las mujeres que admiro.


El primer libro de novela histórica que leí..... Y como todo gran pionero, me fascinó tanto que me involucró en la literatura histórica, que es muy probablemente, mi favorita, o por lo menos lo que más me interesa leer en todas las novelas de siglos pasados, el contexto social e histórico.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN